Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo conectar Xiaomi Redmi Note 5 a PC (Depuración USB)

Tutorial con vídeo para activar el modo de depuración USB y opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 5.


Escrito por feb 11 2019 10:21 xiaomiredminote5



La depuración USB, es sumamente útil para compartir información de nuestro dispositivo a otros equipos o incluso reparar algunos inconvenientes que se pueden presentar en el sistema del mismo. Esta es una función sumamente utilizada entre los usuarios.

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos para ser un experto en Xiaomi Redmi Note 5

 

También, cabe mencionar que este proceso facilita mucho compartir información entre los equipos, por esa razón, a continuación, te explicaremos como puedes activar esta herramienta en tu dispositivo.

 

Qué es depuración USB
Esta es una función que viene integrada en los ajustes de los dispositivos, la misma cuenta con el objetivo de permitir que otros equipos como ordenadores tengan acceso a los teléfonos. Asimismo, también se encarga de permitir realizar tareas de desarrolladores de software Android, para que, de esta manera se pueda interactuar absolutamente con el equipo. Además, mediante esta opción se pueden depurar los errores que los sistemas puedan presentar, para que el funcionamiento del mismo mejore.

 

De igual manera, utilizando la depuración también puedes instalar un nuevo software más actual a tu equipo. Ten presente que debes ser cuidadoso cuando utilices este método, ya que puedes infectar a tu teléfono de ciertos virus que pueden afectar completamente el funcionamiento del mismo, incluso puedes dañar completamente el dispositivo.

 

Si no conoces mucha información al respecto de cómo utilizar esta herramienta, te aconsejamos que previamente te asesores con un experto sobre cómo realizar el procedimiento que desees en tu equipo desde la depuración USB.

 

Opciones hay muchas, por lo cual te invitamos a que las aprendas y aproveches esta herramienta que ofrece tu dispositivo lo máximo posible. Te dejamos también el videotutorial con los pasos necesarios para activar la depuración USB y las opciones de desarrollador en el Redmi Note 5.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo activar las opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 5


Te mostramos los pasos para activar función de desarrollador en el equipo Xiaomi Redmi Note 5. A continuación, te explicaremos el paso a paso para que puedes activar las opciones de desarrollador desde tu equipo Xiaomi Redmi Note 5 de manera sencilla, para que luego puedas proceder a activar la depuración USB satisfactoriamente.

 

Paso 1

Primeramente, debes entrar a los “Ajustes” de tu teléfono desde el menú principal del mismo, el icono de esta opción es un engranaje.

 

1 Cómo activar las opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 5.jpg

 

 

Paso 2

Una vez hayas accedido a los ajustes, en la parte superior de la pantalla encontrarás la opción “Sobre el teléfono” la cual debes pulsar.

 

2 Cómo activar las opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 5.png

 

 

Paso 3

Dentro de la opción mencionada anteriormente debes pulsar “Versión EMUI” siete veces de manera seguida, para que puedas activar las opciones de desarrollador en el equipo.

 

3 Cómo activar las opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 5.png

 

 

Paso 4

Posteriormente, en la pantalla aparecerá un cuadro de texto emergente donde se te indicará que “Ahora están activadas las opciones para desarrolladores” en el dispositivo. A continuación, te presentaremos una imagen en donde puedes observar el mensaje que debe aparecerte en pantalla una vez que realices el proceso explicado anteriormente.

 

4 Cómo activar las opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 5.png

 

 


2. Cómo activar depuración USB en el Xiaomi Redmi Note 5


Veamos cómo podemos activar depuración USB en el teléfono Xiaomi Redmi Note 5. Cuando hayas terminado el proceso para activar el modo de desarrollador del equipo, debes realizar los pasos que te presentaremos a continuación, para que puedas proceder a activar la depuración USB en el equipo.

 

Paso 1

Accede al menú principal de tu teléfono Xiaomi Redmi Note 5 y pulsa la opción de “Ajustes” que se encuentra simbolizada por el dibujo de un engranaje.

