Cargando



Cómo configurar área de imprimir en Excel 2016

Te explicamos todas las formas de configurar el área imprimir en Excel 2016 paso por paso


ago 03 2017 11:56
Intermedio
Total de Apartados : 4
ago 03 2017 11:58

Excel 2016 nos ofrece una gama de opciones, funciones y fórmulas destinadas a la correcta y óptima gestión de los datos a manejar que incluye datos de texto, numéricos, de fecha y más.

 

Excel es una de las hojas de cálculo más usada a nivel mundial. Dispone de cantidad de funciones y utilidades con las que realizar nuestros trabajos ¿Conoces todas sus utilidades? Te mostramos las mejores de Excel 2016

 

Uno de los principales problemas que muchos usuarios de Excel 2016 tienen es a la hora de imprimir sus datos; ya que pueden salir entrecortados, no imprimir el área deseada o simplemente imprimir o no las celdas que son requeridas.
Solvetic hoy analizará cómo configurar de forma óptima la impresión en Excel 2016.

 


1. Cómo imprimir un rango de celdas usando la opción Área de impresión


Excel 2016 incluye una utilidad llamada Área de impresión desde donde será posible definir los valores de Excel 2016 a imprimir. Esta opción la encontramos en la ficha Diseño de página y dentro del grupo Configurar página.

 

Paso 1

Para hacer uso de ella seleccionaremos el rango de celdas a imprimir y pulsamos sobre la opción Área de impresión y seleccionamos la línea Establecer área de impresión.

 

1-establecer-área-de-impresión-excel.png

 

Paso 2

Una vez definida esta área de impresión pulsamos en el botón Imprimir títulos ubicada dentro del grupo Configurar página. Veremos la siguiente ventana, allí podemos configurar los valores a imprimir tal como líneas de división, imprimir en blanco y negro, calidad de borrador, etc. Pulsamos en el botón Vista preliminar para obtener una previsualizacion de como quedara la hoja impresa:

 

2-vista-preliminar-excel.png

 

Paso 3

Allí podemos ver que el rango que ha sido definido como área de impresión será el impreso.

 

Si deseamos borrar dicha área volveremos de nuevo a la opción Área de impresión y seleccionaremos la línea Borrar área de impresión.

 

 


2. Cómo imprimir gráficos en Excel 2016


En el caso de ser necesaria la impresión de algún tipo de gráfico en Excel 2016 no será obligatorio que definamos el gráfico con la opción de área de impresión.

 

Paso 1

Para esto basta con seleccionar el gráfico a imprimir pulsando sobre el. Una vez seleccionado vamos a Diseño de pagina / Imprimir títulos / Vista preliminar

 

 

Paso 2

Comprobaremos que solo será impreso el gráfico seleccionado. Allí podremos configurar la página según nuestras necesidades.

 

 


3. Cómo imprimir una tabla en Excel 2016


Cuando manejamos tablas es posible que deseemos imprimir solo dicha tabla.
Para ello seleccionamos la tabla a imprimir, vamos a Archivo / Imprimir y en la sección Configuración seleccionamos la opción Imprimir la tabla seleccionada. Podemos ver que el rango que ha sido definido como área de impresión será el impreso.

 

 


4. Cómo imprimir varias hojas a la vez en Excel 2016

 

Paso 1
Seleccionaremos las hojas para imprimir seleccionando la primera hoja, y pulsando la tecla siguiente mientras escogemos con el ratón las demás hojas a imprimir

 

Ctrl

 

 

Paso 2
Para la impresión utilizaremos las siguientes teclas:

 

Ctrl + P

 

 

Como podemos ver las opciones de impresión en Excel 2016 son variadas en base a la necesidad de impresión que requiramos pero todas son totalmente funcionales.

 

Todos los pasos necesarios para aprender a congelar, paneles, columnas, filas y ver opciones Excel 2016


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X