Cargando



Cómo instalar Opera Linux con Snap

Tutorial con vídeo para poder descargar e instalar Opera usando Snap Store en Linux gratis.


ago 20 2018 10:00
Intermedio
ago 20 2018 10:02

De forma reciente se anunció que el navegador Opera ya se encuentra disponible de forma instantánea en la Tienda Snap para los sistemas Linux. El navegador Opera se ha catalogado como una de las últimas incorporaciones notables a Snap Store, la cual es una tienda en línea que ofrece a los usuarios de Linux aplicaciones simples de instalary siempre está actualizándose directamente de los proveedores de software lo cual da disponibilidad y seguridad.

 

Los snaps se han desarrollado como paquetes de software basados en contenedores, los cuales se han diseñado para funcionar de forma segura en cualquier entorno Linux en el escritorio, la nube o dispositivos IoT. Con la incorporación de Opera a la tienda Snap, se da la posibilidad a los usuarios de todas las principales distribuciones de Linux el poder acceder a las funciones de actualización automática y seguridad que aportan las instantáneas.

 

El snap del navegador Opera es compatible con Debian, Fedora, Linux Mint, Manjaro, Elementary, OpenSUSE, Ubuntu y más distribuciones de Linux.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Cómo instalar Opera en Linux con Snap

 

Paso 1

Para ello, vamos a acceder a la terminal de la distribución y en primer lugar vamos a instalar Snap ejecutando el siguiente comando:
sudo apt install snapd

1-instalar-Snap.png

 

Paso 2

Ingresamos la letra Y para confirmar la descarga e instalación de Opera. Una vez instalado Snap en Linux, vamos a instalar Opera ejecutando lo siguiente:
snap install opera

2-descarga-e-instalación-de-Opera-linux.png

 

Paso 3

Una vez el proceso finalice veremos lo siguiente:

 

3-snap-run-opera.png

 

Paso 4

Una vez instalado Opera, podremos acceder a él desde el buscador o también se podrá acceder desde la terminal ejecutando:
snap run opera

4-buscar-opera-linux.png

 

Paso 5

Este será el entorno de Opera en Linux:

 

 

 

Así de sencillo es instalar el navegador Opera usando Snap en Linux y contar con una nueva alternativa de navegación practica y segura.

 

Sabemos que cuando navegas por la red te gusta hacerlo siempre desde el mejor navegador. Aquí tienes los mejores para tu ordenador con Linux!!


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X