Cargando

Ir a contenido

X

 


Editar y convertir PDF en archivos editables con PDFelement en Mac

Tutorial para saber cómo editar, crear, combinar y convertir PDF en archivos editables con PDFelement en Mac


Escrito por jul 26 2018 08:10



Hoy en día trabajar con archivos PDF se ha convertido el algo más que habitual. Este tipo de documentos se utilizan tanto en el ámbito educativo como en el profesional o personal, generalmente para guardar información. Es un tipo de archivo muy utilizado, ya que permite crear documentos con un formato agradable y profesional.

 

Sin embargo esto no puede ser siempre una ventaja, ya que cuando queremos editar este tipo de archivos, la cosa se puede complicar porque si no disponemos de Adobe, nos vamos a tener acceso a su edición.

 

Lo mejor en estos casos es contar con un editor de PDF, el cual nos permita editar y modificar este tipo de documentos. Uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado es PDFelement. Este software está enfocado a nivel empresarial, pero también puede ser utilizado a nivel personal, y ofrece una forma de editar sencilla y asequible. A continuación, te explicamos cómo utilizarlo y cuáles son sus funciones.

 

Protección con contraseña
Se pueden proteger con contraseña los archivos, los cuales llevarán un cifrado AES de 256 bits los archivos PDF. Dispone de controles personalizables que permiten bloquear funciones específicas como ver, imprimir, editar, editar y rotar.

Redacción
Posibilidad de ocultar texto e imágenes

Firma
Posibilidad de añadir firma personalizada electrónicas o digitales

Compartir
Permite compartir los archivos a través de Dropbox o del correo electrónico

Anotar
Se pueden añadir comentarios de notas adhesivas y cuadros de texto donde se quiera

Marcar
Marca resaltando documentos para revisar, cruzar, subrayar y otras herramientas de texto

Formas
Permite añadir imágenes personalizadas y herramientas de dibujo a mano para crear formas como líneas, rectángulos y flechas

Sellos
Se pueden añadir sellos en los documentos

 

Nota
Este software dispone de una versión gratuita que podemos probar durante 30 días y es compatible con Windows y con Mac.

 

A continuación vamos a realizar un análisis sobre cómo utilizar PDFelement en Mac. Para comenzar a usarlo, lo primero que tenemos que hacer es descargar este programa en nuestro Mac a través del siguiente enlace.

 

 

Una vez descargado, este será el entornos que veamos.

 

 


1. Cómo editar PDF con PDFelement


Si queremos que nuestro PDF sea editable, vamos a poder hacerlo de manera sencilla. A continuación te explicamos cómo editar PDF. Para ello tenemos que seleccionar la opción de “Editar PDF” y elegir aquel documento que queremos editar.

 

Cómo-editar-PDF-con-PDFelement-1.png

 

Veremos que nuestro PDF se abre dentro del programa. En la parte superior tenemos las opciones disponibles. Si seleccionamos editar, vamos a poder ir modificando el texto sin comprometer ni el formato ni el estilo.

  • Añadir texto
  • Eliminar texto
  • Cortar, copiar y pegar texto
  • Editar texto, imágenes y otros objetos

 

 

 


2. Cómo crear PDF con PDFelement


Otra de las opciones que nos ofrece este programa, es la posibilidad de crear nuestros propios archivos PDF desde imágenes, HTML y otras formas de archivos de texto.

 

Para ello seleccionar en el menú principal la opción de “Crear PDF”

 

Cómo-crear-PDF-con-PDFelement-2.png

 

Verás que se abre tu ordenador para que selecciones aquellos elementos los cuales quieres convertir a PDF. Puedes ir añadiendo varios a través del icono de + situado en la esquina superior derecha.

 

 


3. Cómo combinar PDF con PDFelement


Otra de las opciones que podemos encontrar disponible en este programa, es la posibilidad de combinar PDFs. Con esto vamos a poder crear un PDF combinado con varios tipos de archivo diferentes.

 

Para ello tenemos que seleccionar la opción de “Combinar PDF”

 

Cómo-combinar-PDF-con-PDFelement-.png

 

Veremos que se abre nuestro explorador para que se abra una nueva ventana desde la que tendremos que ir añadiendo los archivos que queremos combinar.

 

Cómo-combinar-PDF-con-PDFelement-1.jpg

 

Una vez que tenemos subidos todos aquellos archivos que queremos combinar, tenemos que seleccionar “Combinar” en el lateral derecho.

 

 


4. Cómo convertir PDF con PDFelement


Con PDFelement, tenemos la posibilidad de convertir PDFs en formatos que son totalmente editables como Word, Excel o PowerPoint. Si queremos cambiar por tanto el formato del PDF, tenemos que realizar lo siguiente.

 

Lo primero que debemos hacer es seleccionar en el menú principal la opción de “Convertir PDF”

 

convertir-pdf-.png

 

Una vez que hemos seleccionado esto, tenemos que subir el PDF el cual queremos convertir. Una vez abierto en el programa, vamos a ver en la parte superior todas las opciones que tenemos para convertir nuestro PDF en un archivo editable. Seleccionamos la que más nos interese.

 

 


5. Cómo crear proceso por lotes PDF con PDFelement


Además de las opciones ya analizadas, tenemos la posibilidad de crear procesos por lotes para realizar múltiples conversiones de archivos PDF, extracción de datos etc. Para ello debes seleccionar en este caso la pestaña de “Proceso por lotes”.

 

proceso-por-lotes-pdf.png

 

Una vez que has seleccionado esta opción, tienes que ir añadiendo los archivos que posteriormente quieres convertir o realizar algún tipo de acción simultánea en todos ellos.

 

 

Nota
Además, PDFelement nos ofrece la posibilidad de descargar diferentes plantillas en función de las necesidades y preferencias que tengamos.

 

Como hemos podido ver, con PDFelement vamos a poder realizar diferentes acciones en nuestros archivos PDF, para que editar este tipo de documentos sea una tarea sencilla y rápida.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



2 Comentarios

Oye pues voy a probarlo este editor PDF, tiene buena pinta.


Alberto Serrano
jul 26 2018 17:27

Ya lo he probado y está bien esto. Editas facil los pdf, y el adobe es muy caro. esta es buena opcion.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 26 2018 08:10
  •   Actualizado jul 26 2018 08:39
  •   Visitas 1.4K
  •   Nivel
    Intermedio