Cargando



Cómo ver y editar archivo PSD sin Photoshop online gratis

Conoce cómo poder ver y editar un archivo PSD de manera online sin necesidad de utilizar Photoshop con estos programas gratuitos.


jul 17 2017 11:15
Intermedio
Total de Apartados : 2
jul 17 2017 12:20

Al trabajar en áreas de diseño es frecuente que debamos editar diversos archivos en formato psd y no siempre tenemos la posibilidad de descargar Photoshop para su respectiva edición ya sea por temas de hardware del equipo o por temas de licenciamiento.

 

Actualmente encontramos soluciones muy prácticas para esta situación y hoy Solvetic analizará como podemos editar archivos psd en línea de forma gratuita y sin necesidad de instalar aplicaciones en el equipo. En el caso de necesitar instalar algún programa gratuito podemos visitar el siguiente enlace y allí tendremos acceso a diversas utilidades gratuitas para tal fin:

 

Si te gusta la edición y el diseño gráfico, te traemos alternativas gratuitas para que puedas abrir tus archivos PSD sin necesidad de tener Adobe Photoshop en tu ordenador.

 

Qué es un archivo PSD
Un archivo psd es un tipo de archivo exclusivo de Adobe Photoshop e indica la edición Photoshop Document. Al usar este tipo de archivos, todos los diseñadores, publicistas o personas enamoradas de la edición de imágenes pueden hacer el uso de capas las cuales permiten añadir o eliminar de forma práctica diversos elementos a la imagen, como filtros, efectos, transparencias y demás valores que involucran el trabajo con la imagen.

 

Un archivo psd puede ser abierto con diversos programas y exportado a formatos de imagen como PNG, JPEG, GIF y otras más, en este proceso de conversión las capas se fusionarán en una sola.

 

A continuación veremos dos de los mejores editores en línea de archivos psd totalmente gratuitos.

 


1. PHOTOPEA para ver y editar PSD


PHOTOPEA-LOGO.jpg

 

Es un editor en línea gratuito el cual soporta el trabajo y edición de formatos PSD, XCF y Sketch. Al usar este editor en línea tenemos la posibilidad de guardar los archivos PSD a formatos como PDF, JPG o PNG.

 

Su interfaz es simple y con numerosas herramientas de edición sobre los archivos PSD.

 

Podemos usar Photopea en el siguiente enlace:

 

 

Al acceder a Photopea este será su entorno:

 

PHOTOPEA-1.png

 

Allí tenemos la opción de crear un nuevo proyecto, abrir uno existente o usar la demostración del editor. Al seleccionar un nuevo archivo PSD tendremos diversas opciones de trabajo:

 

PHOTOPEA-2.png

 

Contamos con los siguientes parámetros a nivel de Menús:

 

File
Desde aquí podremos abrir o crear un nuevo archivo, abrir un archivo desde una URL, tomar una captura de pantalla, guardar como PSD o elegir diversos formatos.

 

Edit
En esta sección encontramos opciones a realizar como copiar, pegar, cortar, deshacer, limpiar o rellenar el archivo PSD.

 

Imagen
En este punto estaremos en la capacidad de editar parámetros de la imagen tales como tamaño, ajustes brillo, exposición, curvas y transformación de la imagen.

 

Layer
Desde esta sección estaremos en la capacidad de ajustar las capas del archivo PSD permitiéndonos crear nuevas capas, duplicarlas, crear nuevos vectores, etc.

 

Select
En esta sección tenemos la posibilidad de seleccionar todo el archivo o modificar algunos valores.

 

Filter
Bajo esta sección estamos en la capacidad de añadir diversos tipos de filtros sobre el archivo PSD.

 

View
Nos ofrece diversas opciones de vista sobre el archivo PSD

 

Adicional podemos ver en el costado izquierdo una serie de herramientas aptas para la edición completa del archivo psd.
Podemos ver que es una de las mejores alternativas para la edición de archivos PSD en línea.

 


2. IPICCY para ver y editar PSD


IPICCY-LOGO.jpg

 

Con Ipiccy tenemos a mano otra alternativa de edición de archivos PSD en línea con amplias opciones de configuración y de gestión.

 

Con Ipiccy estaremos en la capacidad de administrar de forma sencilla los archivos PSD contando con grandes herramientas y características de uso.

 

Ipiccy está disponible en el siguiente enlace:

 

 

Al acceder al editor veremos lo siguiente:

 

IPICY-1.jpg

 

Allí seleccionamos la opción Edit. a Photo y será requerido habilitar Flash en caso de estar deshabilitado. Una vez pulsemos esta opción buscaremos el archivo PSD a editar y estas serán las opciones de edición:

 

IPICY-2.jpg

 

Podemos ver que contamos con funciones como:
  • Rotar y comprimir la imagen
  • Auto rellenarla
  • Redimensionar la imagen
  • Definir los colores
  • Ajustar la exposición de la imagen
  • Clonar la imagen

 

Usando alguna de estas dos opciones estaremos en la posibilidad de editar diversos archivos PSD de forma completa, gratuita y en tiempo real sin problemas.

 

Si pensamos en la edición de imágenes la primera herramienta que se nos viene a la mente es Photoshop pero ¿Es realmente la única? ¿Que alternativas tenemos al gran Photoshop?


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X