Cargando



Cómo resetear Samsung Galaxy A40 Hard Reset

Tutorial con vídeo para poder hacer un restablecimiento de fábrica o hard reset cuando nuestro Samsung Galaxy A40 funciona mal.


abr 23 2019 10:35
Básico
Total de Apartados : 2

Desde hace mucho tiempo los dispositivos móviles pasaron a ser no solo un centro de comunicación oral y escrito, sino también un área donde se desarrollan diversas actividades. Gracias a los avances de la tecnología en telefonía móvil no solo podemos descargar y enviar contenido multimedia sino que también podemos enviar y recibir gran cantidad de datos convirtiendo a nuestros teléfonos en grandes almacenes de contenido de información.

 

Toda esa información almacenada en el móvil genera como resultado la sobresaturación o colapso de la memoria, produciendo con ello lentitud en el equipo e incluso algunas veces mal funcionamiento. Esta serie de problemas hace necesario recurrir en ocasiones a un Hard Reset.

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos para Samsung Galaxy A30, A40 Y A50

Queremos mostrarte a continuación los pasos correctos que se deben seguir para realizar con éxito el reseteo del Samsung Galaxy A40.

 

Consideraciones antes de realizar el Hard Reset
Como paso previo al reseteo del teléfono, es necesario que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:
  • Es recomendable que si el teléfono enciende de manera normal se comience el procedimiento de Hard Reset desde allí.
  • Es importante que se sepa que al resetear el equipo, toda la información que se encuentre guardada en el será eliminada de manera inmediata. Esto incluye por supuesto cuentas de correo electrónico, fotografías, vídeos, configuraciones de aplicaciones e incluso los contactos.

 

Te dejamos el videotutorial con los pasos descritos también para que te ayude a hacer este proceso en cualquier móvil de la seria Galaxy A.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo formatear Samsung Galaxy A40 desde fuera sin desbloquearlo

 

Paso 1

Iniciamos el procedimiento apagando el teléfono, posteriormente pulsamos de manera simultánea las teclas de “Volumen alto/Encendido/Bixbyt” esto se debe hacer hasta visualizar el icono que identifica a Android.

 

1a-HACER-CAPTURA-DE-PANTALLA-GALAXY-A40.jpg

 

Paso 2

A continuación, se podrán ver en la pantalla principal del equipo una lista de alternativas. Con la ayuda de la tecla de Volumen nos movemos hasta la opción “Wipe data/Factory reset”, allí debemos pulsar con el botón de Power.

 

2-como-resetear-galaxy-a40.jpg

 

Paso 3

Después de completar el paso anterior, se observarán las palabras “Yes” y No, seleccionamos la primera.

 

3-como-resetear-galaxy-a40.jpg

 

Paso 4

Para finalizar seremos redireccionados a una ventana con varias opciones de las que debemos seleccionar “Reboot System now”, esperamos unos segundos y de manera automática se iniciará el proceso de limpieza o borrado.

 

4-como-resetear-hard-reset-galaxy-a40.jpg

 

Nota
Debemos mantener presente, que si se desea darle a otra persona el móvil, es necesario que se elimine nuestra cuenta de Google, ya que de no hacerlo será necesario que se le entregue la contraseña para que este pueda ingresar al teléfono.

 

 


2. Cómo formatear Samsung Galaxy A40 desde menú dentro

 

Paso 1

En la pantalla principal del dispositivo móvil veremos la sección “Ajuste” donde debemos pulsar.

 

1 ajustes galaxy a40.png

 

Paso 2

Ahora se abrirá un directorio con varias alternativas debemos hacer clic en “Administración general”.

 

6 Cómo formatear Samsung Galaxy A40 desde menú dentro.png

 

 

Paso 3

A continuación, se desplegará una ventana donde debemos presionar la opción que se encuentra en el último lugar “Restablecer”.

 

7 Cómo formatear Samsung Galaxy A40 desde menú dentro.png

 

 

Paso 4

Posteriormente, se muestra un directorio con varios apartados, entre ellos se encuentran “Restablecer valores de fábrica” allí hacemos clic.

 

8 Cómo formatear Samsung Galaxy A40 desde menú dentro.png

 

 

Paso 5

Ahora bien para comenzar el proceso de resetear el terminal, debemos pulsar la opción “Restablecer” que se encuentra ubicado al final de la pantalla y se identifica fácilmente porque está dentro de un rectángulo de color azul.

 

9 Cómo formatear Samsung Galaxy A40 desde menú dentro.png

 

 

Nota
Al concluir el proceso de reseteo en el equipo, se recomienda que si se piensa regalar o vender el dispositivo a un tercero, se proceda de manera inmediata se proceda a eliminar la cuenta de Google existente en el móvil.

 

Si se realizan los pasos tal como se explicaron en el tutorial, se puede observar que el móvil se encuentra con los valores iniciales de fábrica, para que se pueda volver a configurar.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo resetear Samsung Galaxy A30 o hacer Hard reset para restablecer el teléfono como salido de fábrica.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X