Cargando



Cómo implementar réplica en MongoDB en un VPS Ubuntu

MongoDB es una base de datos muy popular NoSQL . A menudo se utiliza para almacenar y administrar datos de aplicaciones e información sitio web. MongoDB cuenta con un diseño dinámico esquema , fácil escalabilidad y un formato de datos que es de fácil acceso mediante programación.


feb 28 2014 22:21
Profesional
mar 01 2014 20:05

Mongodb.jpg


MongoDB es una base de datos muy popular NoSQL . A menudo se utiliza para almacenar y administrar datos de aplicaciones e información sitio web. MongoDB cuenta con un diseño dinámico esquema , fácil escalabilidad y un formato de datos que es de fácil acceso mediante programación.

Veremos cómo configurar la replicación de datos con el fin de garantizar una alta disponibilidad de los datos y crear un sistema de conmutación por error robusto. Esto es importante en cualquier entorno de producción donde una base de datos que va abajo tendría un impacto negativo en su organización o negocio.

¿Qué es un Conjunto de Replicación MongoDB ?
MongoDB maneja la replicación a través de una aplicación llamada Conjuntos de replicación Conjuntos de réplica en su forma básica son algo similares a los nodos en una configuración maestro/esclavo. Un solo miembro principal se utiliza como la base para la aplicación de los cambios a los miembros secundarios .

La diferencia entre un conjunto de replicación y replicación maestro-esclavo es que un conjunto de replicación tiene un mecanismo de conmutación automática por error intrínseco en caso de que el miembro principal no esté disponible .

Miembro Principal: El miembro principal es el punto de acceso predeterminado para las transacciones con el conjunto de replicación. Es el único miembro que puede aceptar operaciones de escritura.

Cada conjunto de replicación puede tener un solo miembro principal a la vez. Esto se debe a la replicación ocurre copiando el log de operaciones y la repetición de los cambios en el conjunto de datos de la replicaciòn secundaria. Si múltiples primarias aceptarian operaciones de escritura llevaría a conflictos de datos.

Miembros secundarios: un conjunto de replicación puede contener múltiples elementos secundarios. Los miembros secundarios reproducen los cambios desde el log de operaciones en sus propios datos

Aunque las aplicaciones por defecto se consultará el miembro primario para ambos lectura y escritura , puede configurar su configuración para leer de uno o más de los miembros secundarios . Un miembro de secundaria puede convertirse en el principal si el primario se desconecta o escalones .

Para configurar la replicacion comenzamos agregando las ip al host
.
nano /etc/hosts

127.0.0.1 localhost mongo0
123.456.789.111 mongo0.dominio.com
123.456.789.222 mongo1.dominio.com
123.456.789.333 mongo2.dominio.com

Edite el archivo /etc/ hostname:
nano /etc/hostname
mongo0.example.com


Ahora tenemos que hacer para iniciar la configuración MongoDB para ello detenemos el proceso de MongoDB en cada servidor.

service mongodb stop

Ahora, necesitamos configurar un directorio que se utilizará para almacenar nuestros datos. Cree un directorio con el siguiente comando :

mkdir /mongo-metadata

Para reflejar nuestra nueva configuración de conjunto de replicación

nano/etc/mongodb.conf

dbpath = /mongo-metadata
port = 27017
replSet = rs0
fork = true


Guarde y cierre el archivo. Inicie el miembro de la replicación emitiendo el siguiente comando:

mongod --config / etc / mongodb.conf

Estos pasos se deben repetir en cada miembro del conjunto de réplica.

Iniciar el Conjunto de Replicación
Ahora que ha configurado cada miembro del conjunto de replicación y comenzó el proceso de mongod en cada máquina , puede iniciar la replicación y agregar cada miembro.

En uno de sus miembros , escriba:
mongo

Esto le dará un aviso MongoDB para el miembro actual.

Inicie la replicación ajuste introduciendo :


rs.initiate ( )

Esto iniciará el conjunto de replicación y agregar el servidor al que está conectado actualmente como el primer miembro del conjunto . Esto se puede ver escribiendo:

rs.conf ( )
{
" _id ": " rs0 "
"versión" : 1 ,
"miembros" : [
{
" _id ": 0 ,
"host" " mongo0.example.com : 27017 "
}
]
}

Ahora, usted puede agregar los nodos al conjunto de réplica haciendo referencia al nombre de host que les diste en el archivo / etc / hosts :

rs.add ( " mongo1.example.com " )
{ "Ok ": 1 }

Haga esto para cada uno de sus miembros de replicación restantes. Su conjunto de replicación debe estar ahora en funcionamiento.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X