Cargando



Cómo conectar Huawei P20 a TV o proyector

Te explicamos cómo puedes conectar Huawei P20 a TV o proyector en Smart TV con Miracast o en TV con cable, Chrome Cast o Fire TV Stick Basic Edition


may 23 2018 11:44
Intermedio
Total de Apartados : 2
ago 02 2018 14:13

Hoy en día los teléfonos sirven para casi cualquier cosa, ya que la cantidad de funciones que ofrecen son cada vez mayores. Utilizamos estos dispositivos como un elemento imprescindible de nuestro día a día ya que a menudo nos comunicamos con otras personas gracias a ellos.

 

Además de usarlo para la comunicación, los Smartphone ofrecen diferentes posibilidades como realizar fotos, navegar por internet, descargar apps o jugar a diferentes juegos. Sin duda en nuestros teléfonos almacenamos cantidad de información a diario y sea convertido en un centro de almacenamiento personal muy importante para la mayoría de nosotros.

 

Este u otros motivos, puede provocar que queramos conectar nuestro teléfono al televisor o un proyector, para de este modo poder reproducir todo este contenido en pantalla grande o para conectarnos a internet a través de ellos. En función del televisor, el modo de conexión puede variar. Las tecnologías más comunes para realizarlo son Miracast y DLNA

 

¿Qué es Miracast?
Si utilizamos Miracast para conectar nuestro Huawei al televisor, veremos que el funcionamiento es muy similar al de un cable HDMI pero de manera inalámbrica. Si se apaga la pantalla del dispositivo, tambien vamos a dejar de ver el contenido en el televisor.

 

Para utilizar esta tecnología se deben cumplir dos requisitos:

  • Que nuestro móvil sea compatible: Esto es comprobable si en los ajustes de pantalla del teléfono aparece la opción “Compartir pantalla” o “Duplicar pantalla”
  • Que nuestro televisor sea compatible
En caso de que una de estas dos condiciones no se cumplan será necesario el uso de adaptadores diseñados para este fin que se muestran en la segunda parte del tutorial

 

¿Qué es DLNA?
El DLNA son las siglas de Digital Living Network Alliance. Se diferencia de Miracast en que esta tecnología no permite reproducir la pantalla de nuestro móvil en el televisor pero si reproducir fotos o vídeos en él. En cualquier caso se requiere conexión entre el dispositivo y el Smart TV

 

A continuación te mostramos diferentes opciones para que sepas como hacerlo con un Huawei P20.

 

Con estas aplicaciones DLNA Streaming vas a poder ver el contenido de tu Android o iPhone directamente en el televisor. ¿Sabes cuales son las mejores?

 


1. Cómo conectar Huawei P20 con Miracast a Smart TV

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer para conectar nuestro Huawei P20 a un Smart TV es desplazar la pantalla de nuestro teléfono desde arriba hacia abajo, para que aparezcan las opciones de conexión.

 

conectar-Huawei-P20-a-TV-o-proyector-1.jpg

 

Paso 2

Ahora veremos varias opciones disponibles. Tenemos que seleccionar "Pantallas múltiples"

 

conectar-Huawei-P20-a-TV-o-proyector-2.jpg

 

Paso 3

Por último veremos que nuestro móvil comienza a buscar dispositivos con los que enlazarse. Cuando el televisor aparezca en la pantalla del teléfono debes seleccionarlo y esperar a que se vinculen.

 

conectar-Huawei-P20-a-TV-o-proyector-3.jpg

 


2. Cómo conectar Huawei P20 a televisor que no es Smart TV


Si nuestro modelo de televisor no es Smart TV y no dispone de conexión a internet, podemos elegir una de las siguientes opciones para conectar nuestro teléfono.

 

Conectar Huawei P20 a TV por cable
Esta opción es la más sencilla y barata. Lo único que necesitas es un cable que en uno de sus extremos tenga un terminal HDMI y en el otro extremo un conector USB tipo C.

 

 

hdmi.jpg

 

Winnovo adaptador USB C 3.1
Adaptador para conectar Huawei P20 a TV

 

Conectar Huawei P20 a TV con Chromecast
Se trata de un aparato muy sencillo de utilizar el cual conecta nuestro móvil al televisor a través de un cable HDMI y que permite que enviemos archivos desde dispositivos como Smartphone o tablets.

 

Chromecast te permite:

  • Enviar contenido desde aplicaciones compatibles como YouTube
  • Compartir la pantalla de nuestro teléfono en una pestaña en Chrome
  • Numerosas aplicaciones compatibles.

 

chromecast.jpg

 

Chromecast
Dispositivo de Google para enviar contenido entre Smartphone y TV

 

Conectar Huawei P20 a TV con Fire TV Stick Basic Edition
Amazon no podía quedarse fuera, y ofrece este dispositivo para conectar el televisor con tu teléfono móvil a través de este aparato. Cuenta con más de 4000 aplicaciones además de tener acceso a Amazon Prime o plataformas como Netflix.

 

Se conecta a través de HDMI a nuestro televisor y se utilizar mediante el uso de un mando.

 

amazon fire.jpg

 

Fire TV Stick
Dispositivo de Google para enviar contenido de Amazon

 

De este modo tenemos varias opciones para poder conectar nuestro Huawei P20 a un televisor Smart TV o no y a un proyector.

 

No te pierdas la siguiente recopilacion con los mejores tutoriales y trucos para Huawei P20


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X