Cargando



MYSQL alto consumo de cpu y recursos

Mysql el gran dolor de cabeza de muchos webmasters y también de sysadmins que son los que tienen que dar las malas noticias al web masters y decirle que el mysql es el causante de todas sus caídas, penas, angustias y de que habrá que hacer cambios en la web.


mar 24 2014 23:21
Profesional
mar 26 2014 07:33

webserver.jpg


Mysql el gran dolor de cabeza de muchos webmasters y también de sysadmins que son los que tienen que dar las malas noticias al web masters y decirle que el mysql es el causante de todas sus caídas, penas, angustias y de que habrá que hacer cambios en la web.

Bueno, este tema va desde mi punto de vista y desde mi experiencia de sysadmin, muchos de mis clientes han tenido problemas con el mysql y aquí voy a repasar los puntos más interesantes, también cosas que he hecho para solucionar los problemas y sobre todo que es lo que puede causar los problemas y el alto consumo de cpu por parte de mysql.


WordPress Alto Consumo de Mysql
En wordpress algun plugin como Fuzzy Seo Boster y Seo Serch Tagging que consumen muchos recursos.

La ventaja de las web en wordpress es que tienen buenos sistemas de cache y casi todo puede ser estático y el consumo de mysql es casi nulo en la mayoría de los casos, aunque siempre hay excepciones, en webs con pocas visitas se puede llegar a consumir mucho y algunos motivos son:

a) Los plugins que escanean la web como plugin seo o de seguridad.

B) Los plugins que muestran exesivos post o comentarios sin paginar, una buena opción es utilizar un plugin para poner comentarios provenientes desde facebook a cada entrada o post esto reduce el consumo ya que la base de datos a consultar esta en los servidores de facebook, ademas hacemos social media.

c) Los plugins de analytics, que nos muestran estadísticas de las visitas en wordpress, como el stat press y similares, con muchas visitas el consumo de mysql aumenta bastante y no solo eso si no que el espacio utilizado crece, crece y no para de crecer llegando a unos cuantos gigas en menos de un año. Por ello es mejor utilizar herramientas externas como Google analytics o Piwik.

No siempre es problema de un plugin que mysql consuma recursos tanto de memoria ram como de cpu, a veces es una tabla dañada, aveces la misma web que hace muchas consultas y no podemos hacer nada por que ya esta optimizada al máximo y lo único que podemos hacer es revisar el servidor y ver que pasa.

El hardware del servidor afecta. Si se tiene por ejemplo un disco duro SATA, mysql ira mucho mas lento al realizar consultas, por más que configuremos y optimicemopz mysql, el problema persistira.

Con esto les puedo decir que Mysql puede consumir mucho por muchas razones, plugins, consultas innecesarias, tablas dañadas, discos duros lentos, mala configuración etc. Resumiendo los pasos a revisar si tienes un alto consumo de recursos por MySQL:

Pasos para comprobar si hay alto consumo MySQL
1- Revisar y quitar plugins.
2- Revisar y quitar consultas inecesarias.
3- Revisar las tablas y hacer un chequeo de vez en cuando ( optimizar y reparar en phpmyadmin )
4- En muchos casos memcached puede ser suficiente para aligerar la carga.
5- Si se tienen los recursos necesarios y tenemos una web muy visitada para que mysql no afecte la web lo ideal es comprar un servidor aparte para mysql.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X