Cargando



Cómo conectar Android Samsung Galaxy J5 2017 a TV o Smart TV

Te explicamos cómo duplicar pantalla o reproducir pantalla del móvil a la TV o Smart TV con el terminal Samsung Galaxy J5 2017 de Android.


may 22 2018 13:20
Intermedio
Total de Apartados : 2

Desde la llegada de internet a los dispositivos móviles estos pequeños aparatos han tomado un gran papel en las acciones que realizamos en nuestro día a día. Los teléfonos móviles han pasado de ser unos aparatos a través de los cuales podíamos realizar y recibir llamadas y mandar y recibir SMS a un pequeño ordenador en el que podemos realizar todo tipo cosas: desde utilizar el GPS, hacer búsquedas de información en internet, chatear e incluso realizar y ver fotografías y vídeos.

 

En los tiempos que corren también es muy común ver vídeos de duración más larga como películas o series en nuestros smartphones. En algunas ocasiones la pantalla de nuestro teléfono puede quedarse pequeña y parece una buena idea el reproducir el contenido de la la pantalla de nuestro teléfono móvil en nuestra tv.

 

Las tecnologías que se encargan de hacer esto posible son DNLA y Miracast, además de que deben cumplirse una serie de condiciones para poder conectar las pantallas de ambos dispositivos.

 

¿En qué consiste la tecnología DNLA?
La tecnología DNLA se corresponde con las siglas Digital Living Network Alliance, con la cual a través de la conexión entre ambos dispositivos podremos reproducir archivos como fotos y vídeos que estemos visualizando en la pantalla de nuestro móvil en nuestra tele, pero lo que no podremos reproducir será la pantalla en sí.

 

¿En qué consiste la tecnología Miracast?
La tecnología Miracast permite realizar una conexión eficaz entre el móvil y la televisión similar a la de un cable HDMI pero en este caso de manera inalámbrica. Cuando la pantalla de nuestro smarthone se apaga en la televisión veremos también la pantalla en color negro.

 

Condiciones para conectar el móvil a la televisión
  • Que ambos tengan conexión WiFi y estén conectados a la misma red
  • Tener un móvil y una TV compatible con estas características
  • Qué nuestro smartphone tenga la opción “Compartir pantalla” o “Duplicar pantalla”

 

Una vez explicados estos términos vamos a mostrar paso a paso cómo conectar el móvil Samsung Galaxy J5 2017 de Android a la televisión, sea Smart TV o no.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


1. Cómo conectar el móvil Samsung Galaxy J5 2017 a Smart TV con Miracast


Para conectar tu móvil Samsung Galaxy J5 2017 a tu Smart TV, debes comprobar que se cumplen las condiciones enunciadas anteriormente. Una vez lo hayas hecho haz lo siguiente:

 

Paso 1

En la pantalla principal de tu móvil, desliza la pantalla hacia abajo para desplegar el menú superior.

 

1-DESLIZAR-MENU-SUPERIOR-SAMSUNG-J5.jpg

 

Paso 2

Una vez lo hayas hecho, desliza hacia abajo desde la pequeña flecha que aparece en el centro para ver todas las opciones dentro del menú.

 

2-abrir-menu-samsung-j5.png

 

Paso 3

Desliza el menú hacia la izquierda para ver las demás opciones.

 

3-deslizar-menu-hacia-la-izquierda-para-mas-opciones.png

 

Paso 4

Una vez lo hayas hecho pulsa en la opción “Smart View”

 

4-smart-view-galaxy-j5.png

 

Paso 5

El dispositivo empezará a buscar los demás dispositivos con los que puede conectarse. Una vez aparezca en la pantalla selecciónalo.

 

5-seleccionar-dispositivo-para-conectar-galaxy-j5.jpg

 


2. Cómo conectar Samsung Galaxy J5 2017 a TV que no es Smart TV


Si tienes un modelo de TV más antiguo que no tiene WiFi no debes preocuparte, pues existen algunos métodos con los que podrás duplicar la pantalla de tu móvil en tu TV sin problema.

 

Conectar Samsung Galaxy J5 2017 a TV por cable HDMI
Es una de las opciones más sencillas, que consiste en unir ambos dispositivos utilizando el cable: El terminal HDMI a nuestro TV y el micro usb al teléfono móvil. Conecta ambos dispositivos.

 

cable hdmi.jpg

 

UGREEN Cable Micro HDMI
Adaptador para conectar Samsung Galaxy J5

 

Conectar Samsung Galaxy J5 2017 con Chromecast

Chromecast permite conectar tu TV a internet a partir de un pequeño aparato que se une a la TV por cable HDMI. De esta sencilla manera podremos ver contenido de nuestro móvil

 

chromecast.jpg

 

Chromecast
Dispositivo de Google para enviar contenido entre Smartphone y TV

 

Conectar Samsung Galaxy J5 a TV con Fire TV Stick Basic Edition
Amazon ofrece este dispositivo como una opción ante el problema de conectar el televisor con nuestros móviles. Cuenta con más de 4000 aplicaciones además de tener acceso a Amazon Prime o plataformas como Netflix. Su uso es más sencillo a través de su mando y se conecta a través de HDMI a nuestro televisor.

 

amazon.jpg

 

Fire TV Stick
Dispositivo de Google para enviar contenido

 

Así de sencillo será conectar tu móvil Samsung J5 2017 a tu televisión, sea Smart TV o no.

 

Cómo activar modo depuración (USB Debuggin) en Samsung Galaxy J5 2017. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X