Cargando



OSX - Realizar Instalación Limpia

En este tutorial veremos cómo realizar una instalación limpia en nuestra MAC que tenga OSX, de esta forma poder traer esta funcionalidad tan útil para el usuario.


jun 08 2014 02:06
Avanzado
jun 08 2014 12:31
En versiones anteriores de OSX cuando aún existía el soporte en DVD, hacíamos la instalación desde un disco óptico, este proceso ha cambiado con las últimas versiones a tal punto que ya no tenemos dicha posibilidad.

Estos avances no han sido malos en absoluto, ya que nos quitamos el dolor de cabeza de tener un disco que es susceptible a daños, ralladuras, etc., sin embargo, la posibilidad de hacer una instalación limpia desapareció o al menos eso parece.

¿Qué es una instalación limpia?

Antes de pasar a explicar cómo se realiza, primero debemos aclarar que es una instalación limpia, se dice que una instalación es limpia cuando se instala el sistema operativo sin ningún adicional, la ventaja de esto es que iniciamos con un sistema operativo sin ninguna modificación, por lo que podemos empezar desde cero nuestro proceso de personalización.

De esta manera obtenemos un mayor rendimiento al no tener módulos adicionales cargados y también por empezar con un registro vacío, al cual iremos añadiendo poco a poco nuestras aplicaciones y documentos.

Realizar la Instalación

Para realizar la instalación primero debemos asegurarnos de respaldar todos nuestros datos, esto es debido a que este procedimiento es destructivo y todo lo que haya en nuestro disco será borrado y probablemente no pueda ser recuperado de forma convencional, así que lo mejor es que hagamos un respaldo total:

osx_instalacion_limpia.jpg


Tenemos diferentes procedimientos, veamos a ver el primero:

Realizar la instalación cuando tenemos dos MACs

1- Primero debemos descargar el instalador de OSX.

2- Luego vamos a iniciar la MAC en la queremos hacer la instalación haciendo Boot desde la MAC donde tenemos el instalador descargado. Para ello vamos a conectar la MAC a través del puerto Thunderbolt o FireWire y luego en la máquina que estamos encendiendo presionaremos la tecla T.

3- Borramos el disco en el cual vamos a instalar el sistema operativo.

4- Hacemos la instalación normal de OSX.

Realizar la instalación cuando solo tenemos una MAC

1- El proceso es básicamente muy similar al anterior, lo único es que vamos a necesitar hacer un disco booteable con el instalador de OSX.

2- Una vez hecho lo mencionado en el paso anterior, vamos a reiniciar la MAC en modo recovery o recuperación y esto lo logramos mientras presionamos la tecla option al momento del reinicio del sistema.

3- Elegimos la herramienta Disk Utilities y borramos el disco donde vamos a hacer la instalación correspondiente.


osx_instalacion_limpia2.jpg


4- Finalmente instalamos todo como si fuese el proceso de las dos MACs.

Como vemos es un procedimiento muy sencillo de realizar, esto nos ayuda a poder establecer nuestro sistema desde cero con lo cual podremos reparar cualquier cosa que nos fue mal o simplemente aumentar el rendimiento de nuestro equipo.

Con esto finalizamos el tutorial, volviendo a recalcar la importancia de respaldar todos nuestros archivos importantes antes de este acontecimiento ya que es bastante difícil recuperar un dato que hayamos borrado accidentalmente sin ayuda profesional y de alto costo.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X