Cargando



Cómo obtener valor absoluto en Excel 2019

Tutorial sobre cómo obtener el valor absoluto y usar la función ABS en Excel 2019 paso a paso.


may 27 2019 09:45
Básico

Una de las aplicaciones más versátiles con la que podemos trabajar hoy en día es Microsoft Excel, la cual integra una cantidad significativa de herramientas para la administración precisa de los datos y con ello se da la oportunidad de un control centralizado y en ocasiones automatizado de cada tipo de elemento ingresado en la hoja de cálculo.

 

Es cierto, puede parecer que muchos términos y referencia de Excel nos causen un cierto temor pero Solveticcon este tutorial pretende tranquilizarte y decirte que aunque algunas palabras nos suenen como algo más costoso esto realmente no es nada del otro mundo. Una de estas palabras es “valor absoluto”, aunque puede parecer algo extraño ya verás que no es así.

 

El valor absoluto de un número no es más que representar un número sin su signo, así de simple. Esto aplica para los números que son negativos, la función de valor absoluto de Excel 2019 (ABS) siempre será un número positivo independiente del valor del número a editar.

 

En el caso de Excel 2019 podemos encontrarnos con dos tipos de valores que son:

 

Valores relativos
Los valores relativos son aquellos que cambiarán en función de la celda donde ha sido registrado y se verá afectado por la fila y fórmula usada. Cuando se copia en otras celdas, será modificado de forma automática.

 

Valores absolutos
Ya lo hemos mencionado antes, este tipo de valor es inmodificable y no sufrirá ningún cambio cuando sea pegado en otra celda de Excel

 

La sintaxis básica de la función ABS es la siguiente:

=ABS(Numero)

valor-absoluto-excel-2019-1.png

 

El parámetro Número es obligatorio ya que indica el número real el cual vamos a obtener el valor absoluto. En este tutorial de Solvetic vamos a explicar paso a paso cómo usar la función "Valor absoluto" en Excel.

 

Los mejores tutoriales y trucos para sacar el máximo partido a Microsoft Excel

 

Paso 1

Su uso es simple, para ello ingresaremos un número negativo en la celda A1 y en la celda B1 ejecutamos la siguiente fórmula:
=ABS(A1)
Como resultado de esto, podemos ver que el valor absoluto es un número positivo:

 

 

valor-absoluto-excel-2019-2.png

 

Paso 2

Comprobamos que independiente del tipo de valor ingresado el resultado generado por ABS siempre será positivo. Una de las ventajas de las fórmulas en Excel es la capacidad de combinarse con otras para optimizar al máximo las capacidades de análisis. Por ejemplo, podemos usar la función ABS junto a la función SUMAPRODUCTO con el fin de sumar un rango de datos y obtener un valor positivo aún cuando en el rango se detecten valores negativos.

 

valor-absoluto-excel-2019-3.png

 

Nota
Para este ejemplo usaremos los mismos valores anteriores y en la celda B7 ejecutaremos lo siguiente.
=SUMAPRODUCTO(ABS(A1:A5))

 

Paso 3

Como resultado se sumarán todos los valores del rango seleccionado, donde tenemos algunos negativos, pero el resultado será un número positivo.

 

valor-absoluto-excel-2019-4.png

 

Con la función ABS de Microsoft Excel 2019, podemos detectar de forma clara el valor absoluto de cualquier número registrado allí.

 

Tutorial para saber cómo hacer una tabla dinámica Excel 2019 de forma manual o automática.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X