Cargando



Cómo desactivar o activar ubicación en Huawei Mate 20 Pro

Tutorial con vídeo para poder quitar o poner la ubicación del teléfono en un Huawei Mate 20 Pro.


oct 31 2018 17:09
Básico

La privacidad es uno de los elementos más en riesgo con las nuevas tecnologías y las redes sociales. En desarrollo de software es difícil hacer un filtro de aquellas aplicaciones dejamos entrar en nuestros teléfonos ya que pensamos que se ciñen a lo que muestran y en el fondo descubrimos que no es así. Cuando instalamos una aplicación y damos a sí en todos los permisos que requiere sin pararnos a pensar en si debemos hacerlo o no, estamos dejando vía a libre a que nuestra información sea privacidad. Es cierto que algunos permisos son necesarios para que una aplicación pueda funcionar, por ejemplo, un editor de fotos necesitará acceder a tu cámara, galería y memoria de almacenamiento. De igual forma no debería solicitarte permiso de contactos, ubicación o incluso micrófono. Hay que leer entre líneas esos permisos y valorar si son necesarios y si estamos dispuestos a darlos.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales para Mate 20 Pro

 

La ubicación es uno de los patrones que tenemos que controlar en nuestra privacidad. Si damos permiso a aplicaciones para saber dónde estamos en cada momento, puede ser utilizado de forma maliciosa. Si quieres saber cómo poder deshabilitar la ubicación de forma general te enseñamos cómo hacerlo en el Huawei Mate 20 Pro.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

El primer paso será ir al icono de “Ajustes” del sistema de nuestro Huawei y pulsamos sobre él.

 

1-ajustes-mate-20-pro.jpg

 

Paso 2

El siguiente paso será pulsar sobre la opción que vemos de “Seguridad y privacidad” para ver su configuración.

 

2-seguridad-y-privacidad-mate-20-pro.png

 

Paso 3

Ahora tendremos que pulsar sobre la opción denominada “Acceso a la ubicación” para ver sus ajustes.

 

3-acceso-a-la-ubicacion-mate-20-pro.png

 

Paso 4

El último paso será pulsar sobre el botón azul que habilita o deshabilita la opción de ubicación de forma general en nuestro terminal Mate 20 Pro.

 

4-desactivar-ubicacion-mate-20-pro.png

 

 

Tener la ubicación desactivada si no estamos usándola es importante para evitar que aplicaciones de terceros estén recibiendo información de dónde estamos. Si prefieres controlarlo app por app, aquí tienes como gestionar permisos en Mate 20 Pro.

 

Tutorial con vídeo para cambiar, restringir y modificar los permisos que tienen las aplicaciones y así habilitarlos o quitarlos en el Huawei Mate 20 Pro en Android.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X