 

1 Cómo activar las opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 5.jpg

 

 

Paso 2

Luego, debes deslizar la pantalla hacia la parte inferior hasta encontrar el apartado “Ajustes adicionales” el cual debes seleccionar.

 

6 Cómo activar las opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 5.jpg

 

 

Paso 3

A continuación, en tu pantalla se presentarán una serie de opciones, en donde debes seleccionar específicamente “Opciones para desarrolladores”.

 

7 Cómo activar las opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 5.jpg

 

 

Paso 4

Después de realizar el paso anterior, se abrirá una nueva ventana con distintas opciones, debes deslizar la pantalla hacia la parte inferior hasta encontrar “Depuración por USB”. Debes activar esta opción, para poderlo hacer simplemente debes deslizar el interruptor de lado izquierdo hacia el derecho, de esta manera el mismo cambiará de color gris a azul, para indicar que esta herramienta ha sido activada.

 

8 Cómo activar las opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 5.jpg

 

 


3. Cómo conectar Xiaomi Redmi Note 5 a PC

 

Una vez hemos activado el modo de depuración USB y las opciones de desarrollador tendremos listo nuestro teléfono para conectarlo a nuestro ordenador. Para ello necesitaremos el cable USB de nuestro terminal y lo insertaremos en el puerto USB de nuestro PC. Para acceder a nuestro terminal tendremos dos opciones:

 

Ventana emergente
Aparecerá automáticamente una ventana para entrar en nuestro teléfono.

 

9-Cómo-conectar-Xiaomi-Redmi-Note-5-a-PC.png

 

 

Podremos ver los archivos de nuestro teléfono entrando dentro de las opciones que nos ofrece.

 

 

10-Cómo-conectar-Xiaomi-Redmi-Note-5-a-PC.png

 

 

 

Desde dispositivos reocnocidos
Entramos en nuestro Explorador de archivos con la siguiente combinación y encontramos nuestro Note 5 dentro de "Equipo".

 

+ E

 

 

 

11-Cómo-conectar-Xiaomi-Redmi-Note-5-a-PC.png

 

 

 

Siguiendo los pasos que te explicamos anteriormente podrás proceder a realizar la activación de la función desarrollador del equipo y de esta herramienta, para así sacarle el mayor provecho posible a ambas desde tu dispositivo Xiaomi Redmi Note 5. Ten en cuenta que es sumamente importante que sigas los pasos mencionados cuidadosamente, si en algún momento llegas a equivocarte te sugerimos volver a empezar, asimismo, recuerda tener la asesoría necesaria.

 

Tutorial sobre cómo poner el porcentaje de batería en el móvil Xiaomi Redmi Note 5 de Android paso a paso. Incluye vídeo.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



2 Comentarios


viejonovato
sep 22 2019 21:59

Hola. 

Lo primero felicitar al autor por el detalle y la claridad del tutorial. Enhorabuena.

Y ahora mi problema.

He seguido el tutorial y he activado sin problemas la "depuración USB". Y mi sorpresa ha sido que ahora no reconoce el móvil.

Es decir, sin la depuración USB, sí me reconoce el móvil pero no me deja acceder.

Con la depuración USB activada, no lo reconoce.

En algún sitio he leído que quizás no tenga activada la transmisión de archivos MTP pero no me aparece el icono al deslizar hacia abajo la barra de notificaciones.

Me puedes indicar qué hacer ?

Gracias. Saludos


viejonovato
sep 22 2019 22:24

Hola de nuevo.

Ya lo he solucionado. Me faltaba activar MTP en seleccionar ajustes USB en opciones de desarrollador. 

De nuevo felicito por el tutorial. Saludos. 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 11 2019 10:21
  •   Actualizado feb 11 2019 10:34
  •   Visitas 15.9K
  •   Nivel
    Intermedio