Cargando



Cómo guardar comandos en archivo en Linux

Cómo guardar el resultado o la información de los comandos en un archivo dentro de Linux.


ago 08 2017 12:17
Avanzado
jun 28 2019 10:18

Al trabajar sobre sistemas operativos Linux tenemos múltiples opciones sobre los comandos que están disponibles tanto a nivel de soporte, gestión o información.

 

Con los comandos podemos asignar la salida de un comando a una variable, definir múltiples comandos para ejecutar una tarea o redireccionar los resultados de un comando para su análisis en un momento determinado.

 

Este tutorial en esta oportunidad analizará cómo podemos redireccionar los resultados de un comando a un archivo para su posterior análisis administrativo.

 

Desplegar resultados de un comando y guardar los resultados en Linux


Para este ejemplo usaremos el comando df gracias al cual desplegaremos un resumen completo del espacio en el disco duro disponible y usado por el sistema de archivos.

 

Paso 1

Al ejecutar este comando este será el resultado:

 

 

Paso 2

Si usamos este comando con el parámetro –h veremos este resultado en un formato legible por humanos, como suelen llamarlo, es decir, despliega detalles de las estadísticas en bytes, mega bytes y gigabytes:

 

 

Paso 3

Si deseamos que esta información sea desplegada en pantalla y al mismo tiempo sea escrita en un archivo para su análisis más adelante ejecutaremos las siguientes líneas:
df -h | tee df.log
cat df.log
Paso 4

Este será el resultado obtenido:

 

 

 

 

Paso 5

En este punto todo lo vital se hace a través del comando tee ya que gracias a él se leen desde la entrada estándar y se escriben en la salida estándar los archivos. En caso de existir un archivo podemos anexarlo usando la opción -a o –append:
df -h | tee -a df.log

 

 

Paso 6

Si deseamos conocer en detalle más ayuda sobre estos comandos podemos ejecutar las siguientes líneas:
man df
man tee
Así de simple podremos guardar los resultados de un comando en un archivo de Linux y tenerlos siempre disponibles para su análisis.

 

Con este tutorial aprenderás cómo poder guardar el resultado que arroja un comando en un archivo de texto en Ubuntu de Linux.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

Hola! Si no encuentras algún tutorial en el buscador de Solvetic, Solicítalo Aquí

X