Cargando



OSX - Mejorando el Centro de Notificaciones

En este tutorial veremos como configurar los atajos para mejorar nuestro centro de notificaciones en nuestro sistema con OSX.


may 25 2014 00:50
Avanzado
may 26 2014 20:55
El centro de notificaciones desde su aparición ha sido una gran idea, ya que nos permite identificar en tiempo real muchos de los eventos interesantes de nuestro sistema operativo, sin embargo llega un momento en el cual nos cansamos de ser alertados por las tareas más simples que realizamos.

Uno de los problemas que tenemos con el centro de notificaciones es que no podemos manipularlo fácilmente si utilizamos un mouse en vez del trackpad, esto es un problema para quienes están acostumbrados a utilizar el dispositivo de toda la vida.

Añadir un atajo de teclado para el centro de notificaciones

Como mencionamos al inicio uno de los problemas que tiene el centro de notificaciones es que está desarrollado pensando en el usuario del Trackpad, por lo que el usuario del mouse queda un poco a la deriva para interactuar con el mismo.

En este aspecto resalta la funcionalidad de poder abrir el centro de notificaciones, con el Trackpad basta un gesto con los dedos de deslizar en la esquina izquierda para que se nos traiga la información necesaria, pero que sucede si utilizamos un mouse, pues no tenemos mucha opción, sin embargo esto no es algo que nos impida conseguir un método para solucionarlo.

Podemos asignar una tecla o combinación de teclas que al presionarlas nos ejecute la acción deseada, en este caso mostrar el centro de notificaciones, para cumplir esto debemos seguir los siguientes pasos:

1- Debemos dirigirnos inicialmente a las preferencias de sistema, una vez ahí debemos buscar el icono de preferencias de teclado.

2- Una vez dentro de las preferencias de teclado vamos a dirigirnos hacia la opción atajos de teclado que es donde podremos incorporar el cambio que necesitamos.

3- Aquí tendremos una lista con todos los atajos de teclado configurados en nuestro OSX, debemos entonces buscar la opción del centro de notificaciones, esta se encuentra en la opción control de misión o mission control:

osx_mejorar_centro_notif.jpg


4- Es posible que la combinación que escojamos ya exista, de ser así podemos elegir entre buscar una nueva combinación o desactivar la combinación existente, de esta forma poder usarla para poder invocar a nuestro centro de notificaciones, es importante escoger una combinación de teclas que nos sea fácil de recordar ya que luego puede volverse un dolor de cabeza:

osx_mejorar_centro_notif2.jpg


5- En nuestro ejemplo elegimos F12 ya que esta es la tecla para mostrar el dashboard, sin embargo si decidimos que podemos vivir sin invocar al dashboard desde ese atajo estaremos bien, otra forma puede ser utilizando la combinación de la tecla option + ? que no está tomado por OSX y así también nos funciona para recordar con la tecla ? Que estamos consultando que hay de nuevo.

Como vemos tenemos trucos sencillos para hacer nuestra vida más fácil con nuestra MAC, es importante dedicarle un tiempo a colocar las cosas como nos gustan de forma tal de hacer el uso del sistema lo más placentero posible.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X