Cargando



Habilitar espacio privado y ver Apps ocultas en Huawei P20 Lite

Tutorial sobre cómo activar el espacio privado en el móvil Huawei P20 Lite para proteger aplicaciones e información personal paso a paso. Incluye vídeo.


ago 07 2018 15:00
Intermedio
Total de Apartados : 3
ago 07 2018 15:03

La seguridad y la privacidad de nuestros datos en el teléfono es uno de los aspectos que las empresas de telefonía móvil más se esfuerzan por cuidar, y por eso son cada vez más los medios que ponen en sus dispositivos para proteger la información personal de los usuarios y que afecta a su intimidad.

 

A diario realizamos montones de acciones que hacen que de continuo estemos acumulando información en nuestro teléfono, ya sea por los archivos como fotos o vídeos y los mensajes que intercambiamos o por la información derivada del uso de aplicaciones que se va acumulando en nuestro teléfono, y que es necesario liberar para que funcione de forma óptima.

 

Tutorial que explica cómo limpiar la caché de una Apps una por una o de todas las Apps a la vez en el móvil Huawei P20 Lite de Android. Incluye vídeo.

 

Para esto la mayoría de terminales cuentan con un patrón, pin y contraseña que puedes activar para la seguridad del terminal en el desbloqueo de pantalla, pero con el espacio privado en Huawei van un paso más allá, ya que te permite tener un espacio paralelo en tu teléfono para utilizar aplicaciones, realizar llamadas, mandar mensajes y un largo etcétera de posibilidades. Es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos cómo habilitar el espacio privado en el terminal de Android Huawei P20 Lite y como ver las aplicaciones ocultas en el mismo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


1. Cómo habilitar espacio privado en Huawei P20 Lite


Con la creación de un espacio privado estaremos creando en nuestro terminal Huawei P20 Lite de Android un espacio paralelo en el cual puedes utilizar aplicaciones, guardar archivos y configurar de manera totalmente independiente al espacio principal, incluyendo también que se accede al mismo a través de un código de desbloqueo diferente al establecido. Para crear un espacio privado en tu Huawei P20 Lite los pasos a seguir son:

 

Paso 1

Pulsa en los “Ajustes” del dispositivo para acceder a la configuración de los mismos.

 

AJUSTES-P20-LITE.jpg

 

Paso 2

Una vez dentro de los ajustes, en el listado, pulsa en “Seguridad y privacidad” para acceder.

 

2 seguridad y privacidad huawei p20 lite.png

 

Paso 3

En esta pantalla verás la opción “Espacio privado”. Pulsa aquí para continuar.

 

3 espacio privado huawei p20 lite.png

 

Paso 4

En la nueva pantalla verás cómo configurar el espacio privado en tu terminal. Pulsa en “Habilitar” para comenzar.

 

4 habilitar espacio privado huawei p20 lite.png

 

Paso 5

Ahora, deberás introducir un patrón, pin o contraseña de desbloqueo de pantalla (en nuestro caso patrón) diferente al que tengas para acceder al menú del móvil de manera normal. Introdúcelo dos veces y pulsa “Listo”

 

5 patron espacio privado huawei p20 lite.png

 

Nota
Ahora te dará la opción de asociar la huella digital al espacio privado, que deberá ser otra que no utilizas para el espacio principal. Pulsa “Asociar” para realizarlo o cancelar si no quieres vincular tu espacio privado a la huella dactilar.

 

6 asociar huella con espacio privado huawei p20 lite.png

 

Cuando esté creado, dependiendo del patrón o huella que pongas aparecerás en tu espacio principal o espacio privado ya que son independientes y tienen asociados desbloqueos y huellas diferentes en cada caso.

 


2. Cómo eliminar espacio privado en Huawei P20 Lite


Si por cualquier circunstancia, ya no quieres disponer del espacio privado en tu móvil, puedes eliminarlo de manera fácil. Para ello tendrás que acceder al espacio principal siguiendo esta ruta:
  • Ajustes
  • Seguridad y privacidad
  • Espacio privado
En la pantalla de espacio privado verás en la esquina superior derecha un icono de una papelera, pulsa aquí y en la ventana emergente pulsa “Eliminar”. Así habrás eliminado de manera fácil el espacio privado y toda la información que contiene en el Huawei P20 Lite

 

 

7 eliminar espacio privado huawei p20 lite.png

 


3. Cómo ver aplicaciones ocultas en Huawei P20 Lite


También es posible saber que aplicaciones se encuentran ocultas pero están funcionando en tu móvil Huawei P20 Lite. Para esto tendrás que seguir estos pasos:

 

Paso 1

Pulsa en los “Ajustes” de tu dispositivo.

 

AJUSTES-P20-LITE.jpg

 

Paso 2

Desliza hasta la opción “Aplicaciones y notificaciones” y pulsa aquí.

 

8 aplicaciones y notificaciones huawei p20 lite.png

 

Paso 3

Pulsa en aplicaciones en la parte superior de la nueva pantalla.

 

9 aplicaciones huawei p20 lite.png

 

Paso 4

Encima del listado de aplicaciones descargadas en tu móvil verás una pestaña donde pone todas las aplicaciones. Se desplegarán dos opciones:

 

Habilitadas
Aplicaciones visibles en Huawei P20 Lite

 

Deshabilitadas
Aplicaciones ocultas en Huawei P20 Lite

 

10 todas las aplicaciones huawei p20 lite.png

 

Así de sencillo será mantener la intimidad de tus datos en el móvil Huawei P20 Lite de Android.

 

Los mejores tutoriales y trucos para el móvil Huawei P20 Lite de Android


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X