Cargando



Trucos para Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro

Tutorial con vídeo para conocer todos los truco y funciones ocultas para Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro.


oct 21 2019 16:12
Básico
Total de Apartados : 12

Los teléfonos hoy en día se han convertido en dispositivos indispensables para la mayoría de nosotros, ya que gracias a ellos tenemos la posibilidad de realizar diferentes cosas directamente desde la palma de nuestra mano. No solo los utilizamos para comunicarnos a través de llamadas telefónicas o de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, sino que tambien descargamos en ellos diferentes aplicaciones, realizamos fotos y vídeos o navegamos por la web en busca de información o entretenimiento.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo activar desbloqueo facial Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro.

 

Además vamos almacenando en ellos cantidad de información tanto personal como profesional, por lo que es importante que seamos precavidos con su seguridad.

 

Por tanto conocer todas las funciones que puede ofrecernos cada terminal es importante para poder sacar el máximo partido a su uso. Sin embargo dado la cantidad de marcas y modelos de teléfonos móviles que hay hoy en en día en el mercado, resulta difícil saber todo esto de cada uno de ellos. Es por ello que a continuación te vamos a mostrar una serie de "trucos" y funciones escondidas en Realme X2, Realme X2 Pro y Realme 5 Pro, para que conozcas todos sus secretos.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Cómo activar sensor gran angular Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro


Conocer bien la cámara de nuestro teléfono, nos puede dar la posibilidad de realizar fotos con mayor calidad y abrochar al máximo las posibilidades que ofrece. Con Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro tenemos la opción de activar el sensor gran angular, para realizar fotos con mayor amplitud. Para activar esto tenemos que hacer lo siguiente:
  • Entrar en la cámara.
  • Situarte en foto.
  • Seleccionar en la parte superior el símbolo de una rectángulo con un punto.

 

gran-anfular-realme.jpg

 

 


2. Poner Stickers en las fotos Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro


Editar las fotos es algo que a la mayoría de nosotros nos gusta, ya que de este modo podemos ajustar la luz, realizar ciertos retoques en aspectos que no nos gustan de las imágenes o poner algún filtro. Con Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro tenemos la posibilidad de añadir stickers en nuestras fotos, para poder decórarlas según nos interese. Para poder hacer esto, debemos realizar lo siguiente.
  • Entra en la cámara.
  • Realiza un foto o selecciónala de la galería.
  • Pulsa en la parte inferior sobre editar.
  • Desplázate hacia el apartado de stickers en la parte inferior.
  • Edita la imagen a tu gusto.

 

 

stickers-realme.jpg

 

 


3. Hacer captura de pantalla con 3 dedos Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro


Las capturas de pantalla se han convertido en una de las cosas que la mayoría de nosotros queramos saber cómo se hace desde un primer momento. Generalmente existe una convinación de teclas que en función del modelo de teléfono puede variar. En el Realme X2, Realme X2 Pro y Realme 5 Pro además tenemos la posibilidad de realizar estos pantallazos, utilizando tres dedos. Si quieres saber cómo se hace, en el siguiente link vas a encontrar todos los pasos para ello.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo hacer captura de pantalla Realme y tener los pantallazos en el teléfono.

 

 


4. Cómo controlar con gestos Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro


Estamos acostumbrados a controlar nuestro teléfono a través de botones tanto físicos como virtuales. Sin embargo, tenemos otra posibilidad que es la de controlar las acciones que queremos realizar en la pantalla de nuestro móvil, a través de gestos. Para configurar esto, tenemos que seguir los siguientes pasos:
  • Ajustes.
  • Controles inteligentes.
  • Teclas de navegación.
  • Selección gestos de desplazamiento desde ambos lados o gestos de desplazamiento vertical.

 

 

gestos-navegacion-realme-.png

 

 


5. Hacer fotos usando la huella o un gesto Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro


Una de las funciones que más solemos utilizar en nuestros teléfonos móviles, es la de realizar fotos y vídeos desde su cámara pora poder almacenarlas en el terminal, mandarlas a nuestros contactos o subirlas a redes sociales. Una de las opciones que nos ofrecen estos terminales es la posibilidad de tomar esta imagen presionado el botón de la huella o realizando un gesto, para que podamos realizar esto de manera sencilla. Para activar esto, tienes que realizar lo siguiente.
  • Ajustes.
  • Aplicaciones del sistema.
  • Cámara.
  • Gesto para hacer una foto.
  • Disparo con huella.

 

Nota
El gesto que debemos realizar es levantar la mano en el modo selfie, y veremos que empieza una cuenta atrás para hacer la foto.

