Cargando



Cómo instalar varias distribuciones Linux en un USB

En este tutorial te explicamos los pasos que debes seguir para saber cómo instalar varias distribuciones Linux en un USB


oct 10 2017 17:13
Profesional
Total de Apartados : 2

Los dispositivos USB booteables, o de arranque, son una de las formas más practicas e ideales que tenemos como administradores o personal de soporte ya que facilita la tarea de instalar diversos sistemas operativos de forma simple y sin necesidad de transportar CDs o DVDs.

 

Aun mucho mejor es la posibilidad de contar con un medio USB desde donde podamos instalar más de un sistema operativo ya que así se simplifica mucho el uso de recursos y medios.

 

Hoy Solvetic enseñará como podemos instalar diversas distros de Linux en un dispositivo USB de forma sencilla y completamente funcional. Para esto será necesario contar con un dispositivo USB de por lo menos 8 GB de espacio libre y contar con las imágenes ISO las cuales podemos descargar en los siguientes enlaces:

 

 

 


 

 


1. Qué es y cómo descargar MultiBootUSB


MultiBootUSB es una herramienta de plataforma cruzada escrita en Python la cual nos permite instalar múltiples sistemas operativos Linux en vivo en un dispositivo USB de forma no destructiva y contar con la opción de desinstalar distros de forma sencilla.

 

Su descarga está disponible en el siguiente enlace:

 

 

Paso 1

Una vez descargado procedemos a su instalación siguiendo los pasos del asistente:

 

como-instalar-distribuciones-linux-usb-1.png

 

 

Paso 2

El siguiente paso consiste en formatear el dispositivo con el sistema de archivos USB y para ello, en este caso sobre Windows 10, daremos clic derecho sobre el dispositivo USB y seleccionamos la opción Formatear:

 

como-instalar-distribuciones-linux-usb-2.png

 

Paso 3

En la ventana desplegada seleccionamos la opción FAT32 en el campo Sistema de archivos y pulsamos en Iniciar para comenzar el proceso de formato a la unidad USB:

 

como-instalar-distribuciones-linux-usb-3.png

 


2. Cómo ejecutar MultiBootUSB Linux


Una vez tengamos el medio USB formateado y las imágenes ISOs descargados procedemos a abrir la aplicación y este será su entorno. MultiBootUSB soporta la persistencia de las distribuciones de Ubuntu, Fedora y Debian, lo cual significa que los cambios realizados en la versión en vivo de las distribuciones de Linux se guardan en el disco USB.

 

Paso 1

En primer lugar seleccionamos la USB en el campo Select USB Disk y podemos proceder a seleccionar la imagen ISO en el campo Select Image:

 

como-instalar-distribuciones-linux-usb-4.png

 

Paso 2

Una vez seleccionemos la imagen ISO podemos ver que se despliega en la parte inferior el campo Persistence donde podemos arrastrar la barra hasta el punto de persistencia deseado. Allí pulsamos en el botón Install distro para añadir la distro seleccionada al dispositivo USB

 

como-instalar-distribuciones-linux-usb-5.png

 

Será desplegado el siguiente mensaje. Pulsamos en Yes para confirmar la acción y continuar con el proceso.

 

como-instalar-distribuciones-linux-usb-6.png

 

Paso 3

Una vez concluido el proceso, veremos nuestra distro en la parte inferior y podemos repetir el proceso para añadir otra distro más. Seleccionamos la siguiente distro, en este caso Ubuntu, y pulsamos nuevamente en Install distro para añadir dicha distro al medio USB.

 

como-instalar-distribuciones-linux-usb-8.png

 

Paso 4

Una vez tengamos las dos distros instaladas las veremos en la parte inferior de la aplicación:

 

como-instalar-distribuciones-linux-usb-9.png

 

Paso 5

De esta forma cuando iniciemos el equipo desde el dispositivo USB podremos ver las diversas distros disponibles para su instalación. Allí podemos instalar la cantidad de distros deseadas.

 

como-instalar-distribuciones-linux-usb-10.png

 

De esta sencilla manera podemos llevar en un medio USB múltiples distros listas para ser instaladas sin ningún problema de forma funcional.

 

Si quieres tener distintas distribuciones en Linux aprende a ejecutar varias distros con LXC mirando este completo tutorial.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

Hola! Si no encuentras algún tutorial en el buscador de Solvetic, Solicítalo Aquí

X