Cargando



Cómo formatear Huawei Mate 20 Lite

Tutorial con vídeo para saber cómo formatear Huawei Mate 20 Lite desde el menú o si no sabes el código de desbloqueo.


ene 30 2019 15:04
Intermedio
Total de Apartados : 2

Si existe un elemento o aparato que se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas, son sin duda alguna los teléfonos móviles puesto que facilitan las labores no solo en el ámbito profesional o laboral, sino incluso en el ámbito personal. La gran cantidad de funciones que ofrece, permiten no solo la comunicación y transmisión de datos, sino también el uso y disfrute de las redes sociales.

 

Todas estas alternativas ofrecen la posibilidad de almacenar en el dispositivo móvil: archivos, datos, o cualquier información que se considere relevante, pero puede presentarse la situación, en que la alternativa de almacenamiento deje de ser una ventaja y se transforme en un inconveniente, puesto que la memoria del equipo se va llenando y genera lentitud en el sistema operativo del teléfono.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo activar depuración USB Huawei Mate 20 Lite y cómo activar y desactivar el modo desarrollador.

 

Esto puede llevarnos a tener que tomar la decisión de querer formatear o resetear el móvil para restablecer los valores tal cual como si acabase de salir de la fábrica. Otra de las opciones es que queramos vender o traspasar el teléfono. Es por ello que a continuación veremos algunos sencillos pasos para poder eliminar todos los datos del teléfono y dejarlo como nuevo.

 

Nota
Se recomienda que se realice una copia de seguridad de manera tal que, al proceder a realizar el borrado completo de todos los datos, podamos tener un respaldo en caso de que se desee recuperar alguna información específica en un momento determinado.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo formatear un Huawei Mate 20 Lite desde el menú


Paso 1

Ingresaremos a la sección de “Ajustes” del teléfono, que se encuentra ubicada en la pantalla principal del equipo y que puede ser fácilmente identificable por estar representada por el icono de un engranaje o tuerca.

 

ajustes-huawei-mate-20-lite.jpg

 

Paso 2

Se desplegará un menú en el cual debemos seleccionar la opción “Sistema”.

 

formatear Huawei Mate 20 Lite 1.jpg

 

Paso 3

Posteriormente, se muestra una nueva pantalla donde pulsaremos la alternativa “Restablecimiento”

 

formatear Huawei Mate 20 Lite 2.jpg

 

Paso 4

Ahora se nos muestran varias opciones entre las cuales se encuentra: restablecer todos los ajustes, restablecer ajustes de red y “Restablecer datos de fábrica”,y debemos hacer clic en la última opción.

 

formatear Huawei Mate 20 Lite 4.jpg

 

Paso 5

Se mostrará un resumen con todos los datos que serán eliminados, entre los cuales se encuentran: los archivos de memoria interna, aplicaciones y contenido multimedia, debemos hacer clic en un rectángulo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla que dice “Restablecer”.

 

formatear Huawei Mate 20 Lite 5.jpg

 

Paso 6

Ahora se muestra una nueva ventana con un mensaje de advertencia en el que se indica que al reiniciar el dispositivo se borraran todos los datos y así mismo ofrece la posibilidad de realizar una copia de seguridad, pero procederemos a presionar el link que dice “Restablecer”.

 

formatear Huawei Mate 20 Lite 6.png

 

 


2. Cómo formatear un Huawei Mate 20 Lite (Hard reset)


Existe otra metodología con la cual podemos resetear eficientemente nuestro móvil Huawei, usando los botones verticales que se encuentran en el dispositivo sin necesidad de conocer el código de desbloqueo.

 

Nota
Es importante que recordemos que, en la parte inicial de este tutorial, se encuentra un video mediante el cual podemos visualizar todos los pasos de manera tal que no queden dudas al realizar el procedimiento de reseteo.

 

Hard reset Huawei Mate 20 Lite
  • Como paso inicial debemos apagar nuestro dispositivo móvil.
  • Ahora procederemos a presionar de manera simultanea los botones de encendido y el de subir el volumen.
  • A continuación tras haber realizado el paso anterior veremos en la pantalla el logo de Huawei, al visualizarlo procedemos a soltar el botón de power. Luego espera unos breves segundos y se mostrarán en la pantalla las opciones disponibles. Ya puedes soltar el botón de volumen.
  • Procederemos ahora a desplazarnos con el botón de volumen para seleccionar la alternativa “Borrar datos/restablecer valores de fabrica” o lo podemos realizar de manera táctil.
  • Ahora nuevamente escogemos la opción “Borrar datos /restablecer valores de fabrica”.
  • Una vez realizado esto, veremos que en la pantalla aparecerá el proceso de borrado.
  • Al finalizar debemos seleccionar que queremos reiniciar el dispositivo móvil.

 

formatear-un-Huawei-P-Mate-20-Lite-(Hard-reset)-1.jpg

 

Nota
En el caso de que hayas configurado y sincronizado una cuenta de Google en el teléfono, debes saber su contraseña para poder realizar este reinicio de manera efectiva.

 

De esta forma habrás podido restablecer tu dispositivo a los valores de fábrica para que puedas volver a configurarlo como su fuera nuevo.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales de Huawei Mate 20 Lite


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X