Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo activar o desactivar notificaciones de alta prioridad WhatsApp

Tutorial con vídeo para saber qué significan las notificaciones de alta prioridad en WhatsApp y cómo activarlas o desactivarlas en chats individual o en general.


Escrito por sep 18 2020 09:22 whatsapp

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp se han convertido en apps indispensables para la mayoría de nosotros, ya que a través de ellas podemos comunicarnos con nuestros contactos de manera sencilla y rápida sin importar lo lejos que se encuentre esa persona. Además WhatsApp dispone de cantidad de funciones y configuraciones muy interesantes. Entre estas funciones, nos encontramos con las notificaciones.

 

Te explicamos cómo ocultar o mostrar las notificaciones de chats y grupos en la pantalla de bloqueo de tu móvil Android

 

Sin duda las notificaciones es uno de los puntos más importantes de la App ya que la cantidad de mensajes que solemos recibir a diario a través de este medio es inmensa. Podemos configurar notificaciones para chats en concreto o desactivar por completo cualquier tipo de notificación que pueda emitir la App. Otra de las opciones que ha incluido WhatsApp es la posibilidad de activar las notificaciones con alta prioridad dentro de la App.

 

Qué son las notificaciones en alta prioridad de WhatsApp
Esto significa que cuando nos llegue un mensaje de la App, esta notificación quedará en la parte superior de las notificaciones de nuestro teléfono. En el caso de que otras Apps también dispongan de este sistema, las notificaciones serán ordenadas por orden cronológico.

 

Las notificaciones de alta prioridad de WhatsApp pueden ser activadas de manera general para todos los chats o de manera individual seleccionando un chat y activando estas notificaciones para el chat en concreto. De este modo, estaremos evitando perder los mensajes de WhatsApp, sin distraer nuestra atención hacia otras notificaciones.

 

A continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para saber cómo activar o desactivar las notificaciones de alta prioridad en WhatsApp en general o en un chat en concreto.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo activar o desactivar notificaciones de alta prioridad en WhatsApp


Si queremos que todas las notificaciones de WhatsApp sean calificadas con alta prioridad, tenemos que seguir los siguientes pasos. De este modo cada vez que recibamos un mensaje de WhatsApp, este quedará en la parte superior de las notificaciones de nuestro teléfono.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es entrar dentro de la App y desplegar el menú latero de los tres puntos y seleccionar “Ajustes”.

 

activar-o-desactivar-notificaciones-de-alta-prioridad-WhatsApp-1.jpg

 

Paso 2

Ahora tenemos que elegir la pantalla de “Notificaciones”.

 

activar-o-desactivar-notificaciones-de-alta-prioridad-WhatsApp-2.png

 

Paso 3

Ahora que estamos dentro de las notificaciones, veremos que aparece una opción que pone “Notificaciones en alta prioridad”. Debemos activar el Check.

 

activar-o-desactivar-notificaciones-de-alta-prioridad-WhatsApp-4.png

 

Nota
En el caso de querer desactivarlas debemos seguir el mismo proceso pero desactivando el Check

 

activar-o-desactivar-notificaciones-de-alta-prioridad-en-un-chat-concreto-WhatsApp-0.png

 

 


2. Cómo activar o desactivar notificaciones de alta prioridad WhatsApp en chat


Otra de las opciones que tenemos es activar esta opción en un chat en concreto de la App. De este modo cuando recibamos un mensaje de este chat, quedará colocado en la parte superior de las notificaciones de la pantalla de nuestro teléfono. Para ello debemos realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el chat en el cual queremos que sea activada esta opción. Desplegamos el menú lateral y seleccionamos “Ver contacto”.

 

activar-o-desactivar-notificaciones-de-alta-prioridad-en-un-chat-concreto-WhatsApp-1.png

 

Paso 2

Una vez que estamos dentro del contacto, tenemos que dirigirnos al aparado de “Notificaciones personalizadas” y entrar dentro.

 

activar-o-desactivar-notificaciones-de-alta-prioridad-WhatsApp-3.png

 

Paso 3

Una vez aquí tenemos que habilitar la opción de notificaciones personalizadas en el caso de que lo tengamos inactivo y a continuación nos desplazamos hacia abajo para marcar “Notificaciones en alta prioridad”.

 

activar-o-desactivar-notificaciones-de-alta-prioridad-en-un-chat-concreto-WhatsApp-03.png

 

Nota
Al igual que en el caso anterior, para desactivar este tipo de notificaciones en un chat, tenemos que realizar los mismos pasos, pero desactivando la opción de “Notificaciones en alta prioridad”.

 

activar-o-desactivar-notificaciones-de-alta-prioridad-en-un-chat-concreto-WhatsApp-04.png

 

 

De este modo estaremos dando preferencia a WhatsApp por encima de las demás aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro teléfono.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo subir y descargar vídeos para estados de WhatsApp con música o enlace de YouTube en móviles Android o iPhone.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado sep 18 2020 09:22
  •   Actualizado sep 18 2020 09:22
  •   Visitas 6.3K
  •   Nivel
    Intermedio