Ver destacados

🔻 Office: De tu interés

Como cambiar Eje X y Eje y en Excel

Como cambiar Eje X y Eje y en Excel va a ser una tarea sencilla de realizar siguiendo los pasos de este video tutorial que tenemos para ti.

Compartir mi Calendario de Outlook | Video

Compartir mi Calendario de Outlook nunca será más fácil de realizar, solo tienes que ver este video-tutorial y podrás de forma rápida y efectiva saber compartir tu Calendario en Outlook.

Convertir un archivo de PowerPoint a PDF Computadora PC | Video

Para convertir un archivo de PowerPoint a PDF en Computadora PC estás en el tutorial de video correcto, entra y soluciónalo en poco tiempo de forma rápida y sencilla como necesitas!

Como hacer mi Presentacion de PowerPoint | Video

Para hacer mi presentación de Power Point tardé muy poco gracias a esta explicación. Te lo vas a perder tú? Solución rápida, efectiva y directa aquí. No pierdas el tiempo, Solvetic te soluciona.

Por que No Puedo Abrir Word en mi Laptop | Video

Por que No Puedo Abrir Word en mi Laptop no va a ser nunca mas un problema para ti gracias a este video que te ofrece la solución a ese problema!

Actualizar PowerPoint | Video

Actualizar PowerPoint es bastante sencillo cuando veas el video, aquí tienes los pasos de como realizarlo y poder actualizar PowerPoint cuando a ti te interese.

Unir Documentos Word en uno solo

Aprende a unir Documentos Word en Uno Solo fácilmente con nuestra guía detallada. Descubre métodos simples y efectivos para combinar múltiples documentos de Word, manteniendo el formato y el estilo, para crear un archivo único y coherente.

Cómo quitar enlace o link (Hipervínculo) en Excel 2016

Te explicamos cómo eliminar enlaces links (Hipervínculos) en diferentes versiones de Excel.
Escrito por
25.1K Visitas  |  Publicado jun 12 2017 09:56
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Cuando gestionamos datos en Excel 2016 y se requiere ingresar alguna dirección de un sitio web, o conocida como URL, vemos que al momento de dar enter para registrar los datos esta dirección se convierte en un hipervínculo ya que si damos clic sobre dicha dirección será abierto el sitio web respectivo:

 

 

Esto puede traer consigo dificultades en la gestión de los datos ya que de forma accidental pueden ser abiertas múltiples páginas web sin ser necesario. Solvetic analizará en detalle cómo podemos eliminar el enlace web conservando la dirección URL en la celda respectiva.

 


1. Eliminar hipervínculos usando la opcion “Quitar hipervínculos”


Esta opcion la encontramos disponible en las ediciones más recientes de Excel. Su proceso es simple, seleccionamos las celdas que contienen los hipervínculos, damos clic derecho sobre ellas y en la lista desplegada seleccionamos la opción Quitar hipervínculos:

 

 

El resultado será tener las mismas direcciones web pero en formato de texto:

 

 


2. Eliminar hipervínculos sin usar el menú contextual


Aunque la opcion indicada anteriormente es la más práctica, esta no estará disponible en Excel 2007. Para aquellos usuarios que aún tienen Excel 2007 o versiones anteriores, el procedimiento a realizar será el siguiente:
Tomaremos como ejemplo la dirección en la celda B2, y en la celda C2 ingresaremos el valor 1 y copiamos esta celda C2:

 

 

Ahora daremos clic derecho sobre la celda B2 y seleccionamos la opcion Pegado especial y en la ventana que será desplegada activamos la casilla Multiplicar:

 

 

El resultado será la remoción del hipervínculo:

 

 


3. Pegar las direcciones web como texto en la celda de Excel 2016


La siguiente opcion disponible consiste en copiar la dirección URL del sitio a registrar en Excel 2016, luego dar clic derecho en la celda a pegar la dirección y seleccionar la opcion Conservar solo texto:

 

 

De esta manera se pegará solo el texto del enlace mas no el hipervínculo.

 


4. Deshabilitar de forma permanente los hipervínculos en Excel 2016


La siguiente opcion disponible consiste en deshabilitar los hipervínculos en Excel 2016. Para esto vamos al menú Archivo y en las líneas desplegadas seleccionamos Opciones:

 

 

En la nueva ventana vamos a la sección Revisión y seleccionamos el botón Opciones de Autocorrección ubicado en el costado derecho:

 

 

En la ventana que será desplegada vamos a la pestaña Autoformato mientras escribe y desactivamos la casilla Rutas de red e Internet por hipervínculos:

 

 

Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

 

Como vemos tenemos diversas opciones para evitar los hipervínculos en Excel.

 

Conoce las diferentes maneras para crear hipervínculos y cómo utilizar estos métodos en Excel 2016

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!