Cargando



qTranslate, Traduce el contenido de tu wordpress


Muchas veces necesitamos traducir una webo blog basado en wordpress a múltiples idiomas para ello utilizaremos un plugin.


feb 24 2014 16:54
Avanzado
feb 25 2014 21:10
Muchas veces necesitamos traducir una webo blog basado en Wordpress a múltiples idiomas para ello utilizaremos un plugin.

qTraslate, es un plugin que nos permitirá traducir el contenido de nuestros artículos, paginas y widget de una manera muy fácil para que asi el visitante pueda elegir en que idioma adecuado, con este plugin vamos a tener la oportunidad de disponer del idioma en que necesitemos trabajar Español, Ingles, Alemán y muchos mas. Este plugin se corresponde un un version de terminada de Wordpress.

Veremos como utilizar este plugins de manera básica, veremos como Instalar, Configurar, utilizar y Visualizar los resultados del qTranslate.

Algunas características:

La traducción es manual no automatica por lo que resultado es profesional con pocos clics
Cambiar el idioma tan fácil como seleccionar el idioma y cambiar entre modo Visual y HTML
Personalizaciones de idiomas sin cambiar los archivos de idioma mo.
Traduce fechas y algunas palabras especiales
Viene con una gran cantidad de idiomas Inglés, chino simplificado, alemán y muchos otros
Podemos elegir uno de los 3 modos de mostrar url amigables y para trabajar con SEO.
El dominio tendra distintos formas como por ejemplo, www.midominio.com/es/mipagina/ o agradable y limpio http://es.midominio.com
Se generara una url por cada idioma facilitando separar el contenido por idiomas y asi evitar contenido duplicado.

Hay varias formas de instalar qTranslate la más fácil y sencilla es hacer uso del instalador de plugins que ofrece el propio WordPress desde su administración. Para ello lo primero que debemos hacer es pulsa en la opción Añadir nuevo que hay dentro de Plugins.

Esta acción nos llevará a una pantalla con un buscador donde tendremos que indicar el plugin que queremos instalar. En nuestro caso escribimos qTranslate.
Una vez que pulsamos el botón Buscar Plugins nos aparecerá un listado de plugins que cumplen con el término de búsqueda indicado. En nuestro caso debemos localizar el que lleve únicamente por nombre qTranslate.

Tambien podemos descargar qTranslate desde la pagina de qTranslate http://www.qianqin.d...slate/download/ donde deberemos ver cual es la version que nos corresponde según la version que tengamos de wordpress instalada, ya que si instalamos una version no compatible no funcionara.

Una vez que hemos instalado el plugin, es hora de configurarlo con aquellos idiomas que tendrá nuestra página web. Por defecto trae activo el inglés, alemán y chino, pero podemos quitar y poner idiomas a nuestro antojo. En nuestro caso, lo que haremos será activar el español y el francés, y quitar el chino y el alemán.
Para realizar esto, lo primero que debemos hacer es pulsar en la opción Idiomas dentro de la sección Ajustes.

qtranslate.jpg


qTranslate permite al usuario introducir él mismo la traducción que quiere aparezca para cada una de sus páginas y entradas. Para ello a la hora de redactar una nueva publicación, aparecerán tantas pestañas como idiomas tengamos instalados, para que en cada una de ellas podamos poner el texto que creamos conveniente.

Si alguna la dejamos en blanco, en la parte pública no aparecerá texto alguno. En la imagen que os dejamos a continuación, podéis ver un editor preparado para los idiomas español, inglés y francés.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X