Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo conectar Xiaomi Mi A2 Lite a Tv o Smart Tv

Tutorial sobre cómo duplicar pantalla o conectar tu Xiaomi Mi A2 Lite a tu televisión o Smart TV paso a paso. Incluye vídeo.


Escrito por ene 15 2019 10:31 xiaomimia2lite



A día de hoy utilizamos nuestros teléfonos para actividades de todo tipo, desde las clásicas llamadas, pasando por realizar descargas de diferentes aplicaciones hasta para ver películas.

 

Esto es algo tremendamente útil, pero el problema llega cuando la pantalla del terminal se vuelve incómoda por lo pequeña que es a la hora de reproducir en la misma vídeos para más de una persona en reuniones o otros eventos. Por esta razón poder conectar nuesto móvil a un dispositivo con mayor pantalla para estas ocasiones es lo idóneo y en esta oportunidad en Solvetic explicaremos a conectar tu teléfono Xiaomi Mi A2 Lite de Android a una TV o Smart Tv paso a paso.

 

Los mejores tutoriales y trucos para tu Mi A2 Lite a 1 click

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo conectar Xiaomi Mi A2 Lite a TV con Miracast


Utiliza esta opción para conectar tu teléfono Xiaomi Mi A2 Lite a tu televisor inteligente sin cables. Para esto puedes realizar la conexión a través de DLNA o Miracast.

 

Para poder realizar este procedimiento TV y teléfono deben cumplir estos requisitos
  • El teléfono que quieres utilizar para realizar este procedimiento debe poseer la opción de "Compartir pantalla" o también se puede llamar "Duplicar pantalla". En el teléfono Xiaomi es nombrado como "Enviar pantalla".
  • Tanto el teléfono inteligente como la televisión inteligente deben poseer una conexión WiFi y además ambos equipos deben estar conectados a la misma red de conexión WiFi.
  • Y por supuesto, tanto el teléfono como la televisión deben ser compatibles con esta tecnología.

 

Cómo hemos comentado, ambas tecnologías sirven para lo mismo pero no funcionan de igual manera y existen notables diferencias entre ambas.

 

Diferencia entre el Miracast y DLNA
La tecnología de la conexión Digital Living Network Alliance conocida también como DLNA, es la que te permite realizar conexión entre dos dispositivos sin la utilización de cables ni cualquier otro aparato, permitiendo realizar la reproducción en la televisión de videos y fotos que estés viendo en la pantalla de tu móvil; pero no la pantalla del mismo.

 

En el caso de la tecnología de Miracast, esta te permite conectar ambos dispositivos (Smart TV y el móvil) de manera parecida como si lo hicieras a través de un cable HDMI pero de forma inalámbrica. La diferencia con respecto a la conexión DLNA es que está te vas a permitir reproducir en tu televisor inteligente todo lo que estés visualizando en la pantalla de tu móvil.

 

En caso de que cumplas con todos estos requisitos, podrás continuar con la operación y conectar a tu televisión inteligente el teléfono Xiaomi Mi A2 Lite de forma inalámbrica realizando los siguientes pasos:

 

Paso 1

Con la ayuda de tus dedos desliza la pantalla de tu teléfono Xiaomi hacia la parte de abajo desde la pantalla principal. Aparecerán opciones referentes a los ajustes del móvil.

 

1 conectar xiaomi mi a2 lite a tv con miracast.jpg

 

Paso 2

Pulsa el icono de la flecha pequeña y verás como en la pantalla de tu teléfono aparecen algunas opciones más.

 

2 conectar xiaomi mi a2 lite a tv con miracast.jpg

 

Paso 3

Desliza la pantalla hacia la derecha para ver los demás ajustes.

 

3 conectar xiaomi mi a2 lite a tv con miracast.png

 

Paso 4

Podrás visualizar un icono parecido a una pantalla con señales de conexión que se llama "Enviar". Selecciónalo pulsando sobre él.

 

4 conectar xiaomi mi a2 lite a tv con miracast.png

 

Paso 5

Automáticamente tu teléfono inteligente realizará la búsqueda de tu televisor inteligente. Cuando se refleje el nombre de tu Tv en la ventana debes seleccionar en "Conectar".

 

5 conectar xiaomi mi a2 lite a tv con miracast.png

 

Y listo, con este procedimiento podrás visualizar las imágenes, vídeos y básicamente lo que desees en la pantalla de tu televisor inteligente.

 

 


2. Cómo conectar Xiaomi Mi A2 Lite a TV con Chromecast, cable HDMI y Fire Stick Basic Edition


Realizando este método podrás realizar la conexión de tu teléfono Xiaomi Mi A2 Lite en un televisor un poco más antiguo que no tenga la opción para conectarse a través del WiFi. Podrías realizar la conexión a través de un Fire Stick Basic Edition, de un Chromecast o un cable HDMI.

 

Cómo conectar Xiaomi Mi A2 Lite a televisión a través del cable HDMI
Este uno de los procedimientos más fáciles ya que solo vas a conectar ambos dispositivos por medio del cable, uno de los extremos el cable HDMI hacia el televisor y el otro extremo Micro USB hacia el teléfono.

 

6 conectar xiaomi mi a2 a tv con cable hdmi.png

 

CHOETECH Cable USB C a HDMI
Adaptador para conectar Huawei Mate 10 a TV

 

Cómo conectar Xiaomi Mi A2 Lite a televisión con Chromecast
Realizando este procedimiento podrás conectar el televisor internet a través del Chromecast. Este pequeño aparato se conecta a la televisión a través de un cable HDMI y de esta manera es que puedes reproducir en el televisor el contenido de tu teléfono.

 

7 conectar xiaomi mi a2 lite a tv con chromecast.jpg

 

Chromecast
Dispositivo de Google para enviar contenido entre Smartphone y TV

 

 

Cómo conectar Xiaomi Mi A2 Lite a televisión a través del dispositivo Fire TV Stick Basic Edition

La compañía de Amazon realizó la creación de este dispositivo para solucionar el problema de poder conectar nuestro dispositivo móvil a una televisión. El dispositivo Fire TV posee alrededor de unas 4000 aplicaciones, adicional a esto tiene la opción de poder ver el contenido de plataformas como Netflix o Amazon Prime.

 

Además se trata de un aparato sencillo en su uso ya que primeramente hace la conexión al televisor a través del HDMI y luego lo puedes controlar a través del mando.

 

8 conectar xiaomi mi a2 a tv con fire stick basic edition.jpg

 

Fire TV Stick
Dispositivo de Google para enviar contenido

 

Realizando estos sencillos métodos podrás realizar la conexión de tu teléfono Xiaomi Mi A2 Lite hacia tu Tv, sin importar que el televisor que tengas ser un Smart Tv, sin olvidar que para esta acción es recomendable tener internet con una velocidad mayor a los 20 megas (tal vez 10 megas como mínimo), para que puedes disfrutar de las películas o serie de forma online sin ningún problema y en alta calidad.

 

Tutorial con vídeo para saber como activar y programar el ahorro de batería automático Xiaomi Mi A2 Lite



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios

Pues que quieres que diga. Si supuestamente el Xiaomi a2 no soporta 

MHL ¿puedes poner un video del cable que usaste para hacer la conexion en la prueba?

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 15 2019 10:31
  •   Actualizado ene 16 2019 10:11
  •   Visitas 8.4K
  •   Nivel
    Intermedio