Cargando

Ir a contenido


Cómo conectar Android a TV o proyector

Ver todo el contenido de tu tablet o teléfono Android en tamaño gigante es posible gracias a los métodos que te enseñamos a continuación. No te pierdas este artículo y empieza a ver a lo grande

Síguenos!

Comentarios Recientes



Las posibilidades que nos ofrecen nuestros dispositivos móviles son tan amplias que muchas de ellas aún las desconocemos. Poder tener todo interconectado gracias a las potencialidades que los desarrolladores extraen de los Sistemas Operativos.

 

Android es un software bastante flexible que da muchas opciones para poder compaginarlo con el resto de tus dispositivos. Tan es así, que sin moverte del sofá podrías controlar tu ordenador únicamente con tu teléfono en mano, así ya no hay excusas para trabajar en casa.

 

Pero tranquilo que si lo que te estresa es estar trabajando desde el ordenador y que tengas que estar todo el rato con el teléfono en la mano para poder hacer cosas en él, Android ha decidido fusionarse muy bien con Windows 10 y desde el ordenador podrás gestionar y controlar tu móvil Android.

 

Una de las orientaciones que más está imperando en la actualidad, es la tendencia al uso de dispositivos con pantallas cada vez más grandes. La calidad tan buena que ya montan estos dispositivos permiten ampliar sus pantallas sin pérdida apenas de definición. Pero imagina que ya no hablamos de 5, 6 o 12 pulgadas de teléfono o Tablet. Imagina que hablamos de ver tu teléfono en 40 pulgadas!

 

No, no nos hemos vueltos locos. Simplemente te queremos enseñar las formas que hay para poder conectar tu teléfono o Tablet Android a una televisión o proyector para poder ver todo lo que ocurre en tu dispositivo a gran escala. Será perfecto para eventos o reuniones, entra y haz que tu Android se vea en grande.

 

 

Conectar Android a proyector o Tv a través de Chromecast original o Ultra


 

Sin duda una de las formas más sencilla de conectar nuestro móvil con una televisión o proyector es Chromecast también llamado Google Cast. Es compatible prácticamente con cualquier dispositivo Android ofreciéndonos todas las propiedades necesarias para transmitir contenido protegido por DMR.

 

Chromecast es un dispositivo diseñado por Google que permite convertir tu televisión en una especie de SmarTV por un precio asequible. Con ello podremos conectar nuestro teléfono Android a la televisión y poder controlar el contenido desde ahí. Para poder utilizarlo tan sólo necesitarás una entrada HDMI y conexión WiFi para poder usarlo a través del sistema Chrome OS que incorpora.

 

Para usarlo tan sólo tendrás que instalarlo conectándolo por HDMI a tu televisión y a la corriente y después conectar a una red Wifi disponible. En tu teléfono o tableta Android tan sólo tendrás que bajarte la aplicación del Play Store oficial y seguir los pasos de configuración. Si quieres conectar un proyector también podrías si éste tiene conexión de HDMI para conectar el chromecast.

 

Actualmente existen dos generaciones de Chromecast. Tenemos la versión original de Chromecast y la version Ultra. La diferencia entre ambos es que la version Ultra ofrece una expleriencia Premium para los usuarios ya que la calidad de reproduccion es de hasta 4K Ultra HD y HDR o de 1080p con todo detalle. Además ofrece una mayor potencia de procesamiento para reproducir contenido en streaming más rápido que en cualquier otro Chromecast, y un adaptador Ethernet integrado opcional.

 

 

 

 

Conectar Android a proyector o TV a través de Miracast sin cables


Miracast es un sistema de conexión que busca acabar con el tedioso uso de cables y adaptadores para poder conectar dispositivos. Para ello trabaja con el protocolo denominado screen mirroring a través de una conexión WiFi. Uno de los inconvenientes de este sistema es que tendrás que tener activa siempre tu pantalla durante su uso en la televisión. Es más básico que AirPlay o Chromecast pero muy efectivo y nos vendrá bien para casos concretos como jugar o ver vídeos cortos.

 

Para que este tipo de conexión sea efectivo, tu móvil Android debe ser compatible y tener esta conexión Miracast (desde la versión KitKat se fue implementando en la mayoría de teléfonos). Tu televisión también debe tener sistema certificado Miracast TV.

