Cargando



Cómo importar PowerPoint a Presentaciones Google Slides

Tutorial para importar, editar o convertir presentaciones de PowerPoint desde Google Slides de forma online.


dic 19 2018 16:51
Básico

Microsoft PowerPoint es una de las aplicaciones más versátiles que disponemos en la actualidad para crear y editar presentaciones de forma profesional. Gracias a sus múltiples alternativas de formato, transiciones y diseño de diapositivas podremos disponer de herramientas para crear una diapositiva que integre elementos especiales que resalten la presentación ya sea con objetos multimedia o utilidades de diseño integradas.

 

En caso de que no dispongamos de PowerPoint instalado en nuestro equipo y sea necesario abrir una presentación .ppt o .pptx (extensiones de Microsoft PowerPoint), podemos recurrir a las presentaciones de Google para llevar a cabo esta tarea sin perder la calidad ni el formato establecido. Con las presentaciones de Google será crear presentaciones, modificarlas, colaborar en ellas en equipo y acceder a estas desde cualquier lugar del mundo ya que estarán alojadas en nuestra unidad de Google Drive.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales de Powerpoint

 

Al usar presentaciones de Google disponemos de funciones como temas de presentación, múltiples fuentes, posibilidad de insertar vídeos, animaciones y muchas más opciones para resaltar los datos y gráficos a presentar. Lo mejor de todo es que será posible abrir, modificar o guardar archivos de Microsoft PowerPoint, así como convertir archivos de PowerPoint en presentaciones de Google y viceversa.

 

Solvetic explicará cómo importar una presentación de PowerPoint en las presentaciones de Google.

 

 

Importar una presentación de PowerPoint en Google Slides

 

Paso 1

El primer paso que dar será ir al siguiente enlace e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google:

 

 

Paso 2

Una vez iniciemos sesión pulsamos en el botón “Nuevo” y seleccionamos la opción “Subir archivo”:

 

1-subir-archivo-en-drive.png

 

Paso 3

Se desplegará la siguiente ventana donde seleccionaremos la presentación de PowerPoint a importar:

 

 

Paso 4

Pulsamos en el botón “Abrir” para importar dicho archivo y podremos ver cuando ha sido subido por completo en la parte inferior derecha:

 

3-abrir-ppt-online.png

 

 

Nota
También será posible arrastrar el archivo directamente hacia la unidad de Google Drive.

 

Paso 5

Ahora debemos dar clic derecho sobre la unidad y allí seleccionar la opción “Abrir con / Presentaciones de Google”:

 

4-abrir-presentaciones-de-powerpoint-online.png

 

Paso 6

Esto abrirá dicha presentación en la app Presentaciones de Google y allí será posible aplicar diversas opciones de formatos y efectos a dicha presentación:

 

 

Paso 7

Una vez que completemos los cambios en la presentación que hemos importado, será posible descargarla al equipo local desde el menú “Archivo” y allí seleccionando la opción “Descargar como”, se presentarán opciones como:
  • Microsoft PowerPoint (.pptx)
  • Documento ODP (.odp)
  • Documento PDF (.pdf)
  • Texto sin formato (.txt)
  • Imagen JPEG (.jpg)
  • Imagen PNG (.png)
  • Gráficos vectoriales escalables (.svg)

 

Paso 8

Si deseamos que la diapositiva siga siendo compatible con PowerPoint seleccionaremos Microsoft PowerPoint (.pptx) y una vez descargada podremos abrirla de nuevo con PowerPoint y acceder a ella para ver su contenido, editarla o ver la presentación.

 

 

Así hemos visto cómo es posible importar una presentación de PowerPoint en Presentaciones de Google y contar con una opción más para ver y editar nuestras diapositivas. De esta forma podremos tener nuestra presentación de PowerPoint y trabajar con ella online sin necesidad de tener instalado Office.

 

PowerPoint es uno de los programas más utilizados para realizar presentaciones, pero no es el único. Conoce las mejores alternativas.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X