PhotoShop CS4
PhotoShop CS5
PhotoShop CS6
La interfaz de PhotoShop no ha cambiado demasiado desde su origen. En la parte superior del programa se encuentran los diferentes menús, que al hacer clic en cada uno de ellos se desplegarán mostrando las distintas opciones que presentan.
Opciones del Menú en PhotoShop
En la parte inferior del menú se puede apreciar las opciones de la barra de herramientas, que mostrarán precisamente las opciones de la herramienta que se tenga seleccionada en ese momento. Por ejemplo:
1. Se hace clic en la herramienta TEXTO
2. Se pueden ver las opciones de la herramienta TEXTO
El triangulo que se ve en la parte inferior derecha de la herramienta, está informando que a su vez contiene una familia de herramientas relacionadas.
A su vez la caja de herramientas se puede colocar en la modalidad de dos columnas, haciendo clic en la flecha que se encuentra en la parte superior de la barra de herramientas:
En la parte lateral derecha de la interfaz se podrán ver distintos paneles que se pueden habilitar en forma independiente, los cuales posibilitarán que se puedan ir trabajando con las imágenes a procesar.
Para comenzar a trabajar con una imagen solamente hay que dirigirse al menú ARCHIVO y seleccionar la opción de ABRIR. Allí se puede comenzar a buscar la imagen con la cual se desea trabajar.
Una vez que se abrió la fotografía queda ubicada de la siguiente manera:
En la parte superior se puede ver una nueva pestaña que brinda la información básica de la fotografía:
Una de las herramientas básicas para comenzar a trabajar la imagen, se denomina ZOOM la cual va a permitir realizar un acercamiento o alejamiento sobre la misma:
Antes del ZOOM
Después del ZOOM
La herramienta de la manita

Antes de aplicar la manita
Después de aplicar la manita
Ahora se aprenderá la manera de cambiar de nombre a las fotografías.
Para cambiar el nombre de una sola fotografía solo hay que hacer clic en el nombre de la imagen y escribir el nuevo nombre. En cambio si se quiere cambiar el nombre a una determinada cantidad de fotografías los pasos a realizar son los siguientes:
Primero se debe ingresar a Bridge, que es una aplicación que viene incluida en PhotoShop, allí hay que buscar las fotografías a las cuales se les quiere cambiar el nombre. Una vez encontradas hay que seleccionar un lote de imágenes, en el ejemplo se selecciona 3 fotografías:
Posteriormente se hace clic con el botón derecho sobre la selección y se marca la opción: Cambiar nombre de lote.
Se podrá apreciar que saldrá un cuadro de dialogo en donde se le podrán cambiar determinados parámetros:
De esta manera se podrá visualizar el nombre del archivo actual y el nuevo nombre del archivo y la cantidad de archivos que se van a procesar:
http://farm9.staticflickr.com/8136/8882649305_43e63cca4f_o.jpg
Además del nombre del archivo, se puede modificar la fecha en que se tomaron las fotografías y el formato que presentará.