Cargando



Poner fondo de pantalla en Windows 7 que no pueda ser cambiado

Existen casos en los cuales deseamos que solo sea un fondo de pantalla único y que no pueda ser cambiado, ya sea por razones corporativas (Empresa), para generar imagen interna en la empresa o es un PC de demostración en una tienda y evitar malos ratos con las ocurrencias de los clientes.


jun 19 2014 19:58
Intermedio
jun 19 2014 19:59
Para hacer esto vamos a necesitar modificar la política de grupos con el Group Policy Editor, para ello vamos a seguir los siguientes pasos:
  • Presionar las teclas windows + R, en el cuadro de dialogo que nos aparece vamos a escribir gpedit.msc
  • Luego una vez que abra el editor vamos a localizar la siguiente ruta Directiva Equipo Local (Local Computer policy) > Configuración de Usuario (User Configuration) > Plantillas Administrativas (Administrative Templates) > Escritorio (Desktop), Active Desktop esto en el árbol que nos aparece en el panel del lado izquierdo.
  • Cuando seleccionemos la opción anterior, en el panel derecho vamos a seleccionar la opción de fondo de escritorio o tapiz del escritorio (Desktop Wallpaper).

  • La abrimos y la habilitamos, Luego debemos colocar la ruta calificada donde se encuentra la imagen que deseamos fijar como fondo de pantalla, puede ser una ruta local como por ejemplo C:\Windows\web\wallpaper\home.jpg o ruta de red \\equiporemoto\fondos\escritorio_empresa.JPG

escritorio_empresa_windows7_2.jpg

  • Presionamos ok y está listo, esto no aplica para sesiones de escritorio remoto.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X