Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo guardar comandos en archivo en Linux

Cómo guardar el resultado o la información de los comandos en un archivo dentro de Linux.


Escrito por ago 08 2017 11:17



Al trabajar sobre sistemas operativos Linux tenemos múltiples opciones sobre los comandos que están disponibles tanto a nivel de soporte, gestión o información.

 

Con los comandos podemos asignar la salida de un comando a una variable, definir múltiples comandos para ejecutar una tarea o redireccionar los resultados de un comando para su análisis en un momento determinado.

 

Este tutorial en esta oportunidad analizará cómo podemos redireccionar los resultados de un comando a un archivo para su posterior análisis administrativo.

 

Desplegar resultados de un comando y guardar los resultados en Linux


Para este ejemplo usaremos el comando df gracias al cual desplegaremos un resumen completo del espacio en el disco duro disponible y usado por el sistema de archivos.

 

Paso 1

Al ejecutar este comando este será el resultado:

 

 

Paso 2

Si usamos este comando con el parámetro –h veremos este resultado en un formato legible por humanos, como suelen llamarlo, es decir, despliega detalles de las estadísticas en bytes, mega bytes y gigabytes:

 

 

Paso 3

Si deseamos que esta información sea desplegada en pantalla y al mismo tiempo sea escrita en un archivo para su análisis más adelante ejecutaremos las siguientes líneas:
df -h | tee df.log
cat df.log
Paso 4

Este será el resultado obtenido:

 

 

 

Paso 5

En este punto todo lo vital se hace a través del comando tee ya que gracias a él se leen desde la entrada estándar y se escriben en la salida estándar los archivos. En caso de existir un archivo podemos anexarlo usando la opción -a o –append:
df -h | tee -a df.log

 

 

Paso 6

Si deseamos conocer en detalle más ayuda sobre estos comandos podemos ejecutar las siguientes líneas:
man df
man tee
Así de simple podremos guardar los resultados de un comando en un archivo de Linux y tenerlos siempre disponibles para su análisis.

 

Con este tutorial aprenderás cómo poder guardar el resultado que arroja un comando en un archivo de texto en Ubuntu de Linux.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 08 2017 11:17
  •   Visitas 2.5K
  •   Nivel
    Avanzado