 

Como decimos, en muchos teléfonos de última generación ya viene una opción integrada para conectar el teléfono inalámbricamente a un monitor externo. Si desplazas la barra de menú superior de tu Android podrás cerciorarte si aparece el icono correspondiente que tendrá un nombre similar a “Pantalla inalámbrica”, “Pantalla compartida” o en nuestro caso MirrorShare. Recuerda que esta función es para televisores con acceso WiFi como las Smart TV.

 

Para activarlo sólo tendrás que activar esta función desde tu televisor y también desde tu teléfono Android para que se vinculen y puedas empezar a ver tu teléfono desde tu televisón.

 

 

Para conectar un proyector por vía WiFi deberemos de tener un proyector que tenga esta conexión para poder vincular teléfono y proyector a una misma red inalámbrica de Internet. Para poder conectarse tendrás que tener la aplicación del fabricante del proyector para conectarte a través de él. Uno de los principales inconvenientes de este tipo de conexión es la baja tasa de transferencia que suele presentar este tipo de dispositivos y que suele dar lentitud de carga en transmisión de vídeo.

 

 

Conectar Android a proyector o TV a través de aplicaciones


 

Otra opción para poder visualizar nuestro contenido Android en tu monitor externo, es el uso de aplicaciones. Existen numerosas a través de las cuales podrás conexionar ambos dispositivos. Una aplicación que te recomendamos es IMEDIASHARE con la cual no necesitarías cables ni demás elementos intermediarios.

 

Su única restricción es el tipo de televisión y dispositivo compatible pues necesitamos televisión con conexión inalámbrica a Internet o compatible con DLNA y que esté dentro de los modelos: BRAVIA, PS3, SMART TV, LG Viera, ASUS, XBOX 360, Sharp, Philips, Apple TV, DISH Hopper, Chromecast.

 

Con esta aplicación podrás visualizar contenido multimedia tanto vídeo como música y conectarlo también a reproductores inalámbricos.

 

Para poder conectar un dispositivo Android a un proyector existen aplicaciones creadas directamente por el fabricante para que la conexión se produzca. Panasonic, por ejemplo, ofrece aplicación disponible desde el Google Play para poder conectarse a sus proyectores al igual que lo permite Epson. Hay compañías que en su página oficial ofrecen este tipo de aplicaciones.

 

Nota
Ten en cuenta que no todos los archivos son reproducidos en todas las televisiones por lo que puedes tener algún tipo de problema ocasional con el formato.

 

 

Conectar Android a proyector o TV a través de cable


Esta opción es la más fácil de todas y te evitará dolores de cabeza buscando aplicaciones compatibles o conexiones concretas. Muchos smartphones o televisiones ya incorporan diferentes tipos de conexión por lo que hacerlo así te será fácil. Lo único que necesitarás será hacerte con alguno de estos cables compatibles:

 

Conexión mediante HDMI

 

Muchas tablets incorporan este puerto el cual es muy habitual en televisores para poder conectar diferentes dispositivos. En los teléfonos es más habitual el micro HDMI por el tema de espacio o simplemente micro USB por lo que no podrías conectarlo simplemente con este cable.

 

 

Conexión mediante MHL

 

Para poder conectar un teléfono móvil Android con entrada micro USB necesitaremos un conversor de tecnología MHL que permitirá que la señal de vídeo pueda transferirse a través del puerto micro USB de tu teléfono Android (o Tablet si no tiene HDMI).

 

Nota
Asegúrate al comprar el adaptador que es compatible con la versión que tienes que tu teléfono Android.

 

 

Conexión mediante VGA

 

En ocasiones encontrarás que la televisión o el proyector no puede conectarse por HDMI porque no tienen este tipo de conexión. En este caso la conexión que suelen incorporar es VGA por lo que tendrás que conseguir un adaptador VGA a micro USB como los MHL mencionados anteriormente. Ten cuidado con el modelo que escoges pues podría dañar alguno de tus dispositivos.

 

 

Como ves hay diversas formas para que puedas conectar tu teléfono o Tablet Android a tu televisión o proyector y tener una pantalla mucho más grande donde ver tu contenido favorito. Si conoces a alguien que sea más de Apple o simplemente tienes curiosidad, aquí te dejamos información sobre cómo poder conectar un iPad o iPhone también a una TV o un proyector.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios

A favoritos, gracias Solvetic!


Julio Ramirez
jul 14 2016 17:51

Que bien explicado, gracias'''


Begoña Delgado
jul 18 2016 17:38

Muchas gracias, se acabó ver las pelis y series en pequeño en mi table o móvil. A partir de ahora, lo haré a lo grande :lengua:

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse