Cargando



Cómo compartir Internet Xiaomi Redmi Note 5 (WiFi)

Tutorial con vídeo para saber cómo compartir Internet Xiaomi Redmi Note 5 y crear punto de acceso WiFi.


feb 11 2019 12:55
Básico
Total de Apartados : 2
feb 11 2019 13:08

Para nadie es secreto que internet es una herramienta fundamental en la vida diaria. Sin el mismo, no lograríamos hacer nada, ni compartir información por las redes sociales, ni comunicarnos en tiempo real, ni mucho menos buscar recursos importantes por los navegadores Web.

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos para ser un experto en Xiaomi Redmi Note 5

 

Es por eso, que los diferentes dispositivos actualmente presentan distintas opciones para poder disfrutar de internet aún cuando no nos encontremos anclados a una red WiFi fija, y una de ellas es por medio de la característica de “Compartir internet” que se encuentra en los ajustes del móvil. De este modo vas a poder convertir tu teléfono en un punto de acceso WiFi para que otros dispositivos puedan conectarse a el, como puede ser tu ordenador.

 

Si quieres ejercer el funcionamiento de esta función interna y tienes un Xiaomi Redmi Note 5, sigue los siguientes métodos y ve este video.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Cómo configurar zona WiFi para compartir internet Xiaomi Redmi Note 5


Para poder compartir internet, tienes que configurar la zona WiFi de tu dispositivo móvil. Para lograr esto último, solo tienes que seguir los pasos que a continuación te mencionaremos:

 

Paso 1

Si no hemos cambiado la configuración básica de nuestro sistema operativo, tenemos que dirigirnos al menu principal de aplicaciones del mismo. Para hacerlo solo debemos darle en el botón de “Home” que está en el medio de las opciones rápidas del sistema.

 

Luego, vamos a “Ajustes”, cuyo símbolo principal es una tuerca con un fondo de color gris.

 

ajustes xiaomi redmi note 5.jpg

 

Paso 2

Una vez que hayas seleccionado “Ajustes”, tendremos que descender en la pestaña donde apareceremos, para así encontrar la opción que se conoce con el nombre de “Zona WiFi portátil”. Una vez que la veamos, debemos presionar sobre ella.

 


compartir Internet Xiaomi Redmi Note 5 (WiFi) 1.png

 

Paso 3

A continuación, apareceremos en una nueva ventana de opciones, que lleva por nombre “Zona WiFi portátil”. Debemos dirigirnos hacia la segunda pestaña que ahí aparece, la cual es “Configurar Zona WiFi” para continuar con el procedimiento.

 

compartir Internet Xiaomi Redmi Note 5 (WiFi) 2.png

 

Paso 4

En esta pestaña, es donde realizaremos todos los ajustes que deseemos de la zona WiFi, por ejemplo, en la sección de “SSID”podemos cambiar el nombre al que deseemos, igualmente en “Contraseña”, podemos colocar un código predeterminado para el mismo.

 

Una vez que hayamos colocado y personalizado estas dos opciones, debemos darle en la opción de “Aceptar”, la cual se encuentra en la parte superior derecha de dicha pestaña.

 

compartir Internet Xiaomi Redmi Note 5 (WiFi) 3.png

 

Y listo, así de fácil habremos personalizado y configurado la zona WiFi de nuestro dispositivo móvil. Se debe mencionar que cuando vayamos a escoger la contraseña, debe ser una simple para facilitar colocarla en el dispositivo, pero que solo nosotros conozcamos. Podemos combinar teclas y números para hacerla más segura.

 


2. Cómo activar compartir Internet en Xiaomi Redmi Note 5


En caso de que ya hayamos realizado el último método, ahora debemos proceder a compartir el internet. Para ello solo debemos realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Para comenzar tenemos que dirigirnos a la opción de nombre “Ajustes”, la cual se encuentra en el menu principal del móvil.

 


ajustes xiaomi redmi note 5.jpg

 

Paso 2

Cuando entremos nuevamente a la ventana de “Ajustes”, tenemos que ir otra vez a la opción de nombre “Zona WiFi portátil”, la cual puedes diferenciar por su símbolo principal, el cual es de color naranja y tiene dos objetos entrelazados entre ellos mismos.

 

compartir Internet Xiaomi Redmi Note 5 (WiFi) 1.png

 

Paso 3

A continuación, veremos todas las opciones de la zona WiFi portátil, pero la que nos interesa es directamente la primera, la cual lleva el mismo nombre. Esta se encuentra representada por una barra de activación, esta misma, en caso de que no estemos compartiendo el internet, se encontrará de color gris y la bola principal estará del lado izquierdo.
Para activarla solo tenemos que desplazar dicha bola hacia el lado derecho de la pantalla, esperar a que la misma se torne en un color azul, y listo ya estará activada la opción de “Compartir internet” en el dispositivo Xiaomi Redmi Note 5.

 

compartir Internet Xiaomi Redmi Note 5 (WiFi) 03.png

 

En este punto, la persona a la cual deseamos compartirle el internet, debe sencillamente buscar en su sección de “WiFi” el nombre que le colocamos a la red, seleccionarla y colocar la contraseña (Esto es en caso de que hayamos colocado un código como se indicó en la primera sección de este tutorial).

 

Como puedes ver, este procedimiento, como casi todos en el Xiaomi Redmi Note 5, es realmente sencillo, por ello inténtalo, y podrás ver lo fácil que es compartirle tus redes de internet a cualquier otro dispositivo que desees.

 

Tutorial con vídeo para activar el modo de depuración USB y opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 5.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X