Cargando



Habilitar espacio privado y ver Apps ocultas Android Huawei P10

Te explicamos cómo crear o borrar un espacio privado paralelo para guardar archivos y Apps y cómo ver las aplicaciones ocultas en el móvil Huawei P10 de Android. Incluye vídeo.


may 25 2018 09:24
Intermedio
Total de Apartados : 3
jun 12 2018 10:01

En nuestros teléfonos móviles, al ser uno de los elementos que más utilizamos en nuestro día a día para la comunicación, almacenamos gran cantidad de información de distintos ámbitos, de la que parte puede ser de carácter más íntimo o personal y que no deseamos que caiga en manos de terceras personas.

 

Bien es cierto que por motivos de seguridad los teléfonos móviles hoy en día vienen protegidos por un pin, patrón o desbloqueo con huella dactilar, que podemos establecer para evitar que individuos que no deseamos entren en nuestros teléfonos sin nuestra autorización. También puede ser que necesites un aporte extra de seguridad, en estos casos habilitar un espacio privado en nuestro teléfono es una buena opción, ya que se trata de un espacio paralelo en nuestro teléfono móvil donde almacenar archivos o aplicaciones al que podemos acceder con un código de seguridad distinto al que accedemos al espacio principal.

 

Es por esto que hoy en Solvetic explicaremos paso a paso cómo habilitar este espacio privado, deshabilitar y ver aplicaciones ocultas en uno de los terminales Android más populares a día de hoy: El Huawei P10.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo habilitar espacio privado en Huawei P10


El espacio privado es un espacio paralelo en el que podemos guardar aplicaciones y archivos de una manera más segura, ya que se encontrarán en un espacio paralelo que normalmente la gente no sabe que puede existir. Así los mantendremos escondidos de ojos curiosos. Para la creación de este espacio en el terminal Huawei P10 tendrás que hacer lo siguiente:

 

Paso 1

Accede a los ajustes del teléfono pulsando sobre el icono de "Ajustes" en el menú principal del terminal.

 

1-AJUSTES-HUAWEI-P10.png

 

Paso 2

Aquí puedes ver todas las opciones de "Ajustes". Desliza hasta "Seguridad y privacidad". Haz click aquí.

 

2 seguridad y privacidad huawei p10.png

 

Paso 3

Ahora, desliza hasta la opción "Espacio privado" y pulsa aquí para su creación.

 

3 espacio privado huawei p10.png

 

Paso 4

Ahora aparecerás en una nueva pantalla te explicará el funcionamiento del espacio privado. Aquí podrás leer como si desbloqueas el teléfono con la huella digital que usabas anteriormente abrirás el menú de manera normal, pero si mantienes la huella digital asignada al espacio privado será este el que se abra al desbloquear el teléfono. Pulsa “Habilitar”.

 

4 habilitar espacio privado huawei p10.png

 

Paso 5

Para la creación de un espacio privado te pedirá un nuevo patrón de desbloqueo que no sea el mismo diferente al que ya tenías, que será el que utilices para acceder al espacio privado. Deberás ponerlo dos veces para confirmarlo y pulsa "Listo"

 

5 patron desbloqueo espacio privado huawei p10.png

 

Paso 6

Asociando una segunda huella digital de otro dedo para el espacio privado harás que esta abra el espacio privado en lugar del espacio principal. Pulsa “Asociar” si quieres que tu espacio privado este protegido con huella o “Cancelar” si por el contrario no lo quieres.

 

6 patron de desbloqueo huawei p10.png

 

Con esto ya habrás conseguido crear un espacio privado al margen del espacio principal en el que puedes guardar información de carácter más personal de una manera más segura.

 

Nota
Ahora dependiendo del patón de bloqueo de pantalla que introduzcas aparecerás en tu menú normal o en tu espacio privado, ya que son diferentes. Esta será la forma para acceder en cada uno de ellos según la preferencia en ese momento

 


2. Cómo eliminar espacio privado en tu Huawei P10


Si se da el caso de que ya no necesitas este espacio privado para almacenar información también puedes eliminar el “Espacio Privado” que creaste en tu Huawei P10 además de todos los archivos y aplicaciones que éste contenga de una manera sencilla. Para ello tendrás que entrar en el terminal en el modo natural y seguir los anteriores pasos hasta llegar a “Espacio Privado”. Si ya lo tienes creado entrarás en el mismo

 

En la esquina superior izquierda verás el icono de una papelera. Cuando lo pulses aparecerá un nuevo mensaje. Pulsando en el botón “Eliminar” habrás borrado para siempre el espacio privado en tu Huawei P10 sin posibilidad de recuperarlo. Lo que sí podrás es crear un nuevo espacio privado cuando sea necesario pero nunca recuperar la información del antiguo.

 

7 eliminar espacio privado huawei p10.png

 


3. Cómo ver aplicaciones ocultas en Huawei P10


Si tienes aplicaciones de manera oculta exista una forma de ver cuales son en tu Huawei P10. Para esto tendrás que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Ve al menú de “Ajustes” desde el menú principal de tu Huawei P10 pulsando sobre el icono que representa una rueda dentada en el menú principal.

 

1-AJUSTES-HUAWEI-P10.png

 

Paso 2

Dentro del menú busca "Aplicaciones y notificaciones” y pulsa sobre ella para continuar

 

8 aplicaciones y notificaciones huawei p10.png

 

Paso 3

Haz click en "Aplicaciones"

 

9 aplicaciones huawei p10.png

 

Paso 4

En la nueva pantalla puedes ver todas las aplicaciones descargadas en tu terminal y en la parte superior del mismo un título en el que pone “Todas las aplicaciones” con una pestaña en el lado derecho. Pulsa sobre ella y se desplegará una ventana donde podrás ver las siguientes opciones de las aplicaciones.
  • Habilitadas: Si pulsas sobre ella verás las aplicaciones no ocultas
  • Deshabilitadas: Pulsa y podrás visualizar Apps ocultas en el terminal.

 

10 ver aplicaciones ocultas huawei p10.png

 

Así de sencillo es crear y borrar un espacio privado además de ver las aplicaciones que están ocultas en el móvil Android Huawei P10

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos para realizar en Huawei P10


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X