Cargando



ERR BLOCKED BY CLIENT Chrome solución

Tutorial sobre cómo solucionar o las formas de encontrar solución al error ERR BLOCKED BY CLIENT de Chrome.


ene 08 2019 16:58
Intermedio
Total de Apartados : 4

De tu interés 👌

Una de las grandes ventajas de usar Google Chrome es su amplia capacidad para recibir y ejecutar extensiones o complementos los cuales extienden la funcionalidad y versatilidad del navegador, pero en algunas ocasiones, estas extensiones pueden ser causantes de múltiples errores a la hora de trabajar en el navegador.

 

Tutorial para saber cómo acelerar Chrome al máximo sin programas de diferentes maneras. Incluye vídeo.

 

Por ejemplo, una extensión común en la actualidad es AdBlock, o las extensiones de seguridad del navegador, las cuales pueden desencadenar el error ERR_BLOCKED_BY_CLIENT, el cual es desplegado en un sitio en particular visitado o en el cual se está trabajando actualmente. Este error está estrechamente ligado a este tipo de complementos, ya que los bloqueadores de anuncios integran algunas reglas las cuales hacen coincidir las URL con algún tipo de expresión o también pueden coincidir el DOM con las expresiones. Esto da como resultado que se puedan crear algunos falsos positivos dentro de la navegación generando el error mencionado e impidiendo el acceso al sitio visitado.

 

Estos complementos integran una lista de filtros, en los cuales se comprueba la URL de un sitio web cuando se carga la página. Así, si se solicita un recurso en particular, y se activa un filtro, ese recurso no se mostrará al usuario, pero si mostrará el mensaje ERR_BLOCKED_BY_CLIENT en el navegador.

 

1-pagina-bloqueada-chrome.png

 

Es por esta razón que Solvetic explicará cómo podemos corregir este error y navegar de una forma correcta en Google Chrome.

 

 


1. Deshabilitar los complementos para solucionar ERR BLOCKED BY CLIENT en Chrome


Como hemos mencionado, este error puede generarse por errores con complementos como AdBlock. El primer método que usaremos consiste en deshabilitar el complemento, reiniciar el navegador y luego intentar acceder al sitio web.

 

Paso 1

Para deshabilitar esta extensión, vamos al menú "Personaliza y controla Google Chrome" y allí nos dirigimos a la ruta "Mas herramientas" / "Extensiones" o también es posible ingresar la siguiente línea en una nueva pestaña.
chrome://extensions/

2-extensiones-chrome.png

 

Paso 2

Una vez allí, ubicamos el complemento, en este caso AdBlock, y pulsamos sobre el interruptor ubicado en la parte inferior derecha para su deshabilitacion en Google Chrome.

 

3-desactivar-adblock-chrome.png

 

Nota
Si deseamos podemos dar clic en la línea "Detalles" y en la nueva ventana pulsar sobre la línea "Activada" para su desactivación

 

4-desactivar-adblock-chrome.png

 

 

 


2. Agregar los dominios a la lista blanca para solucionar ERR BLOCKED BY CLIENT en Chrome


Paso 1

Los bloqueadores de anuncios para Google Chrome están dispuestos con dos tipos de listas internas que son:

 

Lista negra
Allí se alojan todos los sitios web que serán bloqueados

 

Lista blanca
Allí podemos registrar los sitios web que estarán exentos de la restricción

 

De modo que una opción a usar es añadir el dominio del sitio web visitado a la lista blanca del complemento, en este caso contamos con dos opciones que son:

 

Opción 1
En primer lugar, al visitar el sitio web podemos pulsar sobre el complemento y allí dar clic en la opción Don´t run on this page (esta opción evita el bloqueo en esa pagina en particular) o la opción Don´t run on page son this site (esta opción evita el bloqueo en todas las páginas de ese dominio):

 

5-desactivar-adblock-chrome.png

 

 

Opción 2
La segunda opción a usar consiste en dar clic sobre el complemento en Google Chrome y allí seleccionar Options (Opciones), luego, en la ventana a la cual seremos redireccionados, vamos a la pestaña CUSTOMIZE y allí ingresaremos el sitio web o dominios donde no actuara el bloqueador:

 

6-desactivar-adblock-chrome.png

 

 


3. Eliminar el complemento de Google Chrome para solucionar ERR BLOCKED BY CLIENT en Chrome


En caso de que el complemento sea deshabilitado, pero persista el problema, podemos recurrir a la opción de eliminarlo y así comprobar si es la causa raíz del error ERR_BLOCKED_BY_CLIENT.

 

Paso 1

Para eliminar un complemento de este tipo de Google Chrome, vamos de nuevo al menú "Personaliza y controla Google Chrome" y allí iremos a la ruta "Mas herramientas" / "Extensiones", en la ventana desplegada ubicamos el complemento y damos clic en el botón "Eliminar":

 

7-desactivar-adblock-chrome.png

 

Paso 2

Se desplegará el siguiente mensaje en la esquina superior derecha. Confirmamos la eliminación pulsando de nuevo en el botón "Eliminar".

 

8-desactivar-adblock-chrome.png

 


4. Borrar la caché del navegador para solucionar ERR BLOCKED BY CLIENT en Chrome


Otra opción por la cual se puede generar este error es por la acumulación de la cache que los sitios web visitados alojan en el navegador.

 

Paso 1

Para vaciar esta cache, vamos al menú "Personaliza y controla Google Chrome" y allí seleccionamos la opción "Configuración":

 

9-desactivar-adblock-chrome.png

 

Paso 2

En la siguiente ventana pulsamos en la línea "Avanzada" ubicada en la parte inferior y en la sección "Privacidad y seguridad" damos clic en la categoría "Eliminar datos de navegación":

 

10-desactivar-adblock-chrome.png

 

Nota
Podemos acceder directamente si pegamos la siguiente línea en una nueva pestaña de Google Chrome:
chrome://settings/clearBrowserData

 

Paso 2

En la ventana desplegada definimos el tiempo desde el cual se borrará la información y debemos activar la casilla "Cookies y otros datos" de "sitios e Imágenes y archivos" almacenados en caché para que se encuentren activas. Pulsamos en el botón "Borrar datos" para ejecutar la acción. Después de esto podemos reiniciar el navegador e intentar acceder a los sitios web para validar su integridad.

 

11-desactivar-adblock-chrome.png

 

Así, disponemos de soluciones practicas para corregir el error ERR_BLOCKED_BY_CLIENT y navegar de forma integral en Google Chrome.

 

Tutorial con vídeo para poder deshabilitar la opción de guardar contraseñas automáticamente en Chome o Firefox.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X