Cargando



Cómo hacer GIF Animoji o Memoji con iPhone XR

Tutorial que explica cómo hacer un GIF animoji o memoji para enviar por WhatsApp o guardar en tu iPhone XR paso a paso. Incluye vídeo.


oct 25 2018 10:20
Intermedio
Total de Apartados : 3

Las posibilidades de utilizar los teléfonos móviles se han disparado en los últimos años, ya que hemos pasado de utilizar estos aparatos para llamar o recibir llamadas a multiplicar sus posibilidades desde que podemos utilizar Internet en los mismos: Buscar información en la red o descargar y utilizar distintas aplicaciones son acciones que ya forman parte de la vida cotidiana de las personas y que hace pocos años eran impensables realizar desde un teléfono.

 

Una de las tecnologías incorporadas por los móviles en el ámbito de la seguridad ha sido el reconocimiento facial, en el caso de iPhone llamado Face ID, el cual utiliza la cara del usuario del teléfono para realizar acciones como desbloquear el teléfono, acceder a los mensajes o poder pagar a través de Apple Pay. Con la introducción del Face ID en iPhone X, los de Apple también introdujeron los animojis, los cuales se tratan de los clásicos emojis pero capaces de reproducir las expresiones faciales de la persona que se encuentra delante de la pantalla. Tras los animojis han llegado los memojis, una versión más personalizada; ya que permite crear tu animoji hasta convertirlo en una copia del usuario: Pelo, color de ojos, forma de la cara y un largo etcétera de posibilidades para adaptarlo lo mejor posible a tu apariencia.

 

Es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos paso a paso como convertir tus animojis o memojis en GIFs y mandarlos por WhatsApp desde uno de los dispositivos Apple más populares entre los usuarios: El iPhone XR.

 

Saca el máximo partido a tu iPhone XR con los mejores tutoriales y trucos para este modelo!

 

Nota
En este vídeo podrás ver el proceso en un iPhone Xs, pero los pasos en iPhone XR son similares.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Cómo crear y guardar animoji o memoji en iPhone XR


Paso 1

Lo primero que debes hacer es crear tu propio memoji para después guardarlo en tu dispositivo. En este tutorial encontrarás descritos los pasos necesarios para hacerlo:

 

Tutorial con vídeo para saber cómo crear, usar, editar o eliminar memoji en iPhone

 

Paso 2

Ahora, para guardar tu memoji en el teléfono tendrás que hacer lo siguiente:
  • Entra en la App de Mensajes.
  • Crea un mensaje nuevo.
  • Toca sobre el icono del mono que representa los animojis situado en la parte inferior de la pantalla.

 

2 crear video memoji iphone xr.png

 

Paso 3

Entre los animojis y memojis existentes, selecciona el que quieres guardar y envíalo como mensaje.

 

3 crear video memoji iphone xr.png

 

Paso 4

Una vez lo has enviado, mantén pulsado el animoji o memoji que has enviado.

 

4 crear video memoji iphone xr.png

 

Paso 5

Con esto se abrirá en tu pantalla una nueva ventana emergente. Pulsa en la opción “Guardar” y habrás terminado.

 

5 crear video memoji iphone xr.jpg

 

 


2. Cómo hacer GIF de animoji o memoji y mandarlo por WhatsApp en iPhone XR


Ahora, explicaremos los pasos para crear un GIF del animoji o memoji que guardaste en el apartado anterior para poder enviarlo por WhatsApp. Para esto tendrás que:

 

Paso 1

Entra en WhatsApp, y una vez en WhatsApp selecciona la conversación o contacto al que quieres enviar tu GIF. Dentro de la conversación toca en el botón de añadir adjuntos representado por un símbolo de “+” situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

 

6 enviar gif memoji whatsapp iphone xr.jpg

 

Paso 2

Selecciona el vídeo del animoji o memoji que guardaste, y en la parte superior derecha de la pantalla verás una doble pestaña correspondiente con vídeo y GIF. Pulsa sobre GIF.

 

7-enviar-gif-memoji-whatsapp-iphone-xr.jpg

 

Paso 3

Ahora habremos convertido nuestro vídeo en GIF de forma sencilla. Pulsando en “Enviar” tu animoji o memoji será enviado a ese contacto de WhatsApp que seleccionaste como un GIF.

 

8-enviar-gif-memoji-whatsapp-iphone-xr.jpg

 

 


3. Cómo hacer y guardar GIF de animoji o memoji en iPhone XR


Si quieres crear un GIF de tu animoji o memoji preferido para tenerlo guardado en tu móvil se tratará de algo sencillo si sigues este proceso:

 

Paso 1

Lo primero que tendrás que hacer será crear un grupo de WhatsApp en el que sólo estés tu, Para esto crea un grupo con un amigo o familiar de confianza en la aplicación.

 

9 guardar gif memoji en iphone xr.png

 

Paso 2

Ahora, elimina este amigo o familiar del grupo, seleccionándolo y pulsando “Eliminar del grupo”.

 

10 guardar gif memoji en iphone xr.png

 

Nota
No debes olvidar que ya debes tener creado el vídeo del animoji o memoji que quieres guardar como GIF tal y como explicamos en el punto 1 en este tutorial.

 

Paso 3

Ahora, entra en el grupo que has creado y en el que te encuentras tu solo y pulsa el icono “+” de la esquina inferior izquierda para agregar un archivo.

 

11-guardar-gif-memoji-iphone-xr.jpg

 

Paso 4

Cuando estés viendo el vídeo, pulsa en la pestaña de la esquina superior derecha en la parte de GIF para que se convierta en GIF, y una vez hecho pulsa en “Enviar”

 

7-enviar-gif-memoji-whatsapp-iphone-xr.jpg

 

Paso 5

Ahora, en la conversación, podrás ver el animoji o memoji en formarto GIF.

 

13 guardar gif memoji en iphone xr - copia.png

 

Paso 6

En esta conversación puedes ir guardando estos GIFs que vayas creando. En el caso de querer guardarlos en Drive o enviarlos a un correo deja pulsado el GIF y en la pantalla emergente pulsa sobre la opción “Compartir”. También podrás enviarlo a otro contacto vía WhatsApp pulsando la opción “Reenviar”.

 

14 guardar gif memoji en iphone xr - copia.png

 

Así de sencillo será crear animojis o memojis en formato GIF para enviar a tus contactos por WhatsApp o guardarlos en tu terminal iPhone XR de Apple.

 

No dejes que la pantalla de tu iPhone XR se dañe y protégelo con cristales de vidrio templado por precios incluso por debajo de los 10 euros. Podrás encontrar diferentes tipos de cristales templados a muy buen precio.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X