Cargando



Cómo conectar Huawei P9 o P8 a Smart TV o Televisión

Diferentes formas para poder reproducir la pantalla de Huawei P9 o P8 a Smart TV o Televisión a través de Miracast o en TV con cable, ChromeCast o Fire TV Stick Basic Edition.


mar 14 2018 18:29
Intermedio
Total de Apartados : 2
jun 06 2018 16:02

Hoy en día utilizamos nuestro teléfono para casi cualquier cosa que se pueda hacer en la red como puede ser navegar por internet, escuchar música, descargar aplicaciones o revisar nuestras redes sociales. Sin duda para nosotros nuestro Smartphone es un pequeño mundo, en el que almacenamos cantidad de información y archivos.

 

Pero el uso del Smartphone no queda ahí, sino que además de permitirnos realizar fotos y vídeos, la mayoría de ellos nos permiten conectarlos a algunos de los televisores para poder ver su contenido en pantalla grande. La tecnología más famosa en estos casos es DLNA y Miracast.

 

¿Qué es DLNA?
Cuando hablamos de la tecnología DLNA, nos estamos refiriendo a las siglas Digital Living Network Alliance. Con este servicio, vamos a poder reproducir las fotos y vídeos de nuestro teléfono móvil en la pantalla del televisor, pero no la pantalla en sí. En cualquier caso será necesaria la conexión entre Smartphone y Smart TV.

 

Miracast
En el caso de Miracast, se trata de una tecnología muy similar al conocido HDMI, pero sin necesidad de cables ya que la conexión se produce de manera inalámbrica entre el Smartphone y el Smart TV.

 

Funciona de tal modo que en el caso de que se apague la pantalla de nuestro teléfono, la pantalla del televisor quedará en negro.

 

Requisitos
  • Que nuestro móvil sea compatible: Esto es comprobable si en los ajustes de pantalla del teléfono aparece la opción “Compartir pantalla” o “Duplicar pantalla”
  • Que nuestro televisor sea compatible

 

Te explicamos como reproducir la pantalla de tu móvil Huawei Mate 10 en Smart TV con Miracast o en TV con cable, Chrome Cast o Fire TV Stick Basic Edition

 

En caso de que una de estas dos condiciones no se cumplan será necesario el uso de adaptadores diseñados para este fin[color=rgb(101,101,101)].[/color]

 


1. Cómo conectar Huawei P9 o P8 a tu TV con Miracast


Para llevar a cabo este proceso, tenemos que seguir los siguientes pasos.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es dirigirte a los Ajustes de tu teléfono y seleccionar la opción de "Ajustes avanzados".

 

_conectar-HuaweiP9-o-P8-a-tu-TV-con-Miracast-2.png

 

Paso 2

Dentro de los ajustes avanzados, tienes que seleccionar la pestaña de "Pantallas múltiples".

 

_conectar-HuaweiP9-o-P8-a-tu-TV-con-Miracast-02.png

Paso 3

Ahora veremos como nuestro teléfono comienza a buscar los dispositivos cercanos para enlazarse. Una vez que encontremos nuestro SmartTv, tenemos que seleccionarlo. Un vez seleccionado, podremos comenzar a ver la pantalla de nuestro teléfono en la televisión.

 

 

 

 

_conectar-HuaweiP9-o-P8-a-tu-TV-con-Miracast-3.png

 


2. Cómo conectar Huawei P8 O P9 a televisor que no es Smart TV


Puede darse el caso de que quieras conectar tu móvil a un televisor pero por ser un modelo más antiguo este televisor no tenga Internet.

 

Ante esto tenemos varias opciones para elegir y solventar el problema:

 

Conectar Huawei Huawei P9 o P8 a TV por cable
Una de las opciones más sencillas y utilizadas es conectar el teléfono a través de un cable HDMI. Para ello es necesario que uno de los estemos del cable tenga conector Micro USB y la otra parte terminal HDMI. Bastará con conectar ambos dispositivos.

 

adaptador-HDMI-HUAWEI.jpg

 

UGREEN Cable Micro HDMI
Adaptador para conectar Huawei P9 o P8 a TV

 

Conectar Huawei P9 o P8 a TV con Chromecast
Actualmente conectar el teléfono al televisor a través de Chromecast es cada vez más habitual. Se trata de un pequeño aparato que es muy sencillo de utilizar y que se conecta al televisor a a través de un cable HDMI. De esta forma vamos a poder mandar contenido desde el teléfono al televisor como YouTube, Chrome u otras aplicaciones compatibles.

 

conectar movil huawei p9 tv 2.jpg

 

Chromecast
Dispositivo de Google para enviar contenido entre Smartphone y TV

 

Conectar Huawei P9 o P8 a TV con Fire TV Stick Basic Edition
Amazon ofrece este dispositivo como una opción ante el problema de conectar el televisor con nuestros móviles. Cuenta con más de 4000 aplicaciones además de tener acceso a Amazon Prime o plataformas como Netflix.

 

Su uso es más sencillo a través de su mando y se conecta a través de HDMI a nuestro televisor.

 

conectar movil huawei p9 tv 1.jpg

 

Fire TV Stick
Dispositivo de Google para enviar contenido de Amazon-

 

Los mejores tutoriales y trucos para Huawei P9


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X