Cargando



Como migrar una web de Joomla a Wordpress

En ocasiones por distintos motivos algunos webmaster deciden mudar sus web de plataforma por ejemplo de joomla a wordpress, en algunos casos plataformas que son totalmente diferentes e incompatibles.
Por ello vamos a tratar la migración de Joomla a WordPress utilizando un plugin de migración llamado FG Joomla to WordPress.


mar 03 2014 21:43
Avanzado
mar 04 2014 15:26

fg-joomla.jpg


En ocasiones por distintos motivos algunos webmaster deciden mudar sus web de plataforma por ejemplo de joomla a wordpress, en algunos casos plataformas que son totalmente diferentes e incompatibles.

Por ello vamos a tratar la migración de Joomla a WordPress utilizando un plugin de migración llamado FG Joomla to WordPress.

Joomla es un sistema CMS fantástico tanto por su potencia, su sencilla curva de aprendizaje, su facilidad de indexación por buscadores para SEO, la cantidad de extensiones disponibles, la amplia comunidad desarrolladora de Joomla, es un gran sistema para tener todo ordenado, modularizado y poder gestionar la web desde un solo lugar, pero WordPress cada día se impone mas y son muchos los webmaster que deciden hacer el cambio a WordPress como CMS y migrar de un sistema a otro es posible sin perder todo el trabajo realizado previamente en Joomla.

Con el plugin para WordPress FG Joomla to WordPress podemos realizar esta operación facilmente y en unos cuantos clics podemos migrar categorías, tags, imágenes y otros contenidos multimedia, para ello debemos tener evidentemente un Joomla y un WordPress instalado, en cuestión de versiones Joomla el plugin es valido para 1.5, 1.6, 1.7, 2.5 y 3.0 y en WordPress 3.5.1.

El plugin solo tenemos que buscarlo desde el buscador de nuestro WordPress, instalar y activar en un par de clics, después vamos a herramientas e importación y podemos empezar con los pasos para empezar nuestra importación, este plugin ha sido probado por su desarrollador en webs con Joomla con mas de 72.000 post en una base de datos y además es compatible con sistemas multisite.

La funcionalidad de este plugin conectar desde la instalación de WordPress con la de Joomla para importar los contenidos, tambien podemos hacerlo a un servidor instalado en local, es decir en nuestro pc, solo tenemos que rellenar los datos correctamente para lanzar la migración y una vez importado todo el contenido pulsar el boton Modify internal links para que nuestro WordPress modifique e interprete correctamente las rutas internas de los links, es un proceso relativamente sencillo si seguimos correctamente los pasos.

El resultado final será que todo el contenido de tu Joomla ahora está en en la web con la instalación de WordPress.

Hay dos versiones del plugin, lite y Premium, en la versión lite que en un principio es suficiente podemos destacar:
  • Migra secciones de Joomla como Categorias
  • Migra categorias y sub-categorias
  • Migra los post de Joomla
  • Migra los archivos mutimedia de los post al directorio uploads de WordPress
  • Modifica los links de los contenidos multimedia de los post
  • Redimensiona las imagenes para adaptarlas al tamaño definido en WordPress
  • Define las miniaturas como primera imagen de los post
  • Mantine el atributo alt de las imágenes
  • Modifica los links internos
  • Migra las Keywords y las tags
  • Puede Importar post como posts o páginas

Principales Problemas y soluciones

En la mayoría de los casos, se puede terminar la migración sin problemas. Pero algunos problemas que puyeden susceder son los siguientes:

Tamaño de la memoria bytes agotado: es necesario abrir el wp-config.php que se encuentra en el directorio raíz de WordPress, y agrega el siguiente còdigo


define ('WP_MEMORY_LIMIT', '64M ');


Conexión de base de datos: es necesario volver a comprobar la configuración de la base de datos.

Si la importación no funciona, compruea si tu proveedor de alojamiento web tiene desactivado directiva allow-url-fopen en php.ini o crea un archivo con la funcion phpinfo para ver esta caracteristica.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X