 

fotos-realme.png

 


6. Programar apagado y encendido Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro


Pasamos al día cantidad de horas pegados el teléfono, y muchas veces ni siquiera lo apagamos por las noches cuando lo estamos utilizando. Esto puede llegar a ser un problema, porque el teléfono nunca es apagado y puede no resultar bueno. Con Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro tenemos la posibilidad de programar el encendido y apagado del teléfono de manera automática. Es un proceso sencillo.
  • Ajustes.
  • Configuración adicional.
  • Encendido/ apagado automático.
  • Selecciona el horario y desplaza la pestaña para activarlo.

 

 

programar-encenido-apagado-realme.png

 

 


7. Cómo ocultar aplicaciones en Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro


Las aplicaciones son sin duda imprescindibles en los teléfonos móviles, ya que a través de ellas podemos realizar cosas que de otro modo sería imposible. Sin embargo, no siempre queremos que se muestren todas ellas en la pantalla del móvil ya que alguna la queremos mantener oculta. Para saber cómo hacer esto, entra en el siguiente link de tutorial para ver todos los pasos que debes seguir.

 

Tutorial con vídeo para ocultar aplicaciones y ver aplicaciones ocultas en Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro.

 


8. Cómo poner canción como notificación Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro


La cantidad de notificaciones que recibimos en nuestro teléfono son cada vez más numerosas, ya que las aplicaciones suelen mandar a nuestro teléfono diferentes avisos para informarnos de las novedades en la app o nueva actividad. Es por ello que tener estas notificaciones personalizadas a nuestro gusto, puede resultarnos importante para poder atenderlas de manera correcta. En Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro tenemos la posibilidad de poner una canción como alerta, y que suene para danos el aviso. Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes.
  • Ajustes.
  • Sonido y vibración.
  • Tono de notificación predeterminado.
  • De los archivos.

 

 

musica-notificacion-realme.png

 

 


9. Cómo usar la radio en Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro


Escuchar música en nuestro teléfono, es algo que muchos de nosotros hacemos a diario ya que la posibilidad de usar cascos en el terminal nos ayuda a poder realizar esto sin molestar a nadie. Además de esto, muchas personas están interesadas en escuchar también la radio. El problema es que muchos de los nuevos smartphones, han eliminado este servicio. Sin embargo en los Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro si que tenemos la posibilidad de poder hacerlo. Para ello debes acceder de la siguiente manera.
  • Sitúate en la pantalla principal del teléfono.
  • Entra dentro de la carpeta de "Extras"
  • Selecciona el icono de radio.
  • Conecta unos cascos al teléfono para poder escucharla.

 

Nota
Desde el menú superior vas a poder cambiar de emisora, buscar nuevas o seleccionar el icono de cascos para que la radio suene en altavoz.

 

poner-radio-realme.png

 

 


10. Saber qué aplicaciones y cuánto tiempo se ha usado Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro


La cantidad de tiempo que pasamos con nuestros teléfonos móviles, es cada vez mayor ya que como venimos diciendo, son inmensas las funciones que podemos llegar a realizar desde la palma de nuestra mano. Si estamos preocupados por eso, o queremos saber cuanto tiempo pasamos realmente delante de la pantalla y en que aplicaciones invertimos nuestro tiempo, en Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro vamos a poder hacerlo siguiendo los pasos que se detallan a continuación.
  • Ajustes
  • Bienestar digital y controles parentales.
  • Pulsa sobre el círculo.

 

 

saber-el-tiempo-que-usas-realme.png

 

 


11. Dividir pantalla con un gesto Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro


Solemos realizar en nuestro teléfono cantidad de cosas, por lo que muchas veces nos resulta interesante y útil dividir la pantalla del terminal, para de este modo poder acceder a dos aplicaciones diferentes, sin necesidad de tener que estar cambiando de una a otra. En los teléfono Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro podemos realizar esto, únicamente con un gesto. Podemos activarlo del siguiente modo.
  • Ajustes.
  • Modo pantalla dividida.
  • Desplazamos la pantalla desde abajo hacia arriba con tres dedos.

 

dividir-pantalla-realme.png

 

 


12. Cambiar los efectos para moverse entre aplicaciones Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro


Si eres de los que te gusta personalizar el teléfono móvil, seguramente quieras saber cómo puedes cambiar el efecto que hace el teléfono, al cambiar de pantalla de aplicaciones. Esto es algo sencillo pero que no todos conocen. Para ello tienes que hacer lo siguiente:
  • Presiona la pantalla.
  • Efectos.
  • Selecciona el efecto que más te guste.

 

efectos-realme.jpg

 

 

Ahora que ya conoces todos estos trucos y funciones más ocultas del Realme X2, Realme X2 Pro o Realme 5 Pro, vas a poder sacar el máximo partido a tu teléfono y utilizar cada una de estas opciones siempre que quieras y lo consideres necesario.

 

Los mejores tutoriales y trucos para sacar el máximo partido a tu Realme


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X