Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


 


Cómo instalar y configurar Liferay CMS en Debian 9

Te mostramos cómo puedes instalar y configurar Liferay CMS en Debian 9 de Linux.


Escrito por el feb 19 2018 13:25 debian



En un mundo en línea donde la mayoría de las actividades se hacen a través de la red y donde cada día es más necesario el trabajo en el equipo, como parte del grupo de administración, IT o de gestión de una organización debemos estar al tanto de que aplicaciones se adaptan a estos cambios para así contar con una administración mucho más amigable, simple, pero a la vez completa.

 

En este mundo de colaboración contamos con una utilidad gratuita llamada Liferay CMS y hoy en Solvetic vamos a analizar de forma detallada cómo instalarla y configurarla en Debian 9.

 

En caso de no contar con Debian 9 podremos descargar la imagen ISO en el siguiente enlace:

 

 

Qué es Liferay CMS
Liferay ha sido diseñado como un software de gestión de contenido de código abierto, por ende, gratuito, el cual está escrito en Java y que hace uso de MySQL para el almacenamiento de los datos.

 

Gracias a Liferay CMS podremos administrar, integrar y publicar toda nuestra información de múltiples modos.

 

Con Liferay CMS disponemos de un portal de aplicaciones el cual está basado en la web mediante el cual será posible crear sitios web y portales para la administración de nuestra información.

 

Liferay dispone de una interfaz de programación intuitiva mediante la cual cualquier usuario tendrá la posibilidad de crear, editar y publicar de forma profesional la información.

 

Características de Liferay CMS
Ahora veremos algunas de las características más sobresalientes de esta herramienta Liferay CMS:
  • Publicación Web: Cuenta con un complejo sistema de gestión de contenido web, el cual incluye características que nos posibilitan crear contenido web de forma práctica y funcional.
  • Repositorio único de documentos y archivos multimedia: Liferay CMS cuenta con un repositorio único que incluye el almacenamiento de archivos multimedia como audio, imágenes o documentos en una única ubicación. Se puede usar como un repositorio web de documentación por toda la empresa, un único usuario o un grupo concreto. Estos repositorios corporativos a nivel de documentación posibilitan a diferentes poder almacenar, bloquear, etiquetar o incluir estos archivos en catálogos de búsqueda entre otras tareas.
  • Múltiples repositorios de contenido: Liferay CMS nos facilita el uso de repositorios de contenidos externos a por medio de una interfaz gráfica unificada.
  • Categorías de contenido definidas por el usuario: Como administradores tendremos la capacidad de personalizar los metadatos asociados a cada tipo de documento.
  • Publicador de Contenidos: Liferay CMS utiliza un portlet del Publicador de Contenidos , una utilidad que puede agregarse a cualquier web y administrarse para desplegar diferente información que existe en el portal, haciendo uso de una serie de filtros como tipo de contenido, fecha o autor.
  • Editor avanzado de texto de Liferay CMS: incluye funcionalidades tales como la corrección ortográfica y definición de estilos, lo cual permite a cualquier persona sin conocimientos de programación crear contenidos de alta calidad.
  • Estructuras y plantillas: Con Liferay Portal los usuarios pueden crear fácilmente estructuras y plantillas predefinidas y reusables.
  • Integración con Microsoft Office: Liferay hace uso de protocolos públicos de SharePoint consiguiendo así una compatibilidad íntegra con Microsoft Office y permitiendo que cualquier cambio realizado en información del disco duro se duplique de forma automática en un repositorio de la nube de Liferay. Mediante el uso del motor de workflow de Liferay podremos gestionar un documento y guardarlo online.

 

Otras de sus características son:

  • Creación de páginas con un clic
  • Construcción rápida de sitios
  • Publicación inmediata y planificada
  • Conversión de documentos y subida de múltiples archivos
  • Mapas del Sitio implementados con drag-and-drop
  • Búsquedas Multi-nivel y por facetas
  • Etiquetado dinámico
  • Optimización para motores de búsqueda (SEO)
  • Integración sencilla con suscripciones RSS
  • Alojamiento virtual dinámico
  • Soporte multilingüe

 

 

 


1. Instalar Liferay CMS en Debian 9

 

Paso 1

Ahora veremos el proceso de instalación de la aplicación Liferay CMS en Debian 9. El primer paso que dar será actualizar el sistema operativo ejecutando lo siguiente:
sudo apt-get update -y
sudo apt-get upgrade -y

1-Instalar-Liferay-CMS-en-Debian-9.png

 

Paso 2

Xwiki es una aplicación basada en Java, razón por la cual debemos instalar Java 8. Por defecto Java 8 no está disponible en el repositorio Debian 9.

 

Para instalar Java 8, será necesario agregar el repositorio de PPA webupd8team al sistema ejecutando lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java

2-repositorio-de-PPA.png

 

Paso 3

Allí pulsamos Enter para descargar el repositorio PPA. Ahora, procedemos a actualizar los paquetes del PPA ejecutando:
sudo apt-get update -y
Paso 4

Luego, instalamos Java 8 haciendo uso del siguiente comando:
sudo apt-get install oracle-java8-installer -y

3-actualizar-los-paquetes-del-PPA.png

 

Paso 5

Allí ingresamos la letra S para confirmar la descarga e instalación de Java 8. Finalmente, podremos validar la versión de Java ejecutando lo siguiente:
java -version

4-descarga-e-instalación-de-Java-8.png

 

A continuación veremos cómo instalar MariaDB y configurar Liferay CMS en Debian 9.

 

 



Login         Únete!


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 19 2018 13:25
  •   Visitas 671
  •   Nivel
    Avanzado