Cargando

Ir a contenido

X
OJO! No creerás lo que la gente está haciendo con su iPhone
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

 


Deshabilitar modo privado incógnito en Chrome o Firefox

En este tutorial vas a encontrar los pasos para saber cómo deshabilitar la navegación privada o modo incógnito en los navegadores Chrome o Firefox


Escrito por jul 05 2017 15:38 chrome firefox



La mayoría de navegadores modernos incluye una funcionalidad llamada Modo incognito gracias a la cual podemos navegar de forma privada y segura sin dejar rastros de los sitios web que visitamos permitiendo de esta forma que nuestros datos privados estén resguardados de forma segura y confidencial.

 

deshabilitar-modo-incognito-1.png

 

En ocasiones poco usamos esta funcionalidad o no queramos que sea posible utilizarla en un determinado ordenadores por ciertos motivos, por lo cual deseamos deshabilitarla. Es por esta razón que a continuación Solvetic analizará cómo deshabilitar esta funcionalidad en Google Chrome y Mozilla Firefox.

 


1. Deshabilitar el modo incognito en Google Chrome


Google Chrome es uno de los navegadores más usados por sus múltiples funcionalidades y para deshabilitar la navegación privada contamos con la opción de poder hacerlo gracias al ajuste de la respectiva política de grupo.

 

Paso 1

Este es un método un poco más técnico pero funciona . Para esto en primer lugar debemos ir al siguiente enlace oficial de Google Chrome:

 

 

En la ventana desplegada pulsamos en la línea llamada Windows and Linux y descargaremos el archivo .zip llamado Zip file of Google Chrome templates and documentation:

 

deshabilitar-modo-incognito-chrome-1.png

 

Paso 2

Una vez descargado procedemos a su extracción y este será su contenido:

 

deshabilitar-modo-incognito-chrome-2.png

 

Paso 3

Ahora accederemos al editor de políticas de grupo usando la combinación de teclas Windows + R y en la ventana desplegada ingresaremos el comando gpedit.msc y en la ventana desplegada daremos clic derecho sobre la carpeta Plantillas administrativas ubicada en la sección Configuración del equipo. Seleccionamos la opción Agregar o quitar plantillas.
gpedit.msc

+ R

 

 

deshabilitar-modo-incognito-chrome-5.png

 

Paso 4

Pulsamos en el botón Agregar y nos dirigimos a la carpeta donde esta descomprimido el archivo .zip

 

deshabilitar-modo-incognito-chrome-6.png

 

Vamos a la siguiente ruta

Windows\adm\en-US

 

Paso 5

Seleccionamos el archivo chrome.adm y pulsamos en el botón Abrir.

 

deshabilitar-modo-incognito-chrome-8.png

 

Paso 6

Allí pulsamos en el botón Agregar para que esta plantilla sea añadida al editor de políticas. Ahora veremos que se ha adicionado la carpeta Plantillas administrativas clásicas (ADM):

 

 

Paso 7

Allí desplegaremos las opciones de dicha carpeta y seleccionamos Google Chrome y en las diversas políticas disponibles seleccionamos la política llamada Incognito mode availabilitY. Damos doble clic sobre esta política.

 

 

Paso 8

Activamos la casilla Habilitada y en el campo Opciones definimos la opción Incognito mode disabled para eliminar la opción de Modo incognito en Google Chrome. Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

 

modo-incognito-chrome-11.png

 

Paso 9

Podemos validar que ya no tenemos la opción de Nueva ventana de incognito disponible en el menú de Google Chrome:

 

modo-incognito-chrome-12.png

 

En el momento que deseemos contar con la navegación privada basta con acceder de nuevo a esta política y activar la casilla No configurada.

 


2. Deshabilitar el modo incognito en Mozilla Firefox


Para deshabilitar la navegación privada en Mozilla Firefox lo haremos a través de una extensión llamada Disable Private Browsing la cual podrá ser descargada e instalada en el siguiente enlace:

 

 

deshabilitar-navegacion-privada-firefox-1.png

 

Pulsamos en el botón Add to Firefox y una vez descargada e instalada será necesario reiniciar el navegador. Ahora cuando intentemos acceder a una ventana de navegación privada veremos lo siguiente:

 

modo-navegacion-privada-firefox.png

 


3. Deshabilitar modo incógnito usando IncognitoGone Chrome, Firefox y Edg


Encontramos una aplicación gratuita llamada IncognitoGone la cual es una extensión para sistemas operativos Windows con la cual permite ser instalada y deshabilitar el modo incognito en navegadores como Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox o Microsoft Edge de forma sencilla.

 

Podemos descargarla en el siguiente enlace:

 

 

Una vez descargada la extensión procedemos a su ejecución y será desplegada la siguiente ventana:

 

deshabilitar-modo-incognito-extension-2.png

 

Allí basta con pulsar en el botón Disable del respectivo navegador para que la navegación privada sea eliminada. Es una extensión bastante simple y que funciona de forma adecuada.

 

Como vemos es simple deshabilitar la navegación privada en Google Chrome o Mozilla Firefox.

 

Si navegamos en modo incógnito o abrimos la navegación privada en nuestro navegador estaremos evitando que toda nuestra información quede registrada en la red ¿Quieres que esto sea automático?



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios


Carlos Garcia
jul 05 2017 15:40

Muchas gracias por este truco para que no puedan en ese equipo usar navegación privada. En muchas empresas esto es necesario para que no se use sin dejar historiales y cosas de esas. Buen tip.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 05 2017 15:38
  •   Visitas 19.4K
  •   Nivel
    Intermedio