Cargando

Ir a contenido


 


Cómo instalar Firefox Quantum en Ubuntu Linux y Windows 10

Cómo instalar paso a paso Firefox Quantum en Ubuntu Linux y Windows 10. Con videotutorial incluido.


Escrito por el nov 10 2017 12:59 windows10 ubuntu linux firefox



El grupo de desarrollo de Mozilla está esforzándose cada día en ofrecer un navegador mucho más versátil simple y veloz con el fin de atraer más usuarios a él.

 

La competencia es dura, Google Chrome o Safari, pero Mozilla Firefox esta a punto de lanzar una nueva versión llamada Quantum, o Mozilla Firefox 57, la cual esta pensada en la velocidad, de allí el origen de su nombre.

 

Firefox Quantum ha sido codificado en Rust, reemplazando a C ++ y es el primer navegador web que hace uso de un procesador multinúcleo aumentando así su rendimiento.

 

Su lanzamiento fue programado para el 14 de noviembre del 2017 y hoy Solvetic indicará como podemos descargar e instalar la versión de dicho navegador y conocer un poco más sobre él.

 

Qué es Mozilla Firefox Quantum
Mozilla ha desarrollado la versión de un nuevo navegador Firefox que todos estábamos esperando para poder plantar cara a su competencia como es Chrome. Este nuevo navegador está impulsado por un motor totalmente reinventado y modernizado que después de probarse llama mucho su atención por potencia y eficiencia Su número de versión (57) ha sido asignado e incluirá una serie de mejoras y novedades destacando lo rápido que será el nuevo Firefox, de ahí sale su nuevo nombre Firefox Quantum. Se enfocan de lleno en el punto más importante que todo buen usuario siempre desea, velocidad.

 

Quantum fue anunciado en el mes de octubre, como un esfuerzo por crear un motor de nueva generación para los equipos modernos, aprovechando toda la investigación de Firefox con Servo enfocados en ofrecer un navegador integro y totalmente funcional.

 

Ahora será posible medir la velocidad de Firefox Quantum ya que está diseñado con un enfoque basado en datos. Una manera simple de calcular el rendimiento de un navegador es con Speedometer 2.0, el cual simula las aplicaciones web modernas. Los resultados varían según el tipo de ordenador y las aplicaciones que utilizamos con frecuencia, pero es a tener en cuenta que Firefox Quantum es alrededor de 2 veces más rápido que lo que era Firefox hace tan solo un año. Es más que un cambio de versión es un nuevo navegador.

 

 

Mozilla ha mejorado Firefox Quantum para que la pestaña que usamos de forma activa se descargue y ejecute antes que otras pestañas que se encuentran en un segundo plano.

 

Firefox Quantum ha sido diseñado para sacar más provecho de la efectividad de los múltiples procesadores núcleo de los ordenadores actuales y los dispositivos móviles. Esta mejora en la utilización del hardware de nuestros equipos hace que Firefox Quantum sea considerablemente más rápido que los demás navegadores actuales.

 

Esta priorización de la pestaña activa, junto con la arquitectura multiproceso de Firefox, hace de Quantum un navegador más rápido que Chrome, consumiendo alrededor de un 30% menos de RAM.

 

La interfaz de usuario de Mozilla Firefox Quantum se ha mejorado a través del proyecto Photon.

 

El nuevo diseño minimalista de Quantum introduce pestañas cuadradas, animaciones y una librería que nos permite acceder rápidamente a los objetos guardados como: marcadores, Pocket, historial, descargas, pestañas y capturas de pantalla. Firefox Quantum es totalmente compatible con los nuevos sistemas operativos que se ejecutan tanto en ratón como de forma táctil: Windows 10, macOS High Sierra, Android Oreo y el iOS 11.

 

Otra de las novedades que veremos en Quantum, es la mejora de la integración de Pocket, la aplicación que nos permite guardar páginas y vídeos que fue adquirida por Mozilla el año pasado para usarse de forma íntegra. Ahora al abrir una nueva pestaña, veremos contenidos de tendencia recomendados por usuarios de Pocket para no perdernos de la actualidad online, así como de los principales sitios web. Si encontramos algo interesante, puede ser guardado directamente a Pocket con un clic desde la barra de direcciones. Con la aplicación de Pocket para iOS y Android, tendremos acceso a los sitios guardados dondequiera que vayamos, también sin conexión.

 

Características de Mozilla Firefox Quantum
Algunas de las características más sobresalientes de Quantum son:
  • 2 veces más rápido: Impulsado por un motor nuevo y de vanguardia, Firefox ha duplicado su velocidad respecto al año pasado.
  • El nuevo motor de Firefox Quantum usa un 30% menos de memoria que Chrome, por lo que otros programas no se ralentizarán durante la navegación.
  • Nuevo diseño de interfaz.
  • Función Nueva pestaña, podremos buscar en varios sitios, ver las páginas principales y descubrir contenido nuevo.
  • Mejoras en la Biblioteca.
  • Ahora contamos con cientos de nuevas extensiones.
  • Incluye la función Firefox Private Browsing para bloquear anuncios con rastreadores para mayor tranquilidad y esto permte que las páginas se carguen hasta un 44% más rápido.
  • Firefox cuenta con el respaldo de la organización sin fines de lucro de Mozilla.

 

 

 

 

 


1. Instalar Mozilla Firefox Quantum en Ubuntu 17.10


Para este caso usaremos Ubuntu 17.10 y debemos tener en cuenta que la instalación de Firefox existente se actualizará a una versión inestable de Quantum. Una serie de complementos y extensiones existentes no funcionarán en la versión más nueva. Es posible eliminar Quantum y volver a Firefox 56 ejecutando su instalación de nuevo.

 

Mozilla cuenta con un PPA oficial para probar la versión beta. Podemos usar el mismo PPA para instalar Firefox Quantum.

 

Paso 1

Para ello ejecutaremos la siguiente línea:
sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next

 

Paso 2

Una vez descargado el PPA oficial procedemos a actualizar los paquetes ejecutando la línea:
sudo apt update

2. Entorno de Firefox Quantum en Ubuntu 17.10

 

Paso 1

Si contamos con Firefox, veremos que se ha actualizado a Quantum. El logo de Firefox cambió de inmediato, en caso de no ser así ejecutamos la siguiente línea para instalar o actualizar Mozilla Firefox:
sudo apt install Firefox

 

Paso 2

Ahora veremos el nuevo logo de Mozilla Firefox:

 

 

Paso 3

Al pulsar en dicho acceso directo y veremos la pantalla de bienvenida de Mozilla Firefox Quantum:

 

 

Paso 4

Podemos comprobar que se ha instalado la versión 57 asociada a Quantum:

 

 

 

 


3. Volver en Mozilla Firefox a su versión estable


En caso de no desear seguir usando Mozilla Firefox por algún tema de compatibilidad, podemos volver a la versión 56, la cual es estable, ejecutando las siguientes líneas:
sudo apt remove firefox
sudo add-apt-repository --remove ppa:mozillateam/firefox-next
sudo apt install firefox
Así estaremos de nuevo con la versión estable de Mozilla Firefox.

 

 


4. Instalar Mozilla Firefox Quantum en Windows 10

 

Paso 1

Para instalar Mozilla Firefox Quantum en Windows 10 debemos ir al siguiente enlace:

 

 

 

Paso 2

Allí pulsamos sobre el botón “Or try beta” y seremos direccionados a la siguiente página. Allí pulsamos en el botón “Descargar” ubicado en la sección “Beta”.

 

 

 

Paso 3

Al ejecutar el archivo descargado automáticamente iniciara el proceso de instalación:

 

 

Paso 5

Una vez finalice la instalación de forma automática veremos la nueva interfaz de Quantum en Windows 10:

 

 

Paso 6

Comprobamos que tenemos la versión 57 de Firefox:

 

 

 

Así tenemos la oportunidad de probar Mozilla Firefox Quantum antes que sea lanzado de forma oficial a nivel mundial.

 

Ya tenemos entre nosotros Firefox Quantum (Beta), también incluyen una nueva edición enfocada a los desarrolladores que no os podéis perder. Todo esto ha venido gracias al proyecto Quantum.

Mozilla ha mejorado Firefox Quantum para que la pestaña que usamos de forma activa se descargue y ejecute antes que otras pestañas que se encuentran en un segundo plano.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 10 2017 12:59
  •   Actualizado nov 23 2017 18:40
  •   Visitas 5.9K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Marcos Riera
nov 11 2017 18:40

Ya lo he instalado y he estado probando, a mi me ha gustado mucho este navegador Firefox Quantum.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse