Cargando



PrestaShop - Back Office

En este tutorial veremos algunos de los componentes del Back Office de PrestaShop para que así podamos conocer mejor las herramientas con las cuales vamos a administrar nuestra tienda en linea con PrestaShop.


dic 03 2013 16:15
Intermedio
dic 04 2013 11:44
En el momento en que se decide tener una tienda en línea, hay que saber que debemos conocer muy bien la herramienta con la cual vamos a administrar dicha tienda, ya que el comercio electrónico aunque no sea físico, igual necesita revisión constante y mantenimiento tal como una tienda física aunque las cosas sean diferentes.

Para hacer los diferentes cambios y mantenimientos, PrestaShop nos ofrece un panel administrativo o back office, donde podremos ver todos los aspectos relacionados con nuestra tienda, desde colocar los datos de contacto, hasta decir si los productos agotados del stock pueden ser ordenados.

Contacto

Esta sección es muy importante ya que nos permite establecer los canales a través de los cuales nuestros compradores pueden comunicarse con nosotros, PrestaShop tiene la opción de contactos en el menú de preferencias del Back Office, dentro de la opción contacto, tenemos dos campos que son los más importantes, uno es el nombre de la tienda y el segundo es el correo electrónico, luego tenemos campos de alta relevancia como la dirección, el país, el número telefónico, el fax, etc.

Sí somos una tienda nueva y estamos construyendo reputación, lo mejor es llenar todos estos datos para que nuestros futuros compradores sepan que en caso que algo vaya mal tendrán donde apoyarse para resolver las situaciones.

Veamos una imagen de como luce la opción contactos en PrestaShop:

Prestashop-BackOffice1.jpg


MetaTags

El caso de los meta tags es que nos permite colocar nombres que mejoren el aspecto de nuestro site a las diferentes páginas disponibles, para ello contamos con un administrador de meta tags que nos facilita la vida.

En el Back Office podemos agregar nuevas páginas, agregar metatags a las existentes, editarlos, borrarlos, es decir tenemos todas las operaciones que necesitamos para que podamos controlar este aspecto.

Veamos una imagen de como luce este administrador, de forma que podamos estar familiarizados con él:




Prestashop-BackOffice2.jpg


Productos

Es evidente que si tenemos una tienda, la materia prima son nuestros productos, ya que sin ellos la tienda no tiene sentido, por ello debemos brindar la mejor experiencia a nuestros visitantes a fin de convertirlos en compradores, por ello debemos estar pendientes de administrar de forma correcta los diferentes aspectos de ellos.

La pestaña de productos en la sección de preferencias es de suma importancia, ya que es la que nos permite indicar como deben funcionar nuestros productos, algunas claves de su comportamiento cuando no hay stock, inclusive cuanto es lo mínimo que debe comprarse para que sea una orden válida.

Existe una opción muy interesante que es la de mostrar cantidades al momento de listar un producto, dependiendo del rubro y el tipo de mercado este aspecto puede ser muy estratégico y gracias al administrador que tenemos en Back Office podemos jugar con esta opción.

Veamos como luce el administrador de productos de forma que tengamos una idea de cómo es la herramienta con la que trabajaremos día a día.




Prestashop-BackOffice3.jpg


En este tutorial pudimos visualizar aspectos más detallados sobre el panel de administración o Back Office de PrestaShop, con esto estamos más cerca de tener nuestra tienda en línea y que la podamos personalizar para convertirla en todo un éxito.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X