Cargando

Ir a contenido

X

 


OSX - Remover Flash

En este tutorial veremos como eliminar y desactivar Flash de nuestro navegador de forma que podamos tener una experiencia web de calidad desde nuestra MAC.


Escrito por jun 15 2014 14:57


Flash es una de esas tecnologías que fue muy importante en su momento, pero que no pudo ser parte de la modernización de la web, por lo tanto mucho contenido en este formato es bastante pesado y molesto cuando estamos navegando.

Frecuentemente causa que nuestro navegador Safari falle y corte el disfrute de nuestro uso, por lo tanto antes de que nos frustremos podemos optar por una solución bastante óptima y es simplemente evitar que Flash se ejecute y nos cause problemas.

Deshabilitar Flash

El primer paso que podemos seguir para poder eliminar Flash de nuestra navegación es descargar un Plugin que nos permitirá desactivar este complemento cuando una página web solicite enviarnos contenido de este tipo.

Para ello vamos a descargar el complemento ClickToFlash disponible en Github, si no lo conocemos, una rápida búsqueda en Google nos llevará al mismo, cuyo autor es Marc Hoyois, procederemos a descargarel archivo como cualquier otro, una vez bajado, debemos instalarlo haciendo doble click sobre el archivo que hemos descargado.

Una vez la instalación se haya completado podremos ver una nueva opción en las preferencias de nuestro navegador Safari, esto lo podemos notar en la siguiente imagen:

osx_remover_flash.jpg


Como vemos el complemento no solo nos permite eliminar Flash de nuestra navegación, sino que también podemos ajustar que queremos eliminar y que no, de forma que podemos tener una experiencia totalmente personalizada.

Eliminar Flash Definitivamente

A pesar que ClickToFlash es bastante bueno como complemento, las webs que utilizan Flash aún son capaces de saber que tenemos este instalado en nuestro sistema, por lo que igualmente intentarán servirnos este contenido.

Si ya hemos tomado la decisión de que no queremos más contenido en Flash, podremos lograr una web sin él, esto al desinstalarlo de nuestro sistema definitivamente.

Pero no debemos temer que nos perderemos contenido por desinstalarlo, mucho del contenido también está disponible en HTML 5 para dispositivos móviles, por lo que si una página sabe que no tenemos Flash nos servirá una alternativa al contenido de forma que no solo no perderemos contenido, si no que ayudaremos a demostrar que ya no hay necesidad para el uso de Flash en la web moderna.

Para desinstalar Flash, debemos visitar la web de adobe y ubicar el desinstaladorde Flash Player, esto lo podemos resolver también con una rápida visita a Google, una vez que ubiquemos la versión correspondiente a nuestro sistema la corremos y luego de finalizado el proceso procedemos a borrar los archivos residuales, estos usualmente se encuentran en nuestra carpeta Library.

Con ello ya tendremos un sistema libre de Flash y nos aseguramos de tener una experiencia de navegación libre de este tipo de contenido también, con lo cual finalizamos este tutorial, aclarando también que no todo es malo en Flash, si no que la forma en la que Adobe ha ido evolucionando su herramienta ha dado muchos problemas, esto aunado a que no es un estándar abierto impidiendo a la comunidad hacer mejoras, por lo que la opción de HTML 5 es una mucho más estable y menos problemática.


AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios


Ramon Godin
jun 15 2014 21:24
Por fin he podido eliminar el Flash jeje. Buen tuto
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 15 2014 14:57
  •   Actualizado jun 15 2014 21:02
  •   Visitas 767
  •   Nivel
    Avanzado