Cargando



Cómo fijar documento de Google Drive en barra de marcadores Chrome

Te explicamos cómo fijar aplicaciones, hojas de cálculo y presentaciones de Google Drive en la barra de marcadores de Chrome.


abr 19 2018 10:15
Intermedio

De tu interés 👌

La nube se ha convertido en un sistema de almacenamiento cada vez más utilizado por millones de usuarios que buscan tener todos sus archivos, documentos, fotos etc a su alcance, sin tener que ocupar todo el espacio de su ordenador o teléfono móvil. Es por este y otros motivos que servicios como Google Drive, OneDrive o Dropbox se han convertido en imprescindibles para muchos usuarios.

 

Gracias a ellos podemos disponer de nuestros documentos en cualquier dispositivo en el que nos podamos conectar a internet. Algo que puede resultar muy beneficioso por ejemplo en temas de empresa o en el ámbito educativo.

 

Una de las opciones que nos ofrece Google Drive, es que cualquiera de sus documentos como aplicaciones, presentaciones y hojas de cálculo se pueden anclar en la barra de marcadores de Chrome. Para poder hacer esto, debemos seguir unos sencillos pasos que se detallan a continuación.

 

Cómo solucionar el problema: No se pueden subir archivos a Google Drive o no cargan en Chrome, Firefox o Edge.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra cuenta de Google Drive desde Chrome y seleccionar aquel documento que queremos que quede anclado en la barra de marcadores.

 

Cómo-fijar-documento-de-Google-Drive-en-barra-de-marcadores-Chrome-1.jpg

 

Paso 2

Una vez que se ha abierto, tenemos que seleccionar el icono de la estrella situado en la barra de URL de Chrome.

 

Cómo-fijar-documento-de-Google-Drive-en-barra-de-marcadores-Chrome-2.jpg

 

Paso 3

Ahora tenemos que elegir el nombre que queremos adjudicarle, seleccionar en la parte inferior “Barra de marcadores” y aceptar para que se quede guardado.

 

Cómo-fijar-documento-de-Google-Drive-en-barra-de-marcadores-Chrome-3.png

 

Paso 4

Finalmente, cuando abramos una nueva pestaña veremos que aparece en la barra de marcadores aquello documento que hayamos anclado. En el que caso de que pulsemos sobre él, veremos cómo se abre de manera directa.

 

Cómo-fijar-documento-de-Google-Drive-en-barra-de-marcadores-Chrome-4.png

 

De esta forma vamos a poder acceder a aquellos documentos que nos resulten importantes desde el navegador, sin necesidad de tener que abrir nuestra cuenta de Google Drive.

 

 

En este tutorial se os muestra cómo poder descargar todos los archivos compartidos que te envían en un enlace de Google Drive. Esto es muy útil para no tener que ir descargando una por una los archivos que te comparten (fotos, videos, musica etc.)


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X