Cargando



Cómo habilitar espacio privado y ver Apps ocultas Huawei P20 Pro

Tutorial con vídeo para saber cómo habilitar un espacio privado en el que almacenar todo tipo de info y ver Apps ocultas en Huawei P20 Pro.


ago 07 2018 14:20
Intermedio
Total de Apartados : 3

Utilizamos nuestro teléfono hoy en día para almacenar cantidad de información. Se ha convertido en un utensilio tanto personal como de trabajo, por lo que el contenido suele ser cada vez mayor. El hecho de que desde nuestro teléfono accedamos a nuestras cuentas en redes sociales, cuentas bancarias, naveguemos por internet, gestionemos nuestro correo, realizamos fotos y vídeos, descarguemos aplicaciones etc… hace que vayamos almacenando mucha información personal.

 

Sin embargo, tener tanta información personal en el teléfono, quizás no nos resulte cómodo ya que ciertas personas pueden tener acceso a ella, por ejemplo. Este u otro motivo puede ser el que nos lleve a necesitar un espacio privado en nuestro móvil.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo cambiar o configurar contraseña, pin o patrón en Huawei P20 Pro.

 

En Huawei P20 Pro, tenemos la posibilidad de habilitar una segunda cuenta en el teléfono la cual es totalmente independiente de la principal. Es decir, en ella podemos ir almacenando fotos, apps, archivos etc, de forma totalmente independiente y con la que acceder a través de otro patrón de desbloqueo. A continuación, te explicamos cómo configurar y utilizar esto.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo habilitar espacio privado en Huawei P20 Pro


Si queremos proteger determinados archivos, fotos, apps en nuestro Huawei, lo mejor es que configuremos un espacio privado para así tener toda esta información a salvo de manera confidencia, sin que nadie tenga porque saberlo.

 

Para esto tendremos que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es entrar en los “Ajustes” representado por una rueda dentada en la pantalla principal de nuestro teléfono.

 

desactivar-el-ID-de-huella-dactilar-en-Huawei-P20-Pro-1.jpg

 

Paso 2

A continuación tenemos que seleccionar “Seguridad y privacidad”.

 

habilitar espacio privado y ver Apps ocultas Huawei P20 Pro 1.png

 

Paso 3

Ahora vamos a ver diferentes opciones. En este caso tenemos que seleccionar “Espacio privado”.Con esta opción, vamos a crear nuestro espacio paralelo en el que guardar todo aquello que queramos.

 

habilitar espacio privado y ver Apps ocultas Huawei P20 Pro 2.png

 

Paso 4

En la nueva pantalla, veremos que se nos informa de la posibilidad de habilitar una nueva huella digital como método de entrada a nuestro espacio privado.

 

habilitar espacio privado y ver Apps ocultas Huawei P20 Pro 3.png

 

Paso 5

Debemos seleccionar un método desbloqueo en función de patrón que tengamos en nuestro teléfono. (numérico, patrón o contraseña). Tenemos que repetirlo dos veces y seleccionar "listo" para continuar con el proceso.

 

habilitar espacio privado y ver Apps ocultas Huawei P20 Pro 4.png

 

Paso 6

Finalmente podemos asociar una huella digital con otro dedo para el espacio privado en el caso de que lo consideremos necesario. Para ello tenemos que seleccionar "Asociar" si queremos configurarla o "Cancelar" en el caso de que no lo consideremos necesario.

 

habilitar espacio privado y ver Apps ocultas Huawei P20 Pro 5.png

 

Realizados todos estos pasos, tendremos un espacio nuevo privado en nuestro teléfono.

 

Nota
Ahora tenemos dos códigos o huellas de desbloqueo. En función de el que seleccionamos, accederemos al espacio principal o al privado. Esta será la forma para acceder a cada una de ellas de manera independiente.

 


2. Cómo eliminar espacio privado en tu Huawei P20 Pro


Es posible que por diferentes motivos ya no queramos tener configurado el espacio privado en nuestro Huawei P20 Pro. Para borrarlo junto con toda la información almacenada en el, debes entrar en el teléfono mediante el patrón principal de desbloqueo.

 

A continuación debes seguir los pasos que acabamos de detallar en el primer apartado, hasta llegar de nuevo al apartado de "Espacio privado"

 

Paso 1

Una vez llegados a este punto, debes dirigirte a la esquina superior derecha y desplegar el menú de los tres puntos. Entre las opciones verás que aparece "Deshabilitar espacio privado". Debes pulsarla.

 

eliminar espacio privado en tu Huawei P20 pro 1.png

 

Paso 2

A continuación aparecerá el siguiente mensaje. En este caso tienes que pulsar en “Eliminar” y de este modo habrás borrado definitivamente el espacio privado.

 

eliminar espacio privado en tu Huawei P20 pro 2.png

 


3. Cómo ver aplicaciones ocultas en Huawei P20 Pro


Otra de las opciones que tenemos sin necesidad de habilitar el espacio privado, es ocultar aplicaciones en nuestro Huawei P20 Pro. Para poder verlas y acceder a ellas tenemos que realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Ve al menú de “Ajustes” desde el menú principal de tu Huawei.

 

desactivar-el-ID-de-huella-dactilar-en-Huawei-P20-Pro-1.jpg

 

Paso 2

Una vez en el menú principal, tienes que seleccionar “Aplicaciones y notificaciones”,pulsa aquí.

 

ver aplicaciones ocultas en Huawei P20 pro 1.png

 

Paso 3

En la nueva pantalla encontrarás entre las opciones “Aplicaciones” pulsa aquí.

 

ver aplicaciones ocultas en Huawei P20 pro 2.png

 

Paso 4

Por último veremos que tenemos un listado con todas aquellas aplicaciones descargadas en el teléfono. En esta pantalla, hay una nueva pestaña en la parte superior en la que pone "Todas las aplicaciones". Si seleccionamos esta pestaña, verás que se despliegan dos opciones.
  • Habilitadas: Al pulsar sobre ella te mostrará el listado de Apps visibles
  • Deshabilitadas: Al pulsar sobre ella te mostrará el listado de Apps ocultas

 

ver aplicaciones ocultas en Huawei P20 pro 3.png

 

Con este método vamos a poder habilitar una "segunda cuenta" en la que almacenar todo aquella información que consideremos privada.

 

No te pierdas los mejores tutoriales y trucos del Huawei P20 Pro


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X