Cargando



Cómo liberar espacio y borrar caché Xiaomi Mi 9

Tutorial sobre cómo liberar espacio y borrar la memoria caché de Apps en el móvil Xiaomi Mi 9 de Android paso a paso. Incluye vídeo.


mar 07 2019 14:00
Intermedio
Total de Apartados : 2

Borrar caché y liberar el espacio de nuestro dispositivo en algunas ocasiones suele ser extremadamente importante y podría salvar la vida de tu móvil en otros casos,ya que al liberar espacio mejoramos el funcionamiento y el rendimiento de nuestro dispositivo.

 

A continuación te explicamos cómo liberar espacio en Android rápido borrando aplicaciones que no usas desde desde Play Store

 

Así que por esto es totalmente esencial intentar cada vez que podamos liberar espacio en el terminal para el buen funcionamiento del mismo. Por esta razón en Solvetic hoy te explicaremos cómo liberar caché en el móvil Xiaomi Mi 9 de Android.

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos para Xiaomi Mi 9

 

El Xiaomi Mi 9 es uno de los teléfonos más actualizados de esta marca, por lo que resultan bastante sencillos los procedimientos para eliminar todos los componentes innecesarios de su sistema. En este vídeo que te dejamos a continuación y el siguiente tutorial te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo borrar caché de todas las Apps en Xiaomi Mi 9


Estos pasos a continuación, van a mostrarte de forma muy sencilla cómo puedes borrar el caché que proviene de todas las aplicaciones que has instalado en tu dispositivo móvil.

 

Paso 1

Como en casi todos los procedimientos, lo primero que tienes que realizar es dirigirte hacia los “Ajustes” que posee tu teléfono móvil. Generalmente este viene como un icono de un engranaje en la pantalla de tu teléfono.

 

AJUSTES-XIAOMI-REDMI-S2.jpg

 

Paso 2

Posteriormente, tienes que acceder a la alternativa de “Almacenamiento” que vas a encontrar en todas las opciones que te aparecen en el menú de ajustes. Pulsa sobre esta opción.

 

2 borrar cache xiaomi mi 9.jpg

 

Paso 3

Ahora bien, lo siguiente que debes hacer es ir a la opción “Datos almacenados en caché” y para seguir con el procedimiento, tienes que seleccionar dicha opción.

 

3 borrar cache xiaomi mi 9.jpg

 

Paso 4

Después de realizar esto, la opción va a indicarte por medio de un mensaje emergente, que necesitas confirmar la eliminación del caché de tu sistema, y para ello, tienes que pulsar en “Aceptar”. Así habrás terminado.

 

4 borrar cache xiaomi mi 9.jpg

 

Esta técnica es extremadamente sencilla, además de que traerá muchos beneficios para tu dispositivo móvil y no vas a perder tiempo seleccionando cada una de las aplicaciones de las que quieres liberar almacenamiento en la caché.

 

 


2. Cómo lliberar espacio Xiaomi Mi 9


Existen ocasiones en las que liberar el espacio del caché no suele ser totalmente suficiente para una limpieza completa en nuestro dispositivo. Es por ello, que puedes liberar espacio de otros aspectos almacenados en el sistema, con las siguientes indicaciones.

 

Paso 1

Para empezar con esta otra técnica, de igual forma tienes que irte hacia los “Ajustes” del teléfono, que seguramente vas a distinguirlo de forma muy fácil por su icono de rueda dentada.

 

AJUSTES-XIAOMI-REDMI-S2.jpg

 

Paso 2

Lo siguiente, es que una vez realizado esto, tienes que desplazarte entre las alternativas hasta encontrar y presionar “Almacenamiento”.

 

6 borrar cache xiaomi mi 9.jpg

 

Paso 3

Próximamente, al desplazarte hacia abajo y ubicarte en lo último de la pantalla, vas a encontrarte con la alternativa descrita como “Limpieza” y ahí es donde tienes que seleccionar.

 

7 borrar cache xiaomi mi 9.jpg

 

Paso 4

Ya en este paso, el dispositivo hará un proceso mediante el cual va a buscar y analizar todos los archivos que se encuentran ocupando un gran espacio de almacenamiento en tu celular, con la finalidad de ser eliminados. Estos archivos, son:
  • Archivos obsoletos y también de caché.
  • Paquetes.
  • Memoria.
  • Archivos residuales.
Aquí es donde tienes que presionar en la casilla de “Eliminar” para que estos desaparezcan del almacenamiento del móvil.

 

 

 

 

8 borrar cache xiaomi mi 9.jpg

 

Paso 5

Próximamente a que todos estos elementos hayan sido limpiados, el dispositivo va a buscar otros archivos que no están ocupando tanto espacio, pero que igualmente se pueden eliminar. Estos puedes borrarlos, seleccionando la casilla azul que está justo al lado de todas las alternativas.

 

9 borrar cache xiaomi mi 9.jpg

 

Prácticamente eso es todo lo que tienes que realizar para limpiar tu dispositivo Xiaomi Mi 9, tanto como de almacenamiento, como de caché. Como pudiste determinar, es completamente fácil de realizar y no te tomará tanto tiempo, para todos los beneficios que este acto posee.

 

Así mismo, como pudiste observar, al eliminar el almacenamiento también te da la opción de borrar caché, pero, si quieres una limpieza más efectiva, realiza ambos métodos.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo resetear Xiaomi Mi 9 Hard reset y realizar un hard reset desde fuera del teléfono.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X