Cargando



Solucionar aplicaciones se cierran solas en Xiaomi Mi 9

Tutorial sobre cómo solucionar problemas con las aplicaciones que se cierran solas en el móvil Xiaomi Mi 9 de Android paso a paso.


mar 11 2019 11:15
Intermedio
Total de Apartados : 6

Las Apps han nacido como una manera de cambiar y simplificar aspectos de la cotidianidad de las personas que viven en este planeta. Son tan esenciales, que no podemos dejar de disfrutarlas en nuestros móviles.

 

Sin embargo, como no hay nada que sea perfecto, en muchos casos, comienzan a presentar diferentes fallos en todo su sistema. En algunos casos puede ser imposible ejecutarlas ya que estas se cierran inesperadamente cuando las estamos utilizando. En este caso, podemos optar por muchos mecanismos para solucionar dicha eventualidad, buscando desde la génesis el problema para atacarlo y resolverlo de manera definitiva en el móvil Xiaomi Mi 9 de Android.

 

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos para Xiaomi Mi 9

 

 

Para esto existen diferentes métodos, que te vamos a explicar a continuación uno por uno:

 


1. Apagar y encender Xiaomi Mi 9 para solucionar aplicaciones que se cierran inesperadamente


Es la primera fase que se debe descartar antes de proceder a otros procedimientos de mayor embergadura, ya que a veces esto es debido a que hay una lentitud en el sistema. Entonces, cuando reinicias el móvil se restablece a la normalidad.

 

En este vídeo puedes ver cómo realizar el procedimiento en el Xiaomi Mi 8, modelo anterior al que indicamos, pero debes de saber que los pasos para hacerlo van a ser muy similares.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En caso de que este procedimiento no funcione, procede a hacer las siguientes acciones. Además, ten en cuenta que estos son procesos graduales, es decir, lo mejor es descartar el anterior para poder seguir con uno nuevo.

 

 


2. Borrar la caché de Apps para solucionar aplicaciones que se cierran solas en Xiaomi Mi 9


El “Caché” es una especie de memoria que guarda muchas informaciones de las Apps que el sistema considere primordial para la persona. Es por esto que una buena alternativa es vaciar todo el contenido, para ver si esto es lo que produce el problema que está cerrando las apps, ya que no se trata de una información relevante como usuarios.

 

Esto se debe a que muchas veces esto ocurre a causa de una “Saturación” es decir, son muchos datos, que empiezan a entorpecer todo el funcionamiento de la App. Para esto, te daremos todo el proceso de manera detallada de cómo vaciar este componente del sistema. Para ello solo observa el siguiente vídeo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


3. Forzar detención de una App para solucionar cierre inesperado de Apps en Xiaomi Mi 9


Si probaste los anteriores procesos y el problema persiste, pues sigue apareciendo “Cierre Inesperado” puedes intentar la alternativa de “Forzar el cierre” de cualquier app, de manera que le des una oportunidad a tu móvil de poder regenerarse y luego funcionar de manera correcta.

 

Paso 1

Ve a “Ajustes” en el menú principal de tus herramientas, dónde puedes hacer los cambios que desees en el sistema.

 

ajustes-xiaomi-mi-9.jpg

 

Paso 2

Una vez dentro, debes ubicar la alternativa del grupo, que se llama "Aplicaciones instaladas" pulsar sobré el, para poder ingresar.

 

forzar detencion app xiaomi mi 9 1.png

 

Paso 3

Cuando abra, podrás ver cada una de las apps, que tienes incluidas en tu móvil. Sin embargo, debes ir a la app que esté generando el fallo de las apps.

 

forzar detencion app xiaomi mi 9 2.png

 

Paso 4

Cuando estés dentro, baja y ubica la imagen que dice "Forzar detención", está en la parte de abajo. Pulsa encima de ésta y continúa.

 

forzar detencion app xiaomi mi 9 3.png

 

Paso 5

Para terminar, te queda reafirmar tu decisión, es decir, aparecerá un cuadro con mucha información acerca de los cambios que van a ocurrir. Lee y para proceder, presiona “Aceptar”.

 

forzar detencion app xiaomi mi 9 4.png

 

 


4. Desinstalar e instalar Apps para solucionar aplicaciones se cierran solas en Xiaomi Mi 9


Una de las causas cotidianas del “Se cierran solas” de las apps, es por una fallo surgido en la instalación de la misma.
Es por ello que debes “Desinstalar” y posteriormente “Instalar” la app, para certificar que este problema se solucione:

 

Paso 1

Debes comenzar por ir, directamente al lugar dónde ubicas y accedes a las Apps, el llamado “Google Play” que encuentras en tu menú de costumbre.

 

desinstalar e instalar app xiaomi mi 9 1.png

 

Paso 2

Ve a la barra de arriba, escribe el nombre de la App, y pulsa sobre ella. Vale destacar, que debe aparecer en la descripción “Instalada” para saber que si es la tuya.

 

desinstalar e instalar app xiaomi mi 9 2.png

 

Paso 3

Una vez que abra el sitio de la App, ve a un cuadro, que se encuentra justo debajo del nombre, que dice “Desinstalar” espera a que se cargue el procedimiento y una vez concluido, intenta otra vez darle en “Instalar", para que vuelva a anexarse a tu sistema.

 

desinstalar e instalar app xiaomi mi 9 3.png

 

 


5. Desactivar ahorro de energía para solucionar Apps que se cierran solas en Xiaomi Mi 9


El “Ahorro de energía” es una alternativa que ofrece Xiaomi Mi 9, para poder evitar que nuestra batería se pierda de manera rápida. Pero resulta, que muchas veces, este mismo mecanismo de resguardo, puede originar este “Cierre sólo” de las apps.

 

Pues como sabemos, éstas consumen gran energía por lo que el móvil puede evitar ejecutarlas por el mismo “Ahorro”. Es por esto, que te dejamos abajo un vídeo, para que puedas “Activar” o “Desactivar” esta alternativa.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


6. Resetear Xiaomi Mi 9 de fábrica para solucionar Apps que se cierran solas


En últimas instancias, si estos procesos anteriores no te sirven, debes proceder por la restauración, lo que significa una pérdida completa de toda la información. Sin embargo, puedes resguardar los datos que no quieres perder, con una copia de seguridad.

 

Tutorial con videosolución para hacer una copia o backup y respaldar la información en un Xiaomi Mi 9.

 

Esto lo haces, en “Ajustes” y así tendrás por seguro la solución. Igualmente, esto se explicará con el vídeo a continuación, el cual, es aplicable para muchas situaciones.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Con todos estos métodos podrás resolver el problema de las aplicaciones que se cierran solas en el Xiaomi Mi 9 de Android.

 

Tutorial con videosolución para poder cambiar o eliminar una cuenta de Google en Xiaomi Mi 9.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X