Cargando



Cómo configurar y cambiar contraseña WiFi Router ETB ZTE ZXHN

Tutorial para saber cómo configurar y cambiar contraseña WiFi y seleccionar opciones de seguridad Router ETB ZTE ZXHN


sep 26 2018 10:03
Intermedio
Total de Apartados : 2
sep 26 2018 11:49

El uso actual de las redes Wi-Fi se ha incrementado de una forma exponencial gracias a la cantidad de dispositivos móviles que hace uso de ella, no solo hablamos de dispositivos de telefonía móvil, también hoy en día incluimos equipos de cómputo, dispositivos electrónicos (TVs Smart, neveras, etc), y por ello la red Wi-Fi es la solución mas integral y completa para permitir la conexión e intercomunicación entre estos dispositivos y la red.

 

Algo que es normal y vital para acceder a una red Wi-Fi es conocer la contraseña de acceso y como dueños de la red saber con que protocolos se debe configurar para que la contraseña y el uso general de la red sea seguro. Porque hablamos sobre esto, aunque todos sabemos que es necesario ingresar una contraseña para conectarnos a la red Wi-Fi, excepto donde la señal es abierta, no comprendemos todo lo que detrás de esto hay en términos de seguridad y por ello Solvetic explicara un poco sobre como funciona la red Wi-Fi.

 

Si quieres que tu red WiFi sea segura y evitar cualquier vulnerabilidad, no te pierdas estos consejos y recomendaciones para que esté protegida de cualquier agente externo.

 

Las redes Wi-Fi son una tecnología de red que hacen uso de ondas de radio con el objetivo de facilitar la conectividad a la red, para ello, se establece una conexión Wi-Fi haciendo uso de un adaptador inalámbrico el cual permite a los usuarios acceder a los servicios de Internet.

 

Cuando se ha configurado la red Wi-Fi, se brindará proporciona conectividad inalámbrica a los dispositivos usando la emisión de frecuencias entre 2,4 GHz - 5 GHz, en base a la cantidad de datos en la red disponibles. Puesto que la red inalámbricafunciona como un tráfico bidireccional, todos los datos recibidos pasarán por el enrutador con el fin de codificarse en una señal de radio la cual recibirá el adaptador inalámbrico, y en este proceso se puede ver vulnerada la seguridad de nuestra red Wi-Fi ya que estará abierta a todo tipo de dispositivo en el rango físico de cobertura, de allí que cuando buscamos una red Wi-Fi serán desplegadas múltiples redes.

 

Tutorial con vídeo para resetear y cambiar la contraseña o password de tu router ETB ZTE ZXHN H168N fácilmente.

 

Por estas razones de seguridad, Solvetic explicará la forma como podemos configurar de una forma mucho mejor nuestra red Wi-Fi y del mismo modo cambiar la contraseña de forma frecuente lo cual es una buena practica de seguridad para tener en cuenta y esto lo haremos en un router ZTE ZXHN.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Cómo acceder router ZTE ZXHN

 

Paso 1

Para acceder a nuestro router y llevar a cabo el proceso de configuración o cambio de contraseña será necesario conocer la dirección IP del Gateway o puerta de enlace.

 

Windows
Para esto, debemos acceder al símbolo del sistema, en el caso de los equipos con sistemas operativos Windows, y allí ejecutar el siguiente comando:
ipconfig
Serán listados los adaptadores de red con sus respectivas direcciones IP y debemos fijarnos en la línea Puerta de enlace predeterminada:

 

 

 

macOS Mojave
En el caso de usar macOS Mojave, o cualquier versión de macOS, debemos ir a Preferencia del sistema / Red y allí acceder a la configuración de red donde veremos la puerta de enlace en la sección TCP/IP:

 

configurar-y-cambiar-contraseña-WiFi-Router-ETB-ZTE-ZXHN-2.jpg

 

 

Linux
Para el caso de Linux debemos ejecutar el siguiente comando:
ifconfig

 

Paso 2

Ahora, con esta dirección IP, debemos ir a algún navegador web e ingresarla en la barra de URL y será necesario registrar nuestras credenciales de usuario para acceder a la configuración del router:

 

configurar-y-cambiar-contraseña-WiFi-Router-ETB-ZTE-ZXHN-3.png

 

Paso 3

Pulsamos en el botón "Registrarse" y en la nueva ventana veremos lo siguiente:

 

 

 

 

 


2. Cómo configurar y cambiar contraseña WiFi router ZTE ZXHN

 

Paso 1

Damos clic en la línea WLAN Settings y seremos redireccionados a la siguiente ventana donde iremos al apartado WLAN SSID Settings donde será posible cambiar la contraseña y configurar el nivel de seguridad de la red Wi-Fi actual:

 

 

Paso 2

En el campo Encryption Type contamos con las siguientes opciones de seguridad disponibles:

 

No seguridad – No security
Si elegimos esta opción, la red será vulnerable ya que estará abierta para cualquier usuario que este en el rango y se podrá conectar a ella sin necesidad de ninguna clave.

WPA-PSK-TKIP: WPA (Wi-Fi Protected Access)
Ha sido diseñada para ser usada como un servidor de autenticación 802.1X el cual distribuye diferentes llaves para cada usuario en la red, PSK ha sido diseñado para su uso doméstico y redes de oficinas pequeñas donde cada usuario posee la misma contraseña y TKIP (Temporal Key Integrity Protocol) es un método de codificación en el cual se suministra una llave por paquete donde se mezcla la integridad de un mensaje y un mecanismo de volver a escribir (re-keying).

WPA-PSK-AES
Igual que el anterior, solo que con este cifrado se implementa AES (Advanced Encryption Standard), el cual es un protocolo de cifrado más seguro y con este cifrado los dispositivos que soportan AES siempre soportarán WPA2.

WPA/WPA2-PSK-TKIP/AES
Esta opción de cifrado permite tanto WPA y WPA2 con TKIP y AES lo cual ofrece la máxima compatibilidad con todos los dispositivos antiguos, pero puede llegar a ser vulnerable por la implementación de diversos protocolos.

WEP-OpenSystem
Es un protocolo de clave abierta el cual se basa en la encriptación de una clave en formato hexadecimal o ascii de 64, 128 o 152 bits.

WEP-SharedKey
WEP con clave compartida y su misión es permitir que el punto de acceso encripte un texto con una clave compartida y esta sea enviada al dispositivo que quiere conectarse a la red, este dispositivo cuando recibe el texto lo desencripta con la misma clave (si la dispone) que el punto de acceso y le reenvía el texto desencriptado.

 

Una vez definamos el tipo de cifrado también podemos configurar aspectos como:

  • Nombre de la red
  • Máximas conexiones simultaneas
  • Prioridad de las conexiones

 

configurar-y-cambiar-contraseña-WiFi-Router-ETB-ZTE-ZXHN-6.png

 

Paso 3

Para cambiar la contraseña actual, vamos al campo "WPA Passphrase" e ingresamos la nueva contraseña y pulsamos en el botón "Apply" para que los cambios sean guardados:

 

 

Así de simple podemos editar los parámetros de conexión a nuestra red Wi-Fi y modificar la contraseña de ser necesario.

 

Tutorial para poder abrir o cerrar puertos en mi router ETB ZTE ZXHN H168N.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X