Cargando



Cómo compartir enlace de vídeo desde canal IGTV Instagram

Tutorial con vídeo en el que te mostramos cómo compartir el enlace de un vídeo publicado en el canal IGTV Instagram o cómo mandarlo por mensaje directo.


jun 30 2020 12:28
Intermedio
Total de Apartados : 4

De tu interés 👌

La revolución de los vídeos en la red es un tema que cada vez estar más en auge y es que la reproducción de este tipo de contenido no ha parado de crecer, dando a YouTube una grandísima importancia en el mundo de internet.

 

A día de hoy muchas personas son las que dedican gran parte de su tiempo libre a visualizar vídeos e incluso cuando necesitan buscar algún tipo de información lo hacen a través de estos medios.

 

Ya que la pelea entre Google y Facebook es algo más que evidente, la compañía de zuckerberg ha decidido hacer competencia a YouTube con la creación de un canal de vídeos en Instagram al que ha denominado IGTV y con el que pretende que los usuarios y marcas suban este tipo de contenido a la red social. Vídeos que por el momento permiten una duración mínima de 15 segundos y máxima de 10 minutos para usuarios estándar.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo crear un canal y subir vídeos a Instagram IGTV. También te decimos cómo borrarlos.

 

Es por ello que, si eres usuario activo de esta plataforma, quizás te preguntes cómo puedes compartir un vídeo que se ha subido a un canal de Instagram a través de un enlace. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo compartir un vídeo de IGTV Instagram

 

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la App de Instagram y seleccionar en la parte superior de tu cuenta el icono de IGTV.

 

compartir-un-vídeo-de-IGTV-en-el-Feed-1.png

 

Paso 2

Una vez aquí, tienes que seleccionar el vídeo que quieres compartir, y entrar dentro de el. Una vez que ha sido seleccionado, tienes que desplazar la pantalla hacia abajo.

 

compartir-enlace-de-vídeo-desde-canal-IGTV-Instagram-2.jpg

 

Paso 3

Verás una la parte inferior una serie de opciones. Tienes que desplegar el menú representado por tres rayitas.

 

compartir-enlace-de-vídeo-desde-canal-IGTV-Instagram-3.jpg

 

Paso 4

Finalmente veremos que aparece la opción de “Copiar enlace”. Debes seleccionarlo y habrá sido guardado. Ahora debes seleccionar pegar en una conversación WhatsApp, un correo o allá donde lo quieras compartir.

 

como-compartir-un-video-de-igtv-01.png

 

Nota
Recuerda que, si se trata de un vídeo de una cuenta privada, el destinatario solo podrá verlo en el caso de sea seguidor de esta persona en Instagram.

 


2. Cómo compartir un vídeo de IGTV en el Feed

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

En el caso de que quieras compartir un vídeo de IGTV en tu feed de Instagram, debes tener en cuenta que esto sólo podrás hacerlo antes de ser subido a la plataforma y con vídeos tuyos. En este caso los pasos que debes seguir son los siguientes.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es seleccionar el vídeo que quieres subir a tu canal de IGTV

 

compartir-un-vídeo-de-IGTV-en-el-Feed-1.png

 

Paso 2

Ahora tienes que editar el vídeo según tus preferencias. Una vez que te encuentres en la pantalla final para publicar, debes asegurarte de que se encuentra activa la pestaña de "Publicar una vista previa"

 

compartir-un-vídeo-de-IGTV-en-el-Feed-2.png

 

Paso 3

Ahora cuando el vídeo quede publicado, verás que aparece una vista previa en tu perfil desde la que se podrá acceder al vídeo completo en IGTV.

 

compartir-un-vídeo-de-IGTV-en-el-Feed-3.png

 

 


3. Cómo compartir vídeo IGTV Instagram Stories


Otra de las opciones que tenemos para compartir los videos del canal de IGTV de Instagram ya sean tanto de nuestro canal como de las cuentas públicas, es la posibilidad de poder compartirlo en nuestras historias de Instagram. En ese caso veremos que en nuestra Stories aparece el vídeo que queremos compartir, para que todos aquellos usuarios que quieran verlo por completo pulsen sobre ella y accedan al contenido completo.

 

En el caso de que quieras saber cómo realizar este proceso, los pasos que debes seguir se explican de manera detalla en el siguiente vídeo con enlace a YouTube.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


4. Cómo compartir un vídeo de IGTV por direct


Otra de las opciones que tienes para compartir un vídeo subido al canal de Instagram IGTV es hacerlo con tus seguidores a través de un mensaje directo. Para ello debes seguir los siguientes pasos.

 

Paso 1

En primer lugar entra en la App de Instagram y selecciona en la parte superior de tu cuenta el icono de la TV situado al lado del icono de los mensajes directos.

 

crear-un-canal-y-subir-vídeos-a-Instagram-IGTV-1.jpg

 

Paso 2

Ahora debes seleccionar el vídeo que quieres compartir, y entrar dentro de el. Cuando ya estás dentro de el, tienes que desplazar la pantalla hacia abajo

 

compartir-enlace-de-vídeo-desde-canal-IGTV-Instagram-2.jpg

 

Paso 3

Verás una la parte inferior una serie de opciones. Selecciona el icono de mensaje directo.

 

compartir-enlace-de-vídeo-desde-canal-IGTV-Instagram-mensaje-directo.jpg

 

Paso 4

Verás que aparecen tus contactos. Elige al que quieres mandar el vídeo y pulsar en "Enviar". Ya estará listo.

 

Cómo-compartir-enlace-de-vídeo-desde-canal-IGTV-Instagram-01.jpg

 

De este modo vas a poder compartir los enlaces que te hayan gustado dentro de la App con aquellos contactos que que pienses que les puede interesar.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram y cómo subir varias fotos a la vez en historias consecutivas.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X