Cargando

Ir a contenido


 


Deshabilitar modo privado incógnito en Chrome o Firefox

En este tutorial vas a encontrar los pasos para saber cómo deshabilitar la navegación privada o modo incógnito en los navegadores Chrome o Firefox


Escrito por el jul 05 2017 15:38 chrome firefox



La mayoría de navegadores modernos incluye una funcionalidad llamada Modo incognito gracias a la cual podemos navegar de forma privada y segura sin dejar rastros de los sitios web que visitamos permitiendo de esta forma que nuestros datos privados estén resguardados de forma segura y confidencial.

 

 

En ocasiones poco usamos esta funcionalidad o no queramos que sea posible utilizarla en un determinado ordenadores por ciertos motivos, por lo cual deseamos deshabilitarla. Es por esta razón que a continuación Solvetic analizará cómo deshabilitar esta funcionalidad en Google Chrome y Mozilla Firefox.

 


1. Deshabilitar el modo incognito en Google Chrome


Google Chrome es uno de los navegadores más usados por sus múltiples funcionalidades y para deshabilitar la navegación privada contamos con la opción de poder hacerlo gracias al ajuste de la respectiva política de grupo.

 

Paso 1

Este es un método un poco más técnico pero funciona . Para esto en primer lugar debemos ir al siguiente enlace oficial de Google Chrome:

 

 

En la ventana desplegada pulsamos en la línea llamada Windows and Linux y descargaremos el archivo .zip llamado Zip file of Google Chrome templates and documentation:

 

 

Paso 2

Una vez descargado procedemos a su extracción y este será su contenido:

 

 

Paso 3

Ahora accederemos al editor de políticas de grupo usando la combinación de teclas Windows + R y en la ventana desplegada ingresaremos el comando gpedit.msc y en la ventana desplegada daremos clic derecho sobre la carpeta Plantillas administrativas ubicada en la sección Configuración del equipo. Seleccionamos la opción Agregar o quitar plantillas.
gpedit.msc

+ R

 

 

 

Paso 4

Pulsamos en el botón Agregar y nos dirigimos a la carpeta donde esta descomprimido el archivo .zip

 

 

Vamos a la siguiente ruta

Windows\adm\en-US

 

Paso 5

Seleccionamos el archivo chrome.adm y pulsamos en el botón Abrir.

 

 

Paso 6

Allí pulsamos en el botón Agregar para que esta plantilla sea añadida al editor de políticas. Ahora veremos que se ha adicionado la carpeta Plantillas administrativas clásicas (ADM):

 

 

Paso 7

Allí desplegaremos las opciones de dicha carpeta y seleccionamos Google Chrome y en las diversas políticas disponibles seleccionamos la política llamada Incognito mode availabilitY. Damos doble clic sobre esta política.

 

 

Paso 8

Activamos la casilla Habilitada y en el campo Opciones definimos la opción Incognito mode disabled para eliminar la opción de Modo incognito en Google Chrome. Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

 

 

Paso 9

Podemos validar que ya no tenemos la opción de Nueva ventana de incognito disponible en el menú de Google Chrome:

 

 

En el momento que deseemos contar con la navegación privada basta con acceder de nuevo a esta política y activar la casilla No configurada.

 


2. Deshabilitar el modo incognito en Mozilla Firefox


Para deshabilitar la navegación privada en Mozilla Firefox lo haremos a través de una extensión llamada Disable Private Browsing la cual podrá ser descargada e instalada en el siguiente enlace:

 

 

 

Pulsamos en el botón Add to Firefox y una vez descargada e instalada será necesario reiniciar el navegador. Ahora cuando intentemos acceder a una ventana de navegación privada veremos lo siguiente:

 

 


3. Deshabilitar modo incógnito usando IncognitoGone Chrome, Firefox y Edg


Encontramos una aplicación gratuita llamada IncognitoGone la cual es una extensión para sistemas operativos Windows con la cual permite ser instalada y deshabilitar el modo incognito en navegadores como Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox o Microsoft Edge de forma sencilla.

 

Podemos descargarla en el siguiente enlace:

 

 

Una vez descargada la extensión procedemos a su ejecución y será desplegada la siguiente ventana:

 

 

Allí basta con pulsar en el botón Disable del respectivo navegador para que la navegación privada sea eliminada. Es una extensión bastante simple y que funciona de forma adecuada.

 

Como vemos es simple deshabilitar la navegación privada en Google Chrome o Mozilla Firefox.

 

Si navegamos en modo incógnito o abrimos la navegación privada en nuestro navegador estaremos evitando que toda nuestra información quede registrada en la red ¿Quieres que esto sea automático?

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 05 2017 15:38
  •   Visitas 3.3K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Carlos Garcia
jul 05 2017 15:40

Muchas gracias por este truco para que no puedan en ese equipo usar navegación privada. En muchas empresas esto es necesario para que no se use sin dejar historiales y cosas de esas. Buen tip.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse