Cargando



Seguridad en Wordpress plugin Wordference

WordFence, es un plugin para WordPress que nos ayudará a mantener nuestro sitio mas seguro, este es un plugin muy completo incluso en su versión gratuita ya que nos permite realizar un scan completo de nuestro sitio y detectar si existe algun malware o alguna otra actividad sospechosa sensible que pueda poner en peligro nuestra web.


mar 03 2014 20:48
Avanzado
mar 04 2014 15:24

Wordfence-security-plugin.jpg


Cuando realizamos una web en Wordpress, uno de los aspectos que mas nos importa es la seguridad. Por ello en esta ocasión explicaremos unos de los hasta ahora mejores plugins para mantener nuestras web los mas seguros posibles.

WordFence, es un plugin para WordPress que nos ayudará a mantener nuestro sitio mas seguro, este es un plugin muy completo incluso en su versión gratuita ya que nos permite realizar un scan completo de nuestro sitio y detectar si existe algun malware o alguna otra actividad sospechosa sensible que pueda poner en peligro nuestra web.

Entre las herramientas mas interesantes de este plugin de seguridad destacamos sin lugar a dudas el Scan diario y automático que realiza a nuestro sistema CMS, este scan analiza nuestro sitio en busca de malware y al detectarlo nos avisa enviándonos un email informando el problema, el scan realiza las siguientes funciones, compara los archivos de nuestra web con el respositorio oficial de WordPress para detectar cualquier cambio, compara el código de nuestros plugins con el repositorio de WordPress.org, compara nuestros themes con los originales, scanea y realiza una búsqueda de malware, revisa los contenidos de nuestros archivos en búsqueda de infecciones y vulnerabilidades, scanea archivos, post y comentarios por si han sido listados en Google Safe Browsing, scanea y verifica si nuestras contraseñas son débiles, verifica si se han realizado cambios en DNS no autorizados, escanea themes, plugins y cores antiguos, y tal y como comentamos anteriormente lo mejor de todo es que te envia un email avisándote para que realices las comprobaciones y cambios oportunos para poner la web a salvo.

El scan se realiza todos los días automáticamente pero también puedes realizar un scan manual cuando lo necesites.
Otro de los aspectos importantes es que avisa si hay una nueva versión de WordPress o incluso una nueva versión de algún plugin instalado, una de las cosas màs importantes es que avisa si hay algún malware en la web del autor de algún plugin instalado en nuestro sistema, cosa que puede propagarse a nuestra web sin que nos demos cuenta, ya que la gran mayoría de los plugins llevan enlaces a las webs de sus autores.

Una de las ventajas es que al revisar los repositorios oficiales, puede reparar los archivos de wordpress desde los repositorios originales.
Mas herramientas, dispone de un completo panel de administración para configurar el plugin según nuestras preferencias, alertas, tráfico en vivo, scan y también activar el plugin ya que es necesario obtener un api desde la página oficial del plugin para activarlo, reglas del cortafuegos (firewall), opciones de seguridad en el login, así como un apartado de otras opciones donde podemos configurar ocultar la versión de WordPress, seguridad de contraseñas etc.

Otras de las herramientas disponibles es el tráfico en vivo, donde podemos obtener mucha información sobre los clics en nuestra web, clics humanos, clics robot, visita de los spiders, páginas no encontradas, logins y logouts, top consumers es decir quien hace mas clics o incluso top de páginas 404.

Wordfence es un plugin muy completo y dispone de varias versiones, la gratuita que incluye todas las herramientas mencionadas y la versión de pago en varias modalidades, web individual, 3 o 10 webs, todo depende de su utilización.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X