Cargando



Orientar página en horizontal y vertical Word 2016, 2013, 2010

Te mostramos cómo orientar una página en horizontal y vertical en Word 2016, 2013, 2010 de forma sencilla


jun 28 2021 14:50
Básico
Total de Apartados : 2

La gestión de documentos a través del ordenador y de sus diferentes aplicaciones, es sin duda una de las opciones más utilizada hoy en día a la hora de almacenar y trabajar con diferente información. Gracias a aplicaciones como Word, tenemos la posibilidad de crear y gestionar diferentes documentos de manera completa. Microsoft Word nos ofrece una serie de opciones que nos permiten gestionar los datos de una manera completa y funcional.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo convertir JPG a WORD o PDF en un documento Word o Excel editable paso a paso gratis.

 

Una de las funcionalidades que encontramos desde la edición 2010 de Microsoft Word es la posibilidad de orientar la página actual en vista horizontal o vertical tomando como base los datos a trabajar. Por ejemplo, si estamos creando un documento como una carta o memorando lo ideal es trabajar la hoja en formato vertical pero si estamos trabajando con tablas lo ideal es hacer que la hoja tenga una orientación horizontal para una mejor representación de los datos.

 

A continuación Solvetic analizará cómo configurar las hojas de Word en vertical u horizontal según sea la necesidad que tengas en cada momento, para que puedas realizar esto de manera correcta y sencilla.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


1. Orientación de la página en Word 2010


Paso 1

Para hacer este proceso en Word 2010 seleccionaremos la hoja a orientar y nos dirigimos al menú Diseño de página, grupo Configurar página y allí pulsamos en la opción Márgenes. En la lista desplegada seleccionamos la opción Márgenes personalizados ubicada en la parte inferior

 

1-margenes-personalizados.png

 

Paso 2

Será desplegada la siguiente ventana.Allí podremos definir la orientación de la página sea vertical u horizontal en el campo Orientación y en el campo Aplicar a podemos definir si la orientación afectara todo el documento o solo una parte de este.Una vez definidos estos cambios pulsamos en Aceptar

 

2-horizontal-vertical-aceptar.png

 

Paso 3

Podremos ver la diferencia entre ambos tipos de vista en Word 2010:

 

 

 


2. Orientación de la página en Word 2013 o Word 2016


Este proceso aplica por igual tanto en las ediciones 2013 como 2016 de Word.

 

Paso 1

Para esta configuración seleccionaremos el texto o página a orientar y nos vamos al menú Formato, grupo Configurar página y allí pulsamos en la opción Márgenes. Allí seleccionamos la línea Márgenes personalizados

 

4-MARGENES-PERSONALIZADOS.png

 

Paso 2

Será desplegada la siguiente ventana.Allí definiremos la orientación de la página en el campo Orientación y en el campo Aplicar a definimos a que parte del documento afectara la nueva orientación.Una vez definamos estos puntos pulsamos en Aceptar.

 

5-horizontal-vertical-aceptar.png

 

Paso 3

Podremos ver los cambios respectivos:

 

 

 

Extra: Cómo poner en horizontal solo una hoja en Word Mac
En el caso de que tu ordenador sea un Mac, el proceso varia ligeramente ya que a pesar de ser la misma app, se ve diferente en cada uno de los sistemas operativos, es por ello que a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para saber cómo poner en horizontal solo una hoja en Word Mac

 

Tutorial con video para poner solo una hoja en horizontal Word en Mac.

 

En el caso de que prefieras ver cómo realizar este proceso en vídeo, también podrás hacerlo entrando en el siguiente link de YouTube en el que encontrarás todos los pasos para saber cómo poner en horizontal solo una hoja en Word Mac.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Con estos sencillos pasos podremos orientar nuestras páginas en Word 2010, 2013 o 2016 para una mejor gestión y presentación de los datos.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo quitar subrayado rojo Word 2016, 2013 y 2010 Windows y Mac y quitar las lineas rojas en Word.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X