Cargando



Cómo instalar encabezados de Kernel en centOS 7

Te explicamos cómo instalar y configurar encabezados de Kernel en centOS 7 paso por paso.


may 24 2018 16:33
Intermedio

Al momento de compilar cualquier módulo kernel personalizado en sistemas Linux, será necesario que contemos con archivos de encabezado kernel instalados en el sistema los cuales incluyen los archivos de cabecera c para el respectivo kernel de Linux. Los archivos de encabezado del kernel proporcionan diferentes tipos de funciones son en pocas palabras un resumen de las instrucciones que una aplicación necesita para crear los módulos del núcleo de modo que sin acceso a los encabezados del kernel, muchos programas no pueden funcionar de la forma esperada en Linux.

 

Cuando una aplicación cuenta con acceso al código real del núcleo para crear los módulos del núcleo, contrario de su forma binaria, esto se conoce como que esta tiene acceso al encabezado del kernel. A través de este tutorial vamos a ver como instalar estos encabezados en CentOS 7 de forma simple y funcional.

 

Para lograr esto será necesario instalar la función Kernel Headers, y para ello debemos verificar que esta coincida con la versión del núcleo instalada actualmente en el sistema operativo. Así, si la versión de Kernel viene con la instalación de distribución por defecto o si hemos actualizado el Kernel haciendo uso del administrador de paquetes yum de los repositorios base del sistema, será necesario instalar los encabezados de kernel coincidentes usando únicamente el administrador de paquetes.

 

Cómo cambiar el Kernel que viene por defecto en sistemas CentOS 7 de Linux.

 

Paso 1

En primer lugar, vamos a confirmar que los encabezados del kernel coincidentes ya estén instalados en la ruta /usr/src/kernels/ en CentOS 7y esto lo verificamos con los siguientes comandos:
cd /usr/src/kernels/
ls -l
El resultado será el siguiente:

 

 

instalar-encabezados-de-Kernel-en-centOS-7-1.png

 

Paso 2

Si en el resultado no hay encabezados del kernel coincidentes en el directorio /usr/src/kernels /, vamos a instalar los encabezados del kernel, el cual se obtiene por medio del paquete kernel-devel el cual puede ser instalado usando el administrador de paquetes predeterminado de la siguiente forma:
yum install kernel-devel (CentOS/RHEL 7)
dnf install kernel-devel (Fedora)

instalar-encabezados-de-Kernel-en-centOS-7-2.png

 

Paso 3

Allí ingresamos la letra y para confirmar la descarga e instalación del paquete.

 

Después de instalar el paquete kernel-devel, podremos ubicar todos los archivos de encabezados del kernel en el directorio /usr/src/kernels con el siguiente comando:

ls -l /usr/src/kernels/

instalar-encabezados-de-Kernel-en-centOS-7-3.png

 

 

Allí podemos ver detalles específicos del kernel.

 

Paso 4

Ahora, si es necesario contar con archivos de encabezado para el kernel de Linux para ser usados por glibc, debemos instalar el paquete kernel-header con el siguiente comando.
yum install kernel-headers (CentOS/RHEL 7)
dnf install kernel-headers (Fedora)
Así, hemos aprendido a instalar de forma simple los encabezados de kernel en CentOS 7.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X