Cargando

Ir a contenido


 


Restauración iconos barra de tareas en Windows 7

En este tutorial desarrollaremos un tema simple, pero muy eficaz cuando nos desaparecen algunos iconos de nuestro Windows Seven. Comenzaremos con una breve introducción al conflicto presentado y luego aplicaremos la solución al mismo.


Escrito por el jun 07 2013 09:47


INTRODUCCION:

Muchas veces puede pasar que entramos a nuestra sesión de Windows 7 (Seven) y nos damos cuenta de que te faltan varios iconos en el área de notificación (Red, batería (en el caso de un portátil), volumen o el centro de actividades). Al principio relacionamos este tipo de anomalías con un virus.

Imagen enviada


¿Como darnos cuenta?

Nos daremos cuenta cuando al iniciar por completo tu sesión de Windows Seven, estos no se han cargado como de costumbre y ,al intentar restablecerlos en la opción “Personalizar” del área de notificación están desactivados sin opción a cambios.


SOLUCIÓN AL CONFLICTO:

Solucionarlo es muy sencillo, solo tenemos que acceder al registro, introduciendo el comando “REGEDIT” en la barra de búsquedas del menú de inicio y pulsar “ENTER”.
De esta forma accederemos al registro de Windows. Esta herramienta de Registro almacena todas las KEY del Sistema operativo, deberemos tener mucho cuidado al modificar alguna de ellas.

Una vez dentro buscamos la ruta:

HKEY_CURRENT_USER> Software> Classes> Local Settings> Software> Microsoft> Windows> Current Version> TrayNotify



Imagen enviada


Al igual que en la imagen, buscamos los registros: “ICONSTREAMS” y “PASTICONSSTREAM”, una vez seleccionados los “ELIMINAMOS”.

Accedemos al administrador de tareas y cerramos el proceso “EXPLORER.EXE” en la pestaña Procesos. Lo localizamos, clic con el botón derecho y “FINALIZAR PROCESO”.



Imagen enviada


Imagen enviada


Una vez realizado este paso solo nos quedará restablecer el proceso “EXPLORER.EXE”. Para ello, sin cerrar el administrador de tareas pulsamos en Archivo y elegimos la opción Nueva tarea. Al abrirse la ventana introducimos “EXPLORER.EXE” al igual que en la imagen y observaremos como esta vez sí carga los iconos del sistema.



Imagen enviada


Con estos pasos bien realizados podremos gozar nuevamente de nuestros iconos del Windows Seven, que son muy prácticos para controlar las conexiones inalámbricas, volumen o diferentes alternativas que tenemos configurado en nuestro sistema.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 07 2013 09:47
  •   Actualizado nov 29 2014 04:03
  •   Visitas 8.3K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Paolo Ferrara
jun 07 2013 10:02
Gracias por el tutorial

alejandr02
jun 08 2013 23:56
es un buen manual
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse