Cargando



Cómo ver siempre botón Descargas en Firefox

Tutorial en el que explicamos cómo hacer visible siempre el botón de descargas y cómo acceder a las descargas a través del menú de Firefox Quantum.


ago 28 2018 09:49
Básico
Total de Apartados : 3
ago 30 2018 10:05

De tu interés 👌

Internet se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida diaria en el ámbito laboral como cotidiano ya que a través de la red las posibilidades de búsqueda de información en un sólo click y sin movernos de casa son infinitas. Además de la búsqueda de información sobre distintos temas una de las tareas que realizamos de forma frecuente a través de los navegadores actuales es la descarga de elementos de la red, ya sean vídeos, música, programas, y un largo etcétera, ya que en la red encontramos millones de opciones útiles para usar.

 

Es por esta razón que los navegadores de Internet cobran un papel fundamental a la hora de que los usuarios podamos acceder a esta información y cada uno de ellos nos ofrecen algunas características que los diferencian del resto en alguno de sus aspectos y que hace que nos decantemos por ellos a la hora de navegar por Internet. Uno de los navegadores web modernos que ha sido desarrollado de forma especial para prestar las mejores funcionalidades es Firefox Quantum.

 

Allí, el botón de Descargas en la barra de herramientas nos permite acceder de forma rápida para ver y administrar las descargas. Realizadas a través de este, pero Firefox Quantum desactiva el botón de forma predeterminada a partir de la versión 57 de modo que solo lo muestra en fondo azul, cuando se ha descargado algún elemento en la sesión actual:

 

1-ver-botón-descargas-firefoz.png

 

Así, en la próxima ocasión que se abra Firefox Quantum el botón Descargas se ocultará nuevamente hasta cuando se proceda a descargar algún elemento. Solvetic explicará la forma de cómo podemos hacer visible de forma permanente este botón de descargas en la barra de herramientas de Firefox Quantum.

 

 


1. Cómo acceder a las descargas desde el menú de Firefox Quantum


Si no deseamos hacer visible el botón de "Descargas" de Quantum por temas de espacio, será posible acceder a las descargas a través del menú de Firefox Quantum.

 

Paso 1

Para ello, pulsamos en el icono de menú de Quantum y seleccionamos la opción "Catálogo":

 

2-ver-botón-descargas-firefox.png

 

Paso 2

Al pulsar allí, se desplegarán las siguientes opciones. Pulsamos en la línea "Descargas"

 

3-boton-descargas-firefox.png

 

Paso 3

Veremos la lista de descargas realizadas en Firefox Quantum:

 

4-descargas-firefox.png

 

 

Allí será posible dar clic derecho sobre cada descarga para usar alguna de las siguientes opciones
  • Abrir la carpeta que contiene la descarga
  • Ir a la página de descarga
  • Copiar el enlace de la descarga
  • Eliminar la descarga del historial.

 

Si deseamos visualiza todas las descargas realizadas, pulsamos en el botón Mostrar todas las descargas ubicado en la parte inferior.

 

5-mostrar-todas-las-descargas.png

 

 

 


2. Cómo hacer visible de forma permanente el botón Descargas en Firefox Quantum


Paso 1

Ahora, si deseamos tener a mano siempre el botón de "Descargas" en Quantum, debemos pulsar de nuevo en el menú del navegador y seleccionar la opción "Personalizar":

 

6-mostrar-siempre-boton-descargas-firefox.png

 

Nota
Recordemos que el botón de "Descargas" es desplegado de forma temporal en la barra de herramientas, pero desaparece al momento de finalizar la personalización de la barra de herramientas, de modo que será necesario configurarlo para que sea permanente.

 

Paso 2

Para lograr esto, daremos clic sobre el icono de "Descargas" y activamos la casilla "Autoocultar" la cual se despliega automáticamente. Pulsamos en el botón "Hecho" ubicado en la parte inferior derecha del navegador

 

7-autoocultar-barra-de-herramientas-firefox.png

 

Paso 3

De esta forma el botón de "Descargas" será visible aun sin descargar algo en Quantum:

 

8-descargas-visibles-en-quantum.png

 

 

 


3. Cómo hacer visible el botón de descarga usando la Configuración de Firefox Quantum


Existen una serie de configuraciones que están ocultas en Firefox Quantum por razones de seguridad, esto debido a que una mala manipulación o configuración puede crear un impacto negativo en el comportamiento del navegador.

 

Paso 1

Para usar este método, vamos a una nueva pestaña y en la barra de URL ingresamos lo siguiente:
about:config
Será desplegado el siguiente mensaje. Pulsamos en el botón "Acepto el riesgo"

 

9-zona-hostil-para-manazas-firefox.png

 

Paso 2

En el cuadro de búsqueda en la parte superior ingresamos el termino autohide y estos serán los resultados desplegados:

 

 

Paso 3

Allí daremos doble clic en la línea browser.download.autohideButton para que el tipo en la columna "Valor" pase de "true" a "false":

 

 

Así, tenemos dos opciones prácticas para hacer visible el botón de descargas en Firefox Quantum y acceder a ellas de una forma funcional.

 

Tutorial para poder cambiar el idioma que tiene el navegador Firefox Quantum.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X