Ver destacados

Cómo configurar y añadir huella Xiaomi Mi 8 Pro

Tutorial sobre cómo añadir y configurar la huella dactilar en el desbloqueo de pantalla y cómo desactivar en el móvil Xiaomi Mi 8 Pro de Android. Incluye vídeo.
Escrito por
7.8K Visitas  |  Publicado dic 17 2018 17:25
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Hoy en día, en nuestros teléfonos móviles acumulamos una gran cantidad de información derivada del uso de estos pequeños aparatos. Usamos diferentes aplicaciones, que acumulan datos en forma de caché en el terminal, fotos y vídeos, contactos, mensajes de texto o de correo electrónico y un largo etcétera son algunas de ellas.

 

Debido al carácter personal de la información que hemos mencionado, es cierto que en algunas ocasiones se buscan algunas alternativas para añadir una capa extra de seguridad a éstos. En algunos terminales existe un segundo espacio, el cual funciona de forma paralela al espacio principal y al cual se puede acceder a través de un patrón o clave de seguridad diferente al que tenemos asignado en el espacio principal.

 

Tutorial con vídeo para poder configurar y desactivar el doble espacio o segundo espacio privado en un Xiaomi Mi 8 Pro.

 

En la mayoría de los casos, los usuarios no suelen recurrir a un segundo espacio pero si a una clave de desbloqueo. En los terminales más modernos, esta clave o patrón ha evolucionado a un sistema más personalizado como es proteger el desbloqueo de la pantalla con huella, el cual le añade un extra de seguridad al ser la huella dactilar única e intransferible. Por esta razón hoy en Solvetic explicaremos cómo poner una huella y configurarla en uno de los terminales Android de gama alta más populares en este momento: El Xiaomi Mi 8 Pro.

 

Los mejores tutoriales y trucos para sacar el 100 % de tu Mi 8 Pro.

 

Nota
En este vídeo puedes ver los pasos en un Xiaomi Mi 8, pero los pasos en el modelo Pro del terminal son similares a los que te mostramos.

 

 

 


1. Cómo configurar huella Xiaomi Mi 8 Pro Android


Para proteger el desbloqueo del terminal con la huella dactilar tendrás que realizar los siguientes pasos de forma ordenada en tu Xiaomi.

 

Paso 1

Accede a los “Ajustes” pulsando sobre el icono de la rueda dentada en la pantalla principal de tu Mi 8 Pro.

 

 

Paso 2

Entre las opciones disponibles, desliza hasta encontrar “Pantalla de bloqueo y contraseña” y pulsa sobre esta opción para continuar.

 

 

Paso 3

En la nueva pantalla, entre las opciones disponibles verás en la parte superior “Añadir huella dáctilar”. Pulsa para continuar.

 

 

Paso 4

Como ves en la imagen que aparecerá en la pantalla, deberás colocar tu dedo índice en el sensor posterior para poder añadir la huella como método de desbloqueo del terminal.

 

 

Paso 5

Ves colocando el dedo en diferentes posiciones para que el sensor reconozca la huella en su totalidad. Se irán poniendo en color azul las partes que ha reconocido.

 

 

Paso 6

Cuando la hayas añadido de forma total, verás el siguiente mensaje en la pantalla de tu Mi 8 Pro. Pulsa en el botón “Hecho” y de esta forma habrás configurado la huella. Ahora cuando quieras desbloquear el terminal deberás colocar el dedo índice sobre el sensor como hemos indicado.

 

 

 


2. Cómo desactivar huella en Xiaomi Mi 8 Pro Android


Si has configurado la huella para desbloquear el terminal pero en un momento dado decides que quieres desactivarla, deberás hacer lo siguiente:

 

Paso 1

Pulsa en “Ajustes” para acceder al listado de opciones de configuración del terminal.

 

 

Paso 2

Ahora, desliza hasta la opción “Pantalla de bloqueo y contraseña” y pulsa aquí.

 

 

Paso 3

En este punto, pulsa en “Administrar huellas” para continuar.

 

 

Paso 4

Aquí, en el apartado “Huella” verás las huellas configuradas en tu Mi 8 Pro. Pulsa en la que quieres desactivar para continuar.

 

 

Paso 5

Aquí, en la nueva pantalla, verás “Eliminar huella” en un botón. Pulsa para afirmar.

 

 

Paso 6

Aparecerá una ventana emergente, donde debes confirmar la acción pulsando en “Aceptar”. Así habrás desactivado la huella en tu terminal Mi 8 Pro.

 

 

Así de sencillo será configurar o desactivar la huella en el desbloqueo de pantalla del Xiaomi Mi 8 Pro.

 

Tutorial que explica cómo apagar, reiniciar y forzar reinicio en el móvil Xiaomi Mi 8 Pro de Android paso a paso. Incluye vídeo